Buenas tardes a todos/as: Acabo de comprar un cuadro Santacruz Heckler, el problema es este: http://www.youtube.com/watch?v=0BmmZx3Z2uY Mi colega VOrozco lo ha denominado "Ruido basculante Heckler", aunque no estoy seguro de si es o no. ¿Qué debo hacer? Un saludito.
Ve descartando zonas, es decir, engrasa la tija, los railes del sillín, los cierres rapidos de las ruedas, etc Luego pasa a los rodamientos, comprueba que giren bien, al final darás con el origen del ruido, total, una bici no esta grande, verdad??? (Por cierto yo tenía un rodamiento petado y el ruido era muy parecido al tuyo solo que mucho menos frecuente). Un saludo y suerte!!!
Así lo hago yo para engrasarlos, aunque hay gente que dice que no es recomendable. Para ver si ruedan bien, les quito el eje y los hago girar, así ves si tienen tacto arenoso, que no es una señal muy buena.
Tija...yo creo que es de la tija....saca la tija, limpia un poco el tubo del cuadro, engrasa la tija con un poco de grasa normal y deberia desparecer si es de eso.
Ami me hacia mi foxy unos ruidos parecidos y es porque se aflojan los tornillos de las bielas y basculante. Yo limpio y engraso los rodamiento sellados de la siguiente forma. Con ayuda de un alfiler le quito la tapa en forma de anillo y empiezo a hecharle desengrasante en abundancia, ayudate con algo un palo o lo que pilles y lo haces girar mientras le hechas desengrasante en spray, cuando mejore no va a quedar como nuevos pero mejora, deja secar y engrasas. Tienes que usar bastante desengrasante comprate un bote de spray que lo puedes gastar perfectamente para limpiar bien 7 o 8 rodamientos.
yo tambien voto por descartar zonas.... si lo sigue haciendo cuando pedaleas de pie, no es ni el sillin ni la tija ni las uniones... si lo hace mientras si llevas los pies fuera de los pedales, no son las bielas ni el pedalier ni los pedales... y asi poco a poco.... suerte, la verdad es que la mia hace a veces ese ruido, y a veces es pedalies y otras el sillin o la tija... hay de todo... los rodamientos por ahora... toquemos madera
Eso suena a fisura que te cagas, probablemente de los raíles del sillín o de la tija. Prueba a descartar zonas como te han dicho. Y no lo dejes que una rotura de tija puede dar lugr a un grave accidente con secuelas feas
Yo habia desmontado platos, tija, sillin, cazoletas, pedales, y vuelto a montar limpios y engrasados y siempre estaba ahi el ****** crujido, habia asumido que probablemente tuviera una fisura en el cuadro. En algun sitio lei que habia que limpiar y engrasar bien los alojamientos del cuadro de los ejes de las ruedas y tambien los ejes, cuando lo hago me doy cuenta que tenia flojo una de las tuercas tapas del buje Sun Ringle, lo aprete y monte la rueda y por fin desaparecio el crujido. Pienso que el motivo fue la tuerca tapa que estaba aflojada pero tengo duda ya que a la vez tambien engrase los alojamientos en horquilla y cuadro y los ejes de las ruedas.
Aún sigue el problema, la tija la he descartado porque al quitarle la tija y el sillín y pedalear, sigue sonando, el pedalier lo acabo de revisar, engrasado y tal, la llanta trasera dudo que sea, ya que suena cuando realizo algún movimiento en lo alto de la bici (reincorporarme, bajar o subir un escalón, pedalear de pie, etcétera). Haré lo que me decis de los rodamientos del basculante y os comento. ¿Qué puede costar unos nuevos y dónde puedo adquirirlos? Saludos y gracias a todos.
Has probado a engrasar las roscas de los pedales? es un sitio tipico de ruidos, aunque siendo una doble lo mas facil es que sean las articulaciones del basculante
La verdad es que no he probado con los pedales, si os sirve de ayuda: Antes tenía una rígida (Las piezas son las mismas) y no hacía ningún ruído la bici.