Crujidos en INTENSE 5.5

Tema en 'Enduro' iniciado por phelipow, 26 Ago 2010.

  1. phelipow

    phelipow Master of puppets

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    Buenas, me consta que es un mal endémico en las bicis con vpp, de ahí que en la tracer y modelos posteriores montaran los engrasadores. Ahora me tocaría desmontar los puntos de giro de la bieleta inferior y engrasar. Pero mi duda es, ya que desmonto, merece la pena cambiar ya los rodamientos? Si alguien lo ha hecho, lo ha hecho con herramienta específica o se ha hecho una artesanal.
     
  2. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Si puedes disponer de una especifica mejor pero sino una artesanal te valdra.
    A veces solo con quitarle el sello al rodamiento e intertar limpiar y engrasar vale, pero si lleva mucho tiempo sin mantenimiento mejor cambiar.
    Los rodamientos lso sacas desde el lado opuesto a pequeños golpes con un tubo o botador, para ponerlos mejor con sellante de rodamientos de loctite (si tienen holgura) y con una varilla roscada, aradelas y tuercas.
     
  3. phelipow

    phelipow Master of puppets

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    Muchas gracias, probaré a limpiar y engrasar, son los primeros crujidos que aparecen y el cuadro los estrené yo en abril, asi que espero que con eso sea suficiente.
     
  4. phelipow

    phelipow Master of puppets

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    Al desmontar la bieleta inferior tuve bastantes problemas con uno de los ejes, se quedo enganchada la rosca del eje con el interior del rodamiento viejo, con una varilla y unos cuantos golpes salió.. :S

    Una vez sacadas las bieletas, el rodamiento que se había enganchado estaba muy deteriorado, asi que me decidí a cambiarlos. Como ya estaba roto probe a sacarlo a golpes, salio al 2º intento asi que con el otro hice lo mismo. Fuí a la tienda de recambios de coche, y me vendieron unos rodamiento SKF de la medida que necesitaba, dos por 12€. Con una varilla roscada y un par de tuercas "hermosas" entraron en su sitio sin problemas.

    Me hubiera encantado documentar el proceso gráficamente, pero sólo iba a desmontar y limpiar, y acabé cambiando los rodamientos...
     
  5. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Lo suyo es desmontar los rodamientos y ponerles grasa en su alojamiento
     

  6. phelipow

    phelipow Master of puppets

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    Cada cuanto tiempo lo haces? Tu tienes una 6.6 verdad??

    Estos es que no los he limpiado en 6 meses y ya cuando desmonte estaban hechos una pena, por 12€ que me han costado nuevos ya me merecía la pena.
     
  7. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Pues cuando crujen.
    Crujen porque el rodamiento intenta "soldarse" al alojamiento, y con las deformaciones del aluminio hace ruido. Pero si pones grasa muy viscosa va a durar mucho.
    Yo también cambié los rodamientos hace poco y el cuadro lo había comprado de segunda mano. Muchos rodamientos los saqué destrozados ya que tube que hacer mucha fuerza para sacarlos y posiblemente el anterior dueño no los había cambiado nunca.
    Los rodamientos puedes limpiarlos, pero si son sellados yo creo que no merece la pena. Cuando tengan holgura los cambias y ya está.
    Yo no sé como vienen montados de fabrica, pero en Santa Cruz, por ejemplo, te recomiendan que pongas un Loctite fijador. Yo no soy partidario porque por si solos ya entran con apriete y aunque le pongas grasa no van a salirse.
     

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