Hola buenas, Hace ya varias semanas que la bici me empezó a hacer crujidos en la parte trasera de la bici. Viendo que el sonido no cesaba (al principio creí que seria por suciedad o polvo) decidí llevarlo al taller, y el mecánico me dijo que podría ser por falta de aceite. Le puso aceite en todas las partes móviles del triangulo trasero y de la suspensión trasera, y el ruido desapareció. Pero hace 3 días me ha vuelto a empezar a crujir y ya no tengo ni idea de que puede ser. El sonido no estoy seguro de dónde viene, pero creo que el problema esta en el triangulo trasero o en la suspensión trasera (aunque no descarto que sea del cuadro). Me gustaría saber antes de llevárselo otra vez al mecánico para que lo mire si alguno tiene idea de que puede ser o si le ha pasado lo mismo alguna vez. saludos y gracias de antemano Pd: la bici es una scott spark 960 y la compre hace menos de un año
solo con aceite no se soluciona,tienes qe desmontar limpiar y engrasar todas las partes y revisar el estado de los rodamientos.
Sí echando aceite en los rodamientos se suavizó ya sabes lo que es. Desmonta y compruébalos. Yo a mi doble se los cambio al menos una vez al año
haz todo lo que te dice el compallero scott-ltd, pero te digo por experiencia que las dobles siempre tienen algun ruidillo porculero, a la mia le pasaba lo mismo. La limpiaba, engrasada a tope y que agusto daba, iba fina fina, pero a la 5-6 salida otra vez igual.
Hola como te dicen los compañeros las dobles, siempre son más propensas a los ruidios... desmonta, limpia, engrasa, cambia rodamientos y reaprieta todos los tornillos. pero ten encuenta que puede ser cualquier parte de la bici desde la tija hasta los pedales y incluso puede ser el principio de una fisura del cuadro. La última doble que tuve, tenia un ruido que me llevo loco unos meses hasta que al final leyendo en un foro lo solucione era la cosa más absurda que te puedas imaginar, al lavar la bici siempre le entra un poco de agua en el basculante y lo oxida por dentro y cuando trabaja siempre flexa y es ahí donde hacía el ruido en esos movimientos lo tuve de desmontar y por los agujeros de desagüe y por donde pasaban los cables interior del cambio echar aceite en cantidad y dejar unos días a que escurriera y volverlo a montar desde que hice eso ya no volvió a salir ese ruido. Saludos.
la verdad es que para lo simple que es una bici, lo complejo que puede llegar a ser arreglar una tonteria. Gracias por la respuesta
Pégale un apretón al cierre de la rueda trasera. Muchas veces de ahí salen los dichosos crujidos, sobre todo si suena al pedalear con fuerza, que nos vuelven locos.
Limpia todo y engrasa la tija, potencia, manillar y pedales. Aprieta todo bien y con eso en principio tendrian que desaparecer los crujidos del CADRO. jejej. Un saludo.
Generalmente los ruidos, son de suciedad o de mal engrase, hay que ir de abajo hacia arriba y desde detrás hacia delante comprobando TODO, limpiando y engrasando. A veces en una doble suenan mucho los propios rodamientos del basculante, y si suenan ya dicen algo (están viejos o sin grasa).
le daré un buen repaso a toda a bici a ver si soluciono el problema. No me había enterado que e el titulo se me ha escapado la U jajjajaj Gracias por todas las respuestas saludos
La verdad yo cuando mas me preocupo es cuando mi doble no hace ruidos ... vamos que es su estado natural.
yo de los crujidos ya es que paso. Miro que no haya juegos ni holguras, ni falta de lubricacion donde corresponda y visto
A mí me ocurrió lo mismo en una Spark 960. El casquillo inferior del amortiguador, el del vástago, cogió algo de juego. Sonaba como un colchón de muelles viejo. Lo sustituí por uno de rodamientos y hasta hoy. Por cierto, me sobra uno, ya que compré la pareja y el casquillo superior, el del cuerpo del amortiguador no me ha dado problemas.
no tenia ni idea de que los crujidos fueran tan habituales. Yo que estaba empezando a asustarme de que tuviera alguna fisura... Gracias por las respuestas