Hola a todos, desde hace ya una temporada noto crujidos en el eje pedalier. he mirado a ver si tenia alguna fisura el cuadro por algun punto y nada. Quiero pensar que sea que esta sucio por dentro. El tema es que no se si se puede desmontar, ni como se hace, si se necesita herramienta especial,... ¿alguien me puede echar un cable? Dejo unas fotos del eje en cuestión, donde además pone: "do not disemble", y eso me para un poco los pies a investigar. Saludos.
claro que se puede desmontar,hace falta un extractos de plastico para el tapon de la biela izquierda y una llave para las cazoletas y nada mas,lo mejor es que lo lleves a 1 tienda y que te lo engrasen ya que las herramientas te ban a costar mas que un engrase de pedalier y en 1 dia lo tienes tambien es combeniente engrasar los tornillos delos platos.
el do not disemble se refiere a que no abras esa pieza (la cazoleta) pero por supuesto puedes desmontarla del cuadro. :bye
Muchas gracias por las respuestas. yo creo que los ruidos vienen a los días de haberla lavado con pistola a presión. Me habian recomendado no darle cerca del pedalier, pero a ver como quito el barro sino.... Miraré precios de las herramientas necesarias, ¿me recomedais alguna pagina para comprarlas? Ahora estoy empezando a darle más a la bici y quiero ir al taller lo menos posible jejeje....autosuficienciaaaa. un saludo.
la llave vale unos 15€ y la del tapon no hace falta, muchas veces sale sola y si no con el tapon de un rotulador edding grande. Es muy facil de hacer. limpias y vuelves a montar.Cuando lo tengas desmontado mira a ver si los rodamientos giran finos y no hacen ruido. Si los tienes que cambia no son caros, un xt vale 19€
Me compraré esa llave y a ver. Si estuviesen los rodamientos cascaos, ¿me recomendais otro pedalier shimano xt? estoy intentando aligerar la bici y he visto pedalieres mas ligeros y a un precio razonable. ¿recomendais estos pedalieres ligeros o mejor ahi no escatimar en gramos...jeje.
los xt son bastante ligeros y si los rodamientos están cascaos te basta con cambiar las cazoletas, por unos 40€ o mas barato si buscas tienes rodamientos nuevos. :bye
No es problema del eje, en este tipo de ejes entre las dos cazoletas existe un trozo de plastico que es un tubo que sirve de guia, seguramente tu bici, en cuadro donde va el eje de pedalier por la parte baja tiene un agujero por el se mete tierra y suciedad. Lo que tienes que hacer es desmontar las cazoletas, recuerda que la derecha va a contrarosca (afloja en sentido horario), una vez sacadas las dos cazoletas limpia a fondo el tubo de plastico y el alojamiento de eje de pedalier despues de tenerlo todo limpio vuelve a montarlo y pon el agujero por la parte de fuera un trozo de cinta de elctricista para que no vuelva a entrar tierra. En mi trabajo me paso varias veces con distintas bicis hasta que di con eso y desde entonces no han vuelto con el mismo problema.
Yo creo que lo mejor es desmontar, hacer rodar los rodamientos con los dedos y asi se notaria si estan bien o no, hace falta un poco de tacto pero se notaria si no van fino. Si se notara el más minimo de roce en el rodamiento pues es que están mal. Si no... limpiar, engrasa y volver a montar. Si los rodamientos estan mal pues o compras unas cazoletas nuevas (aqui poco peso se puede quitar sean unas xt o las mejores que encuentres) o otra solución es calentar la cazoleta, sacarle el rodamiento y ponerle uno comprado a granel, se puede comprar unos ceramicos que no estan mal de precio, sobre la calidad... no se como seran.
En lo de desmontar y comprobar tiene razon Ser Supremo pero engrasar de poco te va a servir en este tipo de eje porque los rodamientos son estancos y por mucho aceite que les heches no llegara a los rodamientos. Yo desde mi puntode vista no te recomiendo desmontar estos ejes como menciona SerSupremo porque no te van a quedar bien en la vida, si no te gira bien lo mas facil es desmontar y cambiar por otros nuevos que no son tan caros. Yo probaria a desmontar y ver lo de la suciedad y tierra y ya me cuentas.
Hoy mismo he desmontado todo y había una de suciedad..... efectivamente parece que se cuela barro, agua y piedrecilllas por el agujero inferior del cuadro. He limpiado todo a fondo y lo he montado de nuevo (no me han sobrado piezas, que raro ) Lo unico que no he tapado el agujero pensando que por algo estará ahi, supongo para que evacue agua si le entra por otro lado... Mañana si no llueve como hoy la pruebo y os digo!!!
Ya, lo de engrasar era por fuera para hacer aun más estanco o hidrofugo al rodamiento si es posible. Lo de desmontar... pues lo voy a hacer y haber como queda, si no queda bien pues a comprar unas cazoletas nuevas.
LO MEJOR DESMONTAR CON LAS LLAVES QUE TE DICEN LOS FOREROS Y COMPROBAR EL ESTADO , Y SI NO ES DE ESO MIRA LA PIPA DE LA DIRECCION POR ABAJO A VER SI TIENE ALGO EXTRAÑO
Amigo Posi,guenas tardes lo primero.Hay veces que la suciedad entra por la tija,de lo que salpica la rueda,choca con el sillin y en algunos casos,según el modelo de tija entra la porqueria por el agujero de la nuez de la tija,comprueba este caso.UN saludo, majo.
Supongo que ya lo habrás mirado, pero el otro día andaba yo igual, un chasquido en cada pedalada, me volví loco hasta que me dí cuenta de que no era mas que un pedal que se había soltado un poco y la holgura que había dejado era lo que me provocaba el ruido. ACN
Te comento el agujero que hay en la parte de abajo se fabrica para acoplar una pieza de plastico, el pasa cables, para pasar el cable del desviador delantero de tiro bajo. Lo puedes tapar perfectamente que no pasa nada.
¿Como tapais ese agujero? por fuera con un trocito pequeño de cinta americana o por dentro? Por dentro si se despega mal no???