Crujidos en el cadro

Tema en 'General' iniciado por rc adiction, 2 Ene 2016.

1. rc adiction

rc adiction Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola buenas,

Hace ya varias semanas que la bici me empezó a hacer crujidos en la parte trasera de la bici. Viendo que el sonido no cesaba (al principio creí que seria por suciedad o polvo) decidí llevarlo al taller, y el mecánico me dijo que podría ser por falta de aceite. Le puso aceite en todas las partes móviles del triangulo trasero y de la suspensión trasera, y el ruido desapareció. Pero hace 3 días me ha vuelto a empezar a crujir y ya no tengo ni idea de que puede ser. El sonido no estoy seguro de dónde viene, pero creo que el problema esta en el triangulo trasero o en la suspensión trasera (aunque no descarto que sea del cuadro). Me gustaría saber antes de llevárselo otra vez al mecánico para que lo mire si alguno tiene idea de que puede ser o si le ha pasado lo mismo alguna vez.
    saludos y gracias de antemano

Pd: la bici es una scott spark 960 y la compre hace menos de un año

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.524
    solo con aceite no se soluciona,tienes qe desmontar limpiar y engrasar todas las partes y revisar el estado de los rodamientos.

3. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    242
    Sí echando aceite en los rodamientos se suavizó ya sabes lo que es. Desmonta y compruébalos. Yo a mi doble se los cambio al menos una vez al año

4. rc adiction

rc adiction Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Bale les echare un ojo. Gracias:):):)

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.524
    revisa bien pateta del cuadro,tija sillin pedalier,tornillos de los platos,etc,,

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    haz todo lo que te dice el compallero scott-ltd, pero te digo por experiencia que las dobles siempre tienen algun ruidillo porculero, a la mia le pasaba lo mismo. La limpiaba, engrasada a tope y que agusto daba, iba fina fina, pero a la 5-6 salida otra vez igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rc adiction

rc adiction Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    le revisare bien todos los tornillos. Es verdad si que los ruidillos tocan mucho la moral jajajajaja

8. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Hola como te dicen los compañeros las dobles, siempre son más propensas a los ruidios... desmonta, limpia, engrasa, cambia rodamientos y reaprieta todos los tornillos. pero ten encuenta que puede ser cualquier parte de la bici desde la tija hasta los pedales y incluso puede ser el principio de una fisura del cuadro.

La última doble que tuve, tenia un ruido que me llevo loco unos meses hasta que al final leyendo en un foro lo solucione era la cosa más absurda que te puedas imaginar, al lavar la bici siempre le entra un poco de agua en el basculante y lo oxida por dentro y cuando trabaja siempre flexa y es ahí donde hacía el ruido en esos movimientos lo tuve de desmontar y por los agujeros de desagüe y por donde pasaban los cables interior del cambio echar aceite en cantidad y dejar unos días a que escurriera y volverlo a montar desde que hice eso ya no volvió a salir ese ruido.

Saludos.

9. rc adiction

rc adiction Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    la verdad es que para lo simple que es una bici, lo complejo que puede llegar a ser arreglar una tonteria. Gracias por la respuesta:):)

10. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Pégale un apretón al cierre de la rueda trasera. Muchas veces de ahí salen los dichosos crujidos, sobre todo si suena al pedalear con fuerza, que nos vuelven locos.

11. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Antes de la bici, revisa el titulo del post,

Un saludo

12. eleon

eleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Limpia todo y engrasa la tija, potencia, manillar y pedales. Aprieta todo bien y con eso en principio tendrian que desaparecer los crujidos del CADRO. jejej.
    Un saludo.

13. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.283
    Generalmente los ruidos, son de suciedad o de mal engrase, hay que ir de abajo hacia arriba y desde detrás hacia delante comprobando TODO, limpiando y engrasando.
    A veces en una doble suenan mucho los propios rodamientos del basculante, y si suenan ya dicen algo (están viejos o sin grasa).

14. rc adiction

rc adiction Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    le daré un buen repaso a toda a bici a ver si soluciono el problema. No me había enterado que e el titulo se me ha escapado la U jajjajaj
    Gracias por todas las respuestas:):):):)
    saludos

15. TheresahousinCharmingTown

TheresahousinCharmingTown Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo pensaba lo mismo, y sabes lo que era? La tija que se movía y hacía ruido.

16. rc adiction

rc adiction Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    madre mía, la de cantidad de cosas que pueden hacer crujir la bici jajajaj

17. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    La verdad yo cuando mas me preocupo es cuando mi doble no hace ruidos ... vamos que es su estado natural.

18. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo de los crujidos ya es que paso. Miro que no haya juegos ni holguras, ni falta de lubricacion donde corresponda y visto

19. perrodos

perrodos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    A mí me ocurrió lo mismo en una Spark 960. El casquillo inferior del amortiguador, el del vástago, cogió algo de juego. Sonaba como un colchón de muelles viejo. Lo sustituí por uno de rodamientos y hasta hoy.
    Por cierto, me sobra uno, ya que compré la pareja y el casquillo superior, el del cuerpo del amortiguador no me ha dado problemas.

20. rc adiction

rc adiction Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    no tenia ni idea de que los crujidos fueran tan habituales. Yo que estaba empezando a asustarme de que tuviera alguna fisura... Gracias por las respuestas:):):););)

Compartir esta página