Hola, monto unas ruedas mavic slr con discos centerlock. Me he dado cuenta de que con la rueda frenada si presiono hacia delante y hacia detras como si quisiera moverla o comprobar que frena bien hace un ruido infernal.... Creo que los discos están bien apretados, pinzas centradas, etc... alguien me ayuda?
es como de crujido. Cuando mantengo ambas manetas pulsadas con la bici de pie y parada y la intento mover hacia adelante y hacia atras se oye un crujido raro que proviene del disco.... Los discos son unos XTR, las pinzas unas XT en un cuadro de carbono. Los discos están bien apretados (al menos eso creo yo), las pinzas bien alineadas, etc... la verdad es que no se que demonios puede ser cagon tó!
el crujido es normal... o bueno, al menos a mi también me pasa. Me preocupó lo de ruido infernal!!! ;-P pero un poco molesto si que es... Hay que estar encima porque se aflojan de vez en cuando...
Si, pero como dices es en parado. Tampoco es una cosa que esté haciende constantemente (frenar en parado y mover la bici)
Con el tiempo los discos con remaches hacen ruido. Los discos pueden parecer nuevos pero si han cogido juego en los remaches ya los puedes cambiar. Hablo de discos XTR CL.
bueno, ojo, son centerlock, y cuando bajo también hacen su ruido... las pastillas estan perfectas. en fin, el misterio continua!!
Yo tengo esas mismas llantas y me inclino a pensar que lo que cruje no son los discos, sino las cabezas de los radios en su unión con el buje, de hecho es un tema recurrente para los propietarios de estas ruedas. Una gota de lubricante en cada cabeza de radio y si te he visto, no me acuerdo.
pues podría ser cierto si... le echas la gota directamente a la cabeza del radio y listos no? es decir, no hay que aflojar los radios y luego volver a centrar rueda, etc....
Exacto. Si usas un aceite tipo cera (como el de la cadena) que se seca al poco de aplicarlo, tienes rueda libre de crujidos por un buen tiempo.
Mi diagnóstico sigue siendo que el crujido viene de los discos. A mi y a un compañero del grupo nos pasó.
Yo abri un tema parecido con video incluido, consegui domar un poco el ruido auke persiste. busca crujido en frenos xt escandaloso. como reflexion te digo ke creo ke lo de los remaches lleva razon pero no pienso cambiar discos por eso. un saludo
+1 A mi me paso lo mismo, y coincido contigo eran los remaches de los discos, me pasaba tambien al pedalear subiendo una cuesta haciendo fuerza, desmonte engrase todos los remaches y hasta hoy. Saludos
y dale con los remaches!! yo tengo un disco centerlock! de todas formas he puesto una gota de aceite en las cabecillas de los radios y como la seda oiga...
A mi me pasa lo mismo y creo que es algo normal, solo pasa con la bici parada el freno apretado y moviendo la bici hacia atras, es por el juego que tienen las pastillas con el freno. Frenando nunca van hacia atras por eso no hace ruido. Yo no le daria tantas vueltas.
¿ Alguien le ha encontrado solución a esto ? Porque a mi me pasa lo mismo y el mecánico hace tiempo me lo arreglo diciendo que era del adaptador de 6 agujeros a centerlock que cojia roña o no se que, pero no se de que parte es.