Buenas. La bici tiene 5 salidas escasas y en la 4 salida comenzo a hacer un crujidito al hacer torsion en el cuadro (por ejemplo al ponerse de pie). En un principio y como no me fije mucho, crei que sería del tubo de direccion que habria pillado algo de arenilla al desmontarlo (cambie tapa de direccion y separador), pero no, segui haciendolo, asique ya mas detenidamente, me he dado cuenta de que suena por la zona de la "bisagra" o el eje pedalier, pero no creo que sea este ultimo ya que suena al hacer la torsion aunque no pises si quiera los pedales.... alguna idea de que puede pasar? Me da una pereza terrible enviarla a alemania solo pa eso y quedarme un mes sin ella....
prueba a desmontar, limpiar y engrasar el eje, que eso suele "crujir" mucho cuando esta sucio, es más pueba todo lo que no te cueste dinero antes de enviarla.
no, los pedales no son y el eje tampoco porque cruje aunque no se toquen los pedales. he desmontado el amortiguador y tenia algo de arenilla en los tornillos que lo sujetan al cuadro. he puesto algo de grasa de montaje y parece que mejora. mañana haré otro reporte a ver que tal
Pues al final era eso. hoy he salido y ni un ruidito. Creo que voy a reducir las lavadas a presion al minimo posible y aprovecharé a darle con la manguera cuando pase por casa de mis padres.
Hola Atukeli, es raro que en pocas salidas ya estés con ruidos. Y además con el verano tan seco que hemos tenido. Ya veremos cuando comiencen las lluvias y el barro a ver como evolucionan esos ruidillos.... Para el lavado, yo me compré hace tiempo en Leroy Merlin una manguera de esas que tienen seis tipos diferentes de salidas de agua (cone, shower, jet,...), por lo que elijes la presión del chorro del agua dependiendo lo que estés limpiando. En cualquier caso, como siempre, NUNCA directamente a los puntos moviles, y siempre secando y engrasando de inmediato. LLevo ya más de nueve meses con mi Nerve, lavándola prácticamente cada salida, y cero ruidos. Nos vemos. Saludos!
es lo mejor que puedes hacer. Lavarla a presión aunque lo hagas desde lejos y sin apuntar a los rodamientos, reseca los interiores además de introducir todavía mas el barro. Personalmente la lavo lo menos posible y cuando lo hago, le pongo unas gotas de aceite en todos lo rodamientos. Y también le pongo unas gotas de aceite aún sin haberla lavabo. El carbono es muy propenso a crujidos, con algo de polvo ya sería normal que lo hiciera. Esta actitud la adquirí una vez harto de cambiarle los cojinetes cada 8-12 meses a mi otra bici. Desde que dejé de lavarla a presión y lavarla poco en general , nunca mas tuve que cambiar ningún cojinete, creo que la última vez que se los cambié hará ya mas de 4 años. Además las pocas veces que lavo la bici, pongo interés en cadena, cambio y pedales, lo demás es tan solo estético. También es cierto que mirando la bici nueva que ya está sucia, da pena no lavarla, igual mañana 8) pero solo ahora que es nueva y me da pena :twisted:
Llamadme guarro si queréis, pero mi bici no se ha lavado desde que me la entregaron hace dos meses... tengo polvo acumulado de cada una de mis salidas, así llevo un recuerdo de cada vez que saco la bici
"guaro" :lool aun que yo.... :ups jajaja, pero con estos post ya se ve como esta la gente con la marca... sin saber si es un problema "real" en seguida escribiendo aqui "quejas" :tonifane
***** whistler, que cuando me curce con tigo no voy a reconocer la canyon de la ****** que llevará encima, y no te voy a poder apuntar en "avistamientos"