Crujidos de los radios en rueda delantera. AYUDA!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bicicletista2, 12 Ene 2011.

1. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola..

Pues he notado que cuando voy con bici, ya sea en asfalto o campo, los radios de la rueda delantera hacen pequeños crujidos.

Yo pensaba que estaban algo flojos y entonces los apreté todos 1/4 de vuelta, pero todo sigue igual. Siguen crujiendo.

Alguna sugerencia que me ayude a arreglar esto y quitar esos molestos crujidos?

Gracias anticipadas.

Saludos

2. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si definitivamente no estan flojos, limpia bien los cruces o incluso echales una gota de aceite a cada cruce de radios (superior se entiende).

3. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias Liloman por tu respuesta.

Había pensado en tensar otro poquito más, pero es que algunos radios ya están bien tensados aunque otros flojean.

La llanta está bien centrada.

Probaré lo del aceite.

Si hay alguna sugerencia más será bien recibida.

Saludos.

4. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi me paso en la trasero cuando le hice radios ya que de un llantazo la habia dejado ko,me lo hizo un par de salidas y ya se paso,me dijeron que eso era normal que pasara

5. Julen077

Julen077 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    primero no los sigas apretando, ya que lo unico que puedes conseguir es acabar descentrando la rueda. quando acabas de radiar la rueda, los primeros kilometros es normal que crujan, pero si no les has hecho nada a las ruedas ya no es tan normal.

6. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que sino estan todos con la misma tensión, hay está el problema y mas siendo una rueda delantera.

Yo me tiré 2 meses con ruidicitos al pedalear, al principio eran muy ocasionales y solamente al subir las cuestas, despues empezar a aparecer en mas circunstancias y finalmente era enfermizo ya el asunto. :p
    Revisé la rueda trasera y tenia un par de radios muy sueltos,limpie los cruces y aceite,los apreté parejos,centré y aparagué la rueda perfectamente (estaba aprendiendo a montarlas desde cero) y se acabaron los ruidecitos. :)

La verdad, sabiendo montar las ruedas por ti mismo es de lo mas recomendable, las llevas perfectamente centradas,aparaguadas y desde luego bien amasadas con lo que aguantan mucho mas sin descentrarse, todavia recuerdo a varios mecanicos decirme tras llevarla a centrar que cuando me monte escucharé varios crujidos y que eso era normal porque se estaban colocando "en su sitio". Hoy en dia, si me dicen eso ya se lo que han echo y lo que NO. :S

Compartir esta página