Buenas, me consta que es un mal endémico en las bicis con vpp, de ahí que en la tracer y modelos posteriores montaran los engrasadores. Ahora me tocaría desmontar los puntos de giro de la bieleta inferior y engrasar. Pero mi duda es, ya que desmonto, merece la pena cambiar ya los rodamientos? Si alguien lo ha hecho, lo ha hecho con herramienta específica o se ha hecho una artesanal.
Si puedes disponer de una especifica mejor pero sino una artesanal te valdra. A veces solo con quitarle el sello al rodamiento e intertar limpiar y engrasar vale, pero si lleva mucho tiempo sin mantenimiento mejor cambiar. Los rodamientos lso sacas desde el lado opuesto a pequeños golpes con un tubo o botador, para ponerlos mejor con sellante de rodamientos de loctite (si tienen holgura) y con una varilla roscada, aradelas y tuercas.
Muchas gracias, probaré a limpiar y engrasar, son los primeros crujidos que aparecen y el cuadro los estrené yo en abril, asi que espero que con eso sea suficiente.
Al desmontar la bieleta inferior tuve bastantes problemas con uno de los ejes, se quedo enganchada la rosca del eje con el interior del rodamiento viejo, con una varilla y unos cuantos golpes salió.. :S Una vez sacadas las bieletas, el rodamiento que se había enganchado estaba muy deteriorado, asi que me decidí a cambiarlos. Como ya estaba roto probe a sacarlo a golpes, salio al 2º intento asi que con el otro hice lo mismo. Fuí a la tienda de recambios de coche, y me vendieron unos rodamiento SKF de la medida que necesitaba, dos por 12€. Con una varilla roscada y un par de tuercas "hermosas" entraron en su sitio sin problemas. Me hubiera encantado documentar el proceso gráficamente, pero sólo iba a desmontar y limpiar, y acabé cambiando los rodamientos...
Cada cuanto tiempo lo haces? Tu tienes una 6.6 verdad?? Estos es que no los he limpiado en 6 meses y ya cuando desmonte estaban hechos una pena, por 12€ que me han costado nuevos ya me merecía la pena.
Pues cuando crujen. Crujen porque el rodamiento intenta "soldarse" al alojamiento, y con las deformaciones del aluminio hace ruido. Pero si pones grasa muy viscosa va a durar mucho. Yo también cambié los rodamientos hace poco y el cuadro lo había comprado de segunda mano. Muchos rodamientos los saqué destrozados ya que tube que hacer mucha fuerza para sacarlos y posiblemente el anterior dueño no los había cambiado nunca. Los rodamientos puedes limpiarlos, pero si son sellados yo creo que no merece la pena. Cuando tengan holgura los cambias y ya está. Yo no sé como vienen montados de fabrica, pero en Santa Cruz, por ejemplo, te recomiendan que pongas un Loctite fijador. Yo no soy partidario porque por si solos ya entran con apriete y aunque le pongas grasa no van a salirse.