Hola, haber si alguien que tenga una Aeroad me puede ayudar o si se a pasado lo mismo. Tengo una Aeroad 2013 con apenas 800km. El caso es que desde hace poco asi de repente...a empezado a hacer una especie de crujidos que parecen venir del eje del pedalier. Sobre todo esos especies de crujidos, los hace cuando haces alguna arrancada fuerte o en subidas. El tema es que no se en que foro lei, no recuerdo ahora ni lo encuentro, que a un compañero le pasó lo mismo y sorprendentemente ese ruido realmente venia de la puntera de la horquilla, concretamente del sistema "Rake Shift", que son unas piecitas pequeñas que se pueden quitar. Pues el compi decia que quitando esas piecitas, dandole grasa y volviendolas a poner........esos crujidos desaparecian. Lo he probado y efectivamente, es un trabajo de 5min y esos crujidos se quitan. Pero en mi caso.....despues de darle ua grasa que tengo, el ruido se va pero a los 30km o asi vuelve. Hace menos ruido pero vuelve. Algun compañero que le haya pasado lo mismo y que me pueda ayudar? La verdad que con lo fina que va la bici.....da un poco por saco que vaya haciendo ese ruido. Saludos
engrasa los cierres de las ruedas, suele ser un punto critico de las bicis de crtra que poca gente tiene en cuenta cuando hay crujidos
Llevo los Keo 2 Max blancos. No creo q sea de ahi, ya q cuando les doy grasa a las piezas del Rake Shift, los crujidos desaparecen pero a los pocos km vuelven
Yo lo primero que le hice a la mía fue ponerle grasa consistente en las punteras, ya llevo mas de 1000km y nada, ni un crujido, como la seda..
Algun tipo de grasa en especial? Solo as sacado las piecitas del Rake Shift donde esta en contacto cn la propia horquilla, o en algún sitio mas como en donde los cierres de la rueda?
Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo pero engrasé las punteras desmontables y ya no he vuelto a oír crujidos. Llevo cierres kcnc Z6 que aprietan menos que los normales, no sé si tendrá algo que ver.
Yo no tengo ninguna CANYON pero en mi Kuota anda si desarmo la bici entera ya de lo loco que me tenía. Y al final era por poco apriete de los cierres de las ruedas. A partir de entonces a tope y sin problemas... UN SALUDO
Bueno.....pues esta tarde he engrasado toda la puntera dr la orquilla.he vuelto a desmontar el sistema Rake Shift y le untado grasa de manera consistente por todos lados: zona donde apoya la rueda, rake shift, la zona de contacto cn el cierre rapido.....etc. Solo falta probarla haber q tal va. La duda tengo........que sacado los dos rake shift para engrasarlos y a la hora de montarlos me a entrado la duda en que posicion iban. Si en posicion Agil o posición Estable. Alguien me puede ayudar y decirme en que posicion viene montado de fabrica? Muchas gracias Saludos
Me sonaba de que estaba en "agil", pero ya me entró la duda. Al final lo dejé en "agil", pq me sonaba que el piquito lateral que tiene la propia piecita del rake shift.....era hacia fuera. Realmente se notara diferencia en ponerla en "agil" ó "estable"? Por cierto......gracias x tu tiempo Whilth Saludos
No lo sé, yo también estoy con la duda de si se notará mucho o no, yo mañana la estreno, lo hago en Agil a ver que tal y en la 2nda o 3ra salida ya lo pondré en estable. Saludos