Hola compañeros, primero pediros disculpas si esto va en el subforo material, pero no estoy muy seguro si es asi no hay problema porque lo mueva el moderador. Bueno el caso esque en la ultima salida note unos crujidos al ponerme de pie y pensaba que seria del pedalier, pero hoy me he dado cuenta que viene de la parte delantera de la bici. Es una Bianchi 928 de carbono (creo que es ese el modelo), la horquilla es de carbono y con el tubo de aluminio, y parece como si la cosa viniese de ahi. He estado mirando y la zona de la pipa no tiene nada, y la horquilla aparentemente MONTADA tampoco, pero me tiene algo angustiado, aparte que al mantener el freno pulsado y hacer fuerza hacia alante flexa bastante y no esque lo haya observado antes de, pero me parece mucha flexion. El ruido es como el de una caña cuando la estrujas. Es mi primer y unico cuadro de carbono asi que no soy muy experimentado en el tema. Para concluir las ruedas son unas mavic las Aksium race, no vendra de ahi el problema verdad? Para terminar decir que si proboco ese ruido en parado se aprecian vibraciones en el puente de freno pero en ningu sitio mas, ni horquilla ni pipa, pero claro el freno no puede ser porque cuando me pongo de pie para subir una rampa tambien suena y no estoy tocando el freno para nada. Alguna recomendacion? Desmonto la horquilla? Gracias de antemano. PD: sino le comento el caso a Iker Gimenez :mrgreen:.
Suena a horquilla reventada.Si dices que el tubo de la horquilla es de aluminio,puede que sea la union de este con el resto de horquilla.
echale un poco de aceite al eje de la rueda delantera ,muchas veces es porque esta reseco y cruje un poco
quizas es que tienes os rodamientos de direccion un poco resecos. desmonta la horquilla y asi de paso miras que no sea algo peor
esta tarde he arreglado un problema parecido en una caad9 con ese mismo tipo de horquilla. andaba haciendo el cafre subiendo un rampon y tratando de descubrir de donde me venia otro ruido diferente que me venia de las bielas y force tanto tirando de manillar que me salio ese ruido nuevo de la parte delantera. mira a ver si se te ha aflojado la potencia. si los espaciadores y la direccion integrada giran. notaras un chasquido seco al levantarte y un poco de juego en la horquilla. afloja los tornillos y vuelve a darles par
gracias compi apretare la tapa, de mecanica controlo (bastante/mucho) pero el tema carbono se me escapa un poco, y mas al no ver ninguna fisura por fuera... Pero por probar que no quede. Gracias .
Hola, prueba a poner un poco de aceite o grasa en la horquilla donde aprieta la rueda. Yo tambien tuve un ruido parecido y fue tan solo eso. un saludo
La mia hacía algo parecido y tb era eso, no obstante no viene mal si desmontas la horquilla y aprovechas para angrasar la dirección, compruebas que no tiene nada la horquilla y aprietas de nuevo la potencia. suerte.
No te obsesiones con los ruidos algunos(recalco algunos) tal como vienen se van,lo digo por experiencias propias.
voy a subir ahora un video, aunque he de decir que solo lo hace una vez, nose tanto sacudir ha dejado de hacerlo. Pero no me fio... nose si lo podreis ver, pero alla va: [ame]http://www.youtube.com/watch?v=yc_ZQYv1_oE[/ame]