Crujidos en bielas ultratorque

Tema en 'Material' iniciado por dAviDaPlato, 5 Mar 2008.

1. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Tengo unas bielas campagnolo centaur desde hace un año, son de sistema ultratorque. El caso es que desde hace un tiempo, al pedalear fuerte, cuando la biela derecha llega al punto más bajo, hace un crujido bastante molesto. He probado a apretar más el tornillo que mantiene las dos partes unidas pero el crujido no desaparece. ¿Os ha pasado alguno?. A mi no se me ocurre más que desmontar todo y volverlo a montar, porque no creo que sea que el rodamiento haya dicho basta (no llevo demasiados kilómetros)
    Saludos y gracias

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Hace algun tiempo a un forero le paso algo parecido, se lo solucionaron montandole las cazoletas con un locttite fijatornillos que pone en las instrucciones de montaje.

Espero que lo soluciones pronto.

3. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    A mi me pasa lo mismo, y he probado de todo:
    - Limpiar a fondo las roscas, tanto de cazoletas como las de anclaje al cuadro
    - Engrasar a muerte todas las partes móviles y las roscas
    - Cambiar casquillos...
    - Apretar más o menos las bielas...

Y el **** ruido sigue ahí...igual estoy 2 ó 3 salidas bien y luego aparece de nuevo...si alguien sabe algo, por dios, que lo diga...!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Saludos

4. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi hace poco me crujian las bielas, se soluciono engrasando, pero yo llevo campy,llevo shimano

5. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Efectivamente ya había un post del que hablaban del mismo problema. Dicen que se soluciona echando loctite fijatornillos en las cazoletas.
    La verdad que no entiendo muy bien porqué con el loctite se quita el ruido, pero bueno, si se quita habrá que hacerlo. Lo que nose es si me arrepentiré de haberlo echado el día que tenga que volver a desmontar las cazoletas, en las anteriores bielas tenía también fijatornillos y para desmontarlo hicimos falta dos tíos.
    Este es el post
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=208026&page=3&highlight=ultratorque

6. CIRANO

CIRANO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    A ver yo tenía crujidos en las record ultratorque. Efectivamente en la web de campy te indican que el metodo optimo de instalación es con sellador en las rocas en lugar de grasa. A mi me lo pusieron así y el crujido seguía. Probé a apretar los tornillos de los platos e igual, peeeero se me ocurrió apretar los tornillos de los platos sujetando la contratuerca y se acabaron los ruidos.

Por ahora como la seda. ni un ruidito de nada

Suerte

7. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    A mi se me soluciono con el loctite, mano de santo. Tienes un post abierto sobre el tema.
    Parece mentira, pero prueba y el ruido desaparece.

Saludos.

8. the machine

the machine El señor de las pájaras

Me Gusta recibidos:
    11
    CUIDADO; PUEDE QUE NO SEA TEMA DE BIELAS NI EJES !!!

Al poco tiempo de estrenar mi bici crujidos en la zona bielas, pedalier, pedales. Sobre todo al hacer fuerza.

Engrasé la zona pero nada. A la tienda... ¿serán los pedales?

El mecánico extrañado suelta pedales bielas y ejes. Estaba bien montado, vuelve a montar, engrasa y el ruido sigue... Decide engrasar los anclajes de las ruedas tanto en horquilla como en tirante y tachan!!!! hasta hoy. La sonoridad de una vibración (sobre todo en carbono) puede dar la sensación de que el ruido sale de una zona diferente al origen. Probar a engrasar esto antes de hacer nada ya que la solución es sencilla si este es el caso.

Es lo que tiene comprar una bici a un buen mecánico.

Saludos.

9. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    El ruido en mi caso estoy seguro que viene del pedalier, el ruido que comentas de las ruedas, también lo he sufrido y es distinto, probaré con el loctite 222 a ver qué tal.
    Por cierto ¿sabeis cuanto vale? me temo que no es nada barato

10. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    a mi tambien me pasaba y coincidia cuando me pegaba buenas caladas con la bici (no se si sera casualidad) el caso es que me desmontaban las bielas volvian a engrasar y listo hasta la siguiente calada.
    pero hace una semana al hacer la misma operacion el mecanico me cambio los rodamientos de las bielas y me puso los nuevos que vienes sellados hermeticamente cosa que en los anteriores no era asi porque tienen una cara en la que sen las bolas de los rodamientos y de momento de **** madre ya veremos cuando se vuelva a mojar. decir que tengo las churus ultra-torque desde hace 6000km y me ha pasado un par de veces

11. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Prueba a engrasar la rosca de los pedales, yo tenia un ruido como el que dices y fue mano de santo, nos volvimos locos apretando todo hasta llegar a los pedales.

12. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien tenia un crugido en las Record Ultratorque quite los pedales limpie bien y venga pero el tema viene de las cazoletas hay que poner a parte de la grasa especial en la rosca del eje en la propia cazoleta loctite pero sin pasarse es decir con tres lineas vale y si es posible loctite que no tenga mucha pegada que si no en un futuro no las quitas ni de coña el 222 esta bien .Con eso se acabaron los crugidos .Como curiosidad tenia otro crugido dificil de localizar pense los pivotes eche un poco de grasa y se termina pues nada seguia el asunto cruge que te cruge al final eran los radios de la rueda trasera justo en el cruce de ellos tocan y con las flexiones se produce un roze y cruge mas que nada como se llena de polvo en esa interseccion el ruido se acentua mas, eche una gota de aceite una vez limpia la zona y se termino el ruido dichoso.

13. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias a todos, le he puesto el loctite 222 a las roscas de las cazoletas y el ruido ha desaparecido.
    Saludos

Compartir esta página