Hola muy buenas,alguien me puede decir como se engrasa la direccion,hace unos dias, que me hace ruido la direccion,cruje, hace chasquidos y es bastante desagradable ir toda la ruta con esa musiquilla,yo creo que le falta lubricacion,pero no se como hacerlo,gracias.
Pues sueltas la potencia,sacas la horquilla y luego ya sale todo solo,limpias bien todo y echas grasa,normalmente si no tiene nada raro deberia de dejar de hacerte ruiditos,un saludo
Buenas tardes!!! Antes de desmontar lo que te dice el compy (que tiene toda la razón del mundo) yo me aseguraría de que el ruido te provenga de susodicha dirección y no del típico tocahue...os de la potencia con el manillar (que és menos enreoso para desmontar) la desmontas, le ehcas aceite (de teflón siempre), la montas y la vuelves a probar, a ver... y descartas que no sea esto. Y si és la dirección tal y como dices, yo desmontaría toda la dirección como de dijo el compy, la limpiaría bién con gasofa y la engrasaría nuevamente con grasa límpia. Un saludo, mateu_84
Comprueba si la pista de rozamiento está marcada. Comprueba el resto de la dirección y si la ves muy deteriorada cámbiala. Sino limpia bien las pistas de las cazoletas y casquillos de dirección, seca después con cuidado. Después con el dedo rellena de grasa sólida. Si al limpiar los rodamientos (van en pequeños cilindros macizos) estos no brillan, es mejor que los cambies por unos nuevos. Por último al montar la potencia, dale un poco de grasa a esta antes de introducirla en la horquilla. Si es de la dirección, deberían acabar todos lo ruidos y vibraciones. Un saludo.
Muchas gracias,ya la desmonte,la limpie y la engrase de nuevo,solo me falta provarla a ver si desaparecieron los ruiditos,lo dicho gracias por la informacion,un saludo.