Crujidos en bicicleta nueva (Giant Anthem 2)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Swiss, 24 Oct 2007.

1. Swiss

Swiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

La bicicleta tiene menos de 4 meses y más o menos 500kms hechos todos de campo osea ná.

El problema es que en el eje del pedalier sobre todo con el movimiento de la pierna derecha al tener el pedal de la zona media hacia abajo, suena un crujido. En cada salida ese crujido empieza siendo un sonido más o menos de click click como cuando un cambio no a engranado bien pero 10-20kms despúes pasa a ser un ruido más ronco y profundo... como más dentro.

Suena más fuerte y más veces según la presión que le metas a la pedalada. Por ejemplo una cuesta arriba, levantado y empujando como un loco hace que parezca el hombre orquesta.

Mi preocupación es que cada mes suena más fuerte y que una bicicleta de 1800€ pueda hacer más ruidos que una del carrefuour es algo que jode sobremanera.

Qué puede ser?

2. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.890
    Llevala a la tienda donde la compraste y que te revisen que todo este bien apretado y que los rodamientos del pedalier estan bien. Si como dices cada vez va a mas no esperes mucho.

Saludos.

3. Swiss

Swiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo que pueda probar sin tener que llevarla diréctamente?

4. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.890
    Comprueba el eje del pedal, quizas tenga holgura y sea este el origen del problema, no el eje del pedalier.

5. Swiss

Swiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay otra cosa de la que me olvidé. Si me bajo de la bici y agarro en su posición más baja el pedal derecho, agarro bien la bici con la otra mano y tiro y apoyo del pedal con fuerza suena ese crujidito aunque en menor medida... por supuesto no puedo hacer tanta fuerza.

Estoy casi convencido de que viene del eje del pedalier.

6. IL CAVALIERI

IL CAVALIERI PERRO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    2
    Desmonta y engrasa a conciencia con una buena grasa todos los puntos de giro de la suspensión trasera incluido eje de pedalier, esta operación no me ha llevado mas de 30 minutos luego aprieta bien todolo engrasado y prueba. ya me cuentas

7. pulet

pulet the aficionated biker

Me Gusta recibidos:
    5
    a mi eso también me pasaba, prueba a engrasar bien el eje y apretar las tuercas del pedalier. A mi me desapareció el ruido

Compartir esta página