Hola, hace un tiempo saliendo con un compañero que tiene un a Specialized de carbono le dije que sonaba mucho, y me dijo que eran crujidos del cuadro de carbono al flexar y con los encajes de las piezas, me sono a cuento, pero el caso es que me he pasado a este material, y hoy, después de una paliza respetable, me hacía algo de ruido la bici al llegar a casa, y aunque tengo que repasarla, se parecía a aquellos crujidos Sabeis decirme si esto es así, y si es normal que hagas cierto ruido? Gracias
Salvo que no sea fisura o algo extremadamente raro, limpia bien caja pedalier, eje direcciones y llantas, añadeles a estas zonas un aceite poco viscoso y se te van crujidos todos. El carbono no cruje salvo que este roto, o mal. Lo que cruje son las partes moviles como te comento antes saludos
Tendrías que intentar localizar de donde sale mas o menos el ruido,pero vamos puede ser que hayas apretado mucho/poco la tija,las ruedas,algún tornillo....fisura....
algunos de mis compañeros llevan carbono en bicis de gama alta, stevens y lapierre, y a ellos tmb les cruje bastante sobre todo cuando se ponene de pie. Cuando las limpian y engrasan desaparecen pero al coger polvo otra vez...