Crujidos en cadena nueva y "buena"...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Confidence, 22 Mar 2010.

1. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    He montado mi nueva bici con el SRAM XX de 2x10 y la cadena que le he puesto es la PC-1090R (de eslabones huecos) es decir, la específica para este grupo. El problema es que la cadena tiene solo 100 Km (prácticamente nueva) y cuando salgo a rodar, más o menos a los 10 primeros Kms. y sin haberla ensuciado, comienza a crugir levemente. Si paso por agua y/o barro, la cosa se complica y el crujido se convierte en una carraca al golpe de pedal que me acompaña durante toda la ruta. Se que es un problema de lubricación, pues para probar, ayer nada más llegar a casa la embadurné bien de aceite sin limpiarla siquiera y el crujido espantoso desapareció, pero este problema no lo he tenido con ninguna otra cadena y he gastado unas cuantas, ¿estará mal la cadena, a alguien más le sucede ésto?.
    Saludos.

2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que solo es un problema de limpieza y engrase a fondo. Seguramente de nueva no venia muy lubricada. Metela en un baño de aceite y luego escurrela bien. La ventaja de Sram es que se puede desmontar cada vez.

3. petoechague

petoechague Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como te dice oldbiker seguramente sera un problema de engrase, ha mi me sucedio algo parecido, y lo he solucionado cadena limpia y aceite ya no tengo ruidos saludos

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    tb al ser huecos suenan mas de lo normal. pero solo mas, no una burrada

Compartir esta página