Crujidos bielas 3D rotor

Tema en 'Mecánica' iniciado por indurator, 10 Ago 2012.

1. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Hola compañeros. Tengo montadas unas bielas rotor 3D con platos q rings que cambié hará unos 2 años por el plan renove. Anteriormente tenía unas rotor agilis y no podía con los crujidos. No había manera de eliminarlos por mucho engrase y mantenimiento que le hiciera. Con estas 3D en principio no había ruidos, pero llevo unas semanas que no hay manera de hacer fuerza pedaleando sin que suenen. He cambiado pedales, cadena, calas y los crujidos siguen ahí. Finalmente he probado unas xt de un amigo y esas no suenan, por lo que ya tengo claro que son las bielas (concretamente creo que es la izquierda). No se si es que habrá que cambiar las juntas tóricas que llevan o qué les pasa pero es insoportable cada vez que tengo que hacer fuerza sobre ellas. Me he pusto en contacto con rotor a través de su web, pero estoy esperando que me contesten. ¿A alguien le ha pasado algo similar?
    Saludos

2. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, estoy pendiente de este post, por favor comparte la respuesta que te den desde Rotor (o bien me mandas un privado) ya que me pasa exactamente lo mismo.

Un saludo

3. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Ok, ya te diré. Lo que pasa es que ahora en agosto y con el finde por medio, no creo que tengamos noticias hasta dentro de unos días.
    Saludos

4. Zeller

Zeller New Elite 650b!

Me Gusta recibidos:
    2
    Habeis probado de desmontar los platos y limpiar y engrasar los tornillos?

5. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Si, también lo he hecho y nada. Sigue igual.
    Gracias por aportar ideas ;)
    Saludos

6. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo ya desisto, dos pares de rotor y llevo una cantinela cuando hago fuerza............ a mi por lo menos aquí en mi zona en el servicio no supieron darme una solución, se cambio hasta las toricas y na de na........ me suscribo ya nos dirás que te dicen

7. Zeller

Zeller New Elite 650b!

Me Gusta recibidos:
    2
    Me estáis acojonando! me acabo de comprar unas!!!!! ¬¬'

8. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Yo creo que tendrá que ver con la fatiga de los materiales, porque antes no lo hacía
    Saludos

9. jelopez

jelopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo mío le pasaba algo parecido con unas rotor... Su taller no le encontaraba la raíz del problema (engrasaron pedalier, cambio de calas... y nada). Por fortuna cambio de mecánico y me comentó (perdonad mi inexactitud al explicarme pero no soy un experto) que le engrasaron/apretaron la "araña" de las bielas-pedalier y le desaparecieron los problemas. Recuerdo que me dijo que el mecánico le comentó que era algo habitual en esas bielas... no os puedo precisar más... Espero no añadir más confusión a vuestro problema

10. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Te has explicado bastante bien porque eso exactamente me lo hicieron a mi y se llevó una temporada bien, pero no veo lógico ese comportamiento en unas bielas de esta calidad. Si cada dos por tres le voy a tener que llevar la bici al taller para ese mantenimiento pues me van a salir las bielas de caras como una hipoteca, que nunca las veré pagadas.

Un saludo, a seguir con el post

11. Zeller

Zeller New Elite 650b!

Me Gusta recibidos:
    2
    desmontar la araña y engrasarla puedes hacerlo tu mismo, no es nada dificil. ;)

12. lucas

lucas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No sé si lo han cambiado pero en las que yo tenía la herramienta para desmontarla la araña no era nada fácil de conseguir, es más en la tienda no la tenían.
    saludos

13. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Es que en las instrucciones pone que no se debe desmontar la biela derecha (la araña). Pero yo el problema creo que lo tengo en la biela izquierda. Al menos es al hacer fuerza sobre ella cuando sale el dichoso crujido.
    Saludos

14. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    El que no sea difícil para unos, para otros es un mundo desconocido (la mecánica y yo, no nos llevamos bien ;) )

15. MAYPI

MAYPI Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me esta pasando con unas xt pero en agosto no lo voy a poder solucionar. Mi pregunta es, no ira a mas el mal que se le pueda hacer?.

16. Diego Camporrobles

Diego Camporrobles Dominguero Sepia

Me Gusta recibidos:
    160
    Strava:
    Mis rotor van por dias hay veces que crujen y otros que no. No he oido a nadie que las tenga que no le crujan.

Última edición: 20 Ago 2012
  17. adrinfer

adrinfer Ciclista

Me Gusta recibidos:
    0
  18. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    pues como sea de fabrica, se han lucido, porque yo tengo dos pares en casa, ahora tengo un juego nuevo de toricas nuevas y recién apretado todo y engrasado, ya os contare si aparecen los ruiditos......

19. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Bueno compañeros, deciros que las mandé a ROTOR por medio de una tienda distribuidora y tras un mes me las han devuelto. En el papel pone que han sustituido la tuerca de la araña porque se había aflojado y provocaba los crujidos, pero sinceramente no las he probado todavía para comprobar si han desaparecido esos malditos ruidos.
    También es verdad que no me han cobrado nada por ello :mrgreen:
    Ya os contaré.
    Saludos

20. zape11

zape11 Sufridor del asfalto

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, yo estoy igual que tu; crujidos insoportables constantes, sobretodo al hacer fuerza con la biela izquierda; ojo con la derecha también suenan pero menos.
    Después de cambiarle rodamientos y cazoletas todo igual y llevan grasa para aburrir.
    Al final el mecánico me ha comentado lo mismo que a ti, que estas bielas suelen aflojarse y hay que enviarlas a la fábrica; así que el lunes salen para allí, ya os contare pero si es un fallo tan común como parece no deja en muy buen lugar a la marca.
    Veremos a ver por cuanto me sale la broma.
    Saludos.

Compartir esta página