Muy buenas a todos, tengo desde hace un año una Cube Attention 2013, con la que estoy encantado, ya que con ella me he reencontrado con un actividad que tenia "aparcada" des de hace muchos años. Pero prácticamente desde que la compre, empece a notar ruidos, en la zona del pedalier, aunque la he llevado dos veces a la tienda donde la compre, siempre me han tratado correctamente, los crujidos no han llegado a desaparecer del todo y la verdad es que aunque no supone un gran problema, la bici cambia perfectamente, es molesto, por lo que me planteo varias soluciones. .Intentar desmontar, limpiar y ajustar el pedalier, es un Shimano Octalink .Cambiarla por alguna otra, tipo Deore, SLX o incluso XT Mis dudas son las siguientes, merece la pena pasar a una superior??, tanto notare la diferencia?? Gracias de antemano y un saludo a todos
Si puedes hazlo, yo monté en mi RR 5.2 un XT con Hollowtech II y bajé una barbaridad el peso, 400gr y no exagero; me pasó lo mismo, el que traía de serie era una basura y cogió holguras, era irreparable, así que para poner lo mismo, me fui a algo de calidad: bielas, platos y Hollowtech todo por 154€; aparte de los crujidos que espero te desaparezcan, el comportamiento de la bici será mucho mejor en todos los aspectos: Ligereza, factor Q, rodamiento...
Ese pedalier es sellado, poco puedes ajustar, sin embargo es posible que engrasando las roscas (si las roscas) desaparezcan los crujidos. A mí me traían de cabeza en una Canyon de carretera con pedalier hollowtech y la solución fue esa que te comento, desmontar las dos cazoletas, engrasar las roscas y volver a montar.
como dice karlitros, desmonta, limpia las roscas, engrasa y vuelve a montar. si el ruidito sigue, haz lo mismo con los pedales. bueno, o mejor empieza por los pedales, sobre todo si notas que es al hacer fuerza con alguno de los dos pies. y respecto a lo de si cambias bielas, si te hace ilusión, adelante, pero con unas deore te aseguro que a parte del peso no notarás nada que no lleven las slx o xt. yo antes llevaba deore y ahora slx y igual de bien; ninguna pega. Eso si, me volví loco con un crujidito que resulta que venía de uno de estos 3 sitios (porque hice todo a la vez) buje trasero, engrase y apriete de tija cambio de rodamientos.
Estás seguro de que el crujido es del pedalier? Mira que cualquier crujido se amplifica por efecto del cuadro y puede venir de otro sitio... pueden ser los pedales, radios, tija, dirección..!!
Muchas gracias a todos por las respuestas. Después de estrujarme el coco, y el oído, estoy casi seguro que crujido proviene del pedalier, en cualquier caso, voy a seguir vuestros consejos, y voy a desmontar y engrasar, pedales primero ( y mas sencillo), y pedalier completo después (tendré que conseguir el extractor). Solo si eso no da resultado, me planteare la posibilidad de cambiar el conjunto completo, que no esta el tema como para "alegrías" innecesarias, ya os comentare y gracias de nuevo. Un saludo
No te olvides de los tornillos de los platos. Comprueba esto: - Pedalier, pedales, tornillos platos, y que la rueda trasera esté bien ajustada, en su sitio y con los cierres bien apretados. Suerte.
Parece increíble pero el cierre de la rueda trasera es una fuente de ruido común que siempre se confunde con el pedalier porque también suena al apretar sobre los pedales.
A mi me paso algo parecido. Ruido (crick) en la zona del eje del pedalier. Cambie los pedales para ver si era eso, y seguia el ruido, limpie y engrase eje del pedalier y seguia el ruido, cambie el eje del pedalier y se acabo el p... ruido.
En mi caso, que me paso lo mismo, el ruido lo producia el casete que estaba flojo. Tambien parecia que venia del pedalier.
A mi me pasaba exactamente lo mismo con una cube acid muy similar a la tuya, para mi el crujido venia del pedalier e incluso hubiese apostado por eso, pero antes de desmontarlo engrase la rosca de los pedales en las bielas, los cierres de la rueda trasera, la tija y los railes del sillin donde se asientan sobre la tija y no he vuelto a oir el crujido, asi que del pedalier no era y antes de hacer todo eso estaba completamente seguro de que el crujido provenia del pedalier
A mi me pasaba igual y el ruido era de la tija del sillin, échale un poquito de grasa y aprieta bien por si acaso.
Saber si es pedalier es muy sencillo, deja de pedalear. Si es pedalier, descarta antes de meterte en faena que no perdieras una de las juntas entre la cazoleta y el cuadro. Suelen partirse y desprenderse a trozos. Saludos
Me pasa lo mismo a veces, es de las roscas del pedalier, debes engrasarlas abundantemente,actualmente levo Slx y es practicamente lo mismo, y los ruidos vuelven a aoarecer, desmontando y engrasando se van, a veces el ruido porviene de la tija del sillin o del sillin Prueba a pedalear de pie, y sabras si es del sillin o del pedalier,si cuando no pedaleas no hace ruido y de pie pedalenado lo hace,esta claro ,es el pedalier
Buenas de nuevo a todos y gracias por vuestros consejos. Lo primero deciros que los dichosos "crujidos", siguen ahí, de momento lo que he hecho, ha sido limpiar y engrasar por el siguiente orden, y probando detrás de cada paso, para ver si había desaparecido el ruido: .pedales .sillín .tija y abrazadera .eje rueda trasera .bielas .platos De momento el resultado no es el esperado, me van a dejar extractores de pedalier y corona para hacer la misma operación. Ya OS diré. Un saludo
Bueno, pues aquí sigo, a vueltas con el dichoso ruido. Ayer con ayuda, y herramienta de un compañero, procedimos a revisar toda la bici, mirando todo lo que ya os comente anteriormente, y desmontando piñones y pedalier. En principio, todo parece correcto, bien apretado, engrasado..., aun asi, procedimos a limpiar, engrasar y montar de nuevo. Antes de salir a probarla, parecía que efectivamente al empezar a ejercer presión sobre los pedales, se produjese un pequeño crujido en el pedalier, que se confirmo al montar sobre la bici y dar una vuelta. Llegados a este punto, se me plantea la duda de, seguir con el ruido, por lo demás, la bici, va bien, cambia correctamente, o cambiar el conjunto pedalier / bielas, 80 € Deore, o 130 € SLX, ya montados. Un saludo
¿Has probado a limpiar y engrasar la tija? Como decía un compañero, a veces los ruidos nos despistan.
Yo estuve meses pensando que era el pedalier, incluso lo cambié y los pedales también, y ¡era la tija!. Increíble de donde parecía provenir el sonido y de donde era en realidad.
Si, era una de las posibilidades, por eso, he limpiado y engrasado tija, abrazadera y anclaje del sillín por dos veces. Ojala fuese eso, seria de lo mas sencillo de corregir. También he engrasado rosca de los pedales, tornillos de la bielas, eje del pedalier, eje de piñones, comprobado los tornillos de los platos..... pero de momento nada ha servido. Un saludo