Hola, a ver si alguien me puede ayudar con un problema de la cadena que tengo, igual no es nada, pero ya es que suena tanto que me estoy rayando. Salgo con la MTB, todo normal, el caso es que cuando llevo un tiempo la cadena empieza a sonar, como crujidos, y son bastante molestos. Cuanto mas la cruzo más suena, y cuando más duro es el terreno más suena, así que por ejemplo, con el plato grande y piñones grandes suena más que con los piñones pequeños (es un XT 2x10 de Shimano). El desviador no he visto que roce, no he visto marcas de roce. La engraso con Cera, que ahora para el verano no coge apenas suciedad. Es que ya llega a molestar bastante el ruido, que puede ser? Suciedad? Saludos a todo el foro
Ese cruce de plato y piñón grande es forzar la cadena y hace más ruido. De todas maneras es normal que con cera al tiempo de rodar la cadena empiece a hacer más ruido, por lo deberías echarle cera tan pronto como suene y verás como se quita el ruido, pero es muy norma que la transmisión haga algo de ruido leve y bajo.. claro está que también depende de la apreciación que cada uno tenga de los que es leve o grave. ..
Pero al salir no suena...ya sé que no es lo mejor, pero al final todo el mundo lo utiliza... No es un crujido leve, sino que molesta bastante, y no sé lo que es si, piñones, pedalier o qué... :-( Alguna idea?
Es que con el uso la cera pierde su propiedad antiroce y empieza a hacer el ruido, llévate la cera y cuando te empiece a molestar le echas y verás como se quita. Que todo el mundo use esa combinación en un 2,3 platos puede ser pero el ruido de la cadena es tronante por el cruce y la vida de la cadena,platos y piñones se acorta .. yo si puedo nunca la uso como el pequeño+ pequeño, pero cada cual es cada cual...
cuando se seca la lubricacion de la cadena, chirria, hablamos de crujidos... por eso, lo mas normal, es que le haga una de limpiar y engrasar el pedalier y los pedales. yo tengo 2x10 y no hay ningun ruido "tronante" en las combinaciones de maximo cruce de cadena... con 3 platos si, aparte del problema de la longitud de cadena.
Pero secarse en 10-15 min? Porque al salir no suena, ni con la combinación de máximo cruce, es pasado un rato... Esto suena bastante...a mi al menos me pone nervioso, quizá tenga que cambiar la cadena y probar... Ah, otra cosa que se me pasó decir antes, imaginaros que voy subiendo con plato grande y corona vamos a poner casi la más grande, y va chirriando eso a tope, si quito el plato grande y meto el pequeño deja de chirriar...
estaba diciendo que no creo que sea falta de lubricacion de la cadena... que cuando se seca, chirria., y a ti te cruje.... porque no pruebas a limpiar y engrasar lo que te he comentado?
Probablemente lo que cruje no es la cadena, es el buje. Si yo fuera tu desmontaria la cadena, el cassette, el buje trasero y el pedalier y cazoletas. Limpiaba bien fijándome en zonas con óxido o humedad, engrasaba y volvía a montar. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me tocará pasar por el taller, que no tengo herramientas para eso...y el sonido me desespera...Imagino que será de todo lo que cruje, pedalier, incluso como me decía @Alex150 Cassette, buje trasero.
Yo te aconsejaría que te compres las herramientas específicas, solo necesitas 3 y si las tienes les darás más uso y no son caras. Necesitas la llave de cassette que la puedes comprar con mango o solo el vaso si tienes llave inglesa, la llave de cadena para aguantar el cassette y llave para las cazoletas. Con esto, un juego de llaves Allen, un destornillador plano y otro de estrella ya no volverás a pasar por taller ni para mantenimiento básico ni para cambiar cassette o cazoletas. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias Por cuanto sale todo eso mas o menos? Es que las cazoletas son Pressfit y eso no se muy bien como va...me da algo de miedo de cargarme algo.
Aaaah, pues para las cazoletas si que tendrás que pasar por taller, al menos eso creo por que me parece que se tienen que meter con prensa como la dirección. Pero para el cassette te sale barato Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk