Buenas, Aprovecho para presentarme como novato al foro Bueno, la cosa es que el otro dia llevaba la burra en la baca (Specialized XC Comp, con dirección crane creek, eso es para lo que viene luego) y metí el coche en el parking ... conclusión: sillín destrozado, raspón en el manillar, y la rueda mirando a cuenca y la dirección a Segovia. La bici tiene cosa asi de 1 mes :\ Bastante preocupado, desmonté la dirección a ver si tenia el tubo marcado, pero nada, solo unas marcas por dentro (muy pequeñas) en el interior de los casquillos de separación. Total que la volví a montar ... y desde entonces, crujidos. He mirado el manual y tal, y el procedimiento es: 1 aflojar la tapa 2 aflojar los tornillos de la potencia contrapeados 3 centrar la direccion, apretando la tapa hasta quitar holgura 4 apretar los tornillos contrapeados. Mi problema es: 1) mis casquillos no llegan hasta "abajo". Es decir, no tocan la tapa la jaula superior, sino que hay como una especie de casquillo de plástico gris de cosa asi de 1 mm de grosor, sobre el que descansa el casquillo. En la Trek que tengo montada con un Bontrager los separadores si que llegan hasta abajo. Se habrá salido con el "accidente" ? Es normal ? 2) Cuanto hay que apretar ? porque cuando apreto la tapa, si lo hago "bien" (es decir, fuerte) acabo notando como que "rozan" los rodamientos (no se si es que estoy sugestionado ya) total, que lo dejo mas o menos hasta que no lo noto "rozar" (si es que roza) 3) Apreto los tornillos de la direccion, pero tampoco si pasarme (pone en el manual que no los aprete "a tope") Sin embargo si los apreto "a muerte" parece que disminuye el crujido ... pero eso no marcará el tubo interior? Cuanto es mucho ? Para los montajes le hecho grasa consistente, limpio antes los elementos para evitar polvo y tierra ... etc etc etc. Me preocupa la cosa para que no vaya a mas, o para saber si es que soy un poco flojo y no apreto como debo. Gracias a todos, y perdón por el ladrillo. Estoy aprendiendo mucho con este foro!. Capitán Penurias.
Mira a ver si el guardapolvos que trae en las cazoletas de abajo no queda entallado porque se haya deformado o estallado, a mí me pasó eso. En cuanto a lo que tienes que apretar la dirección, pues ideal sería que apretando lo suficiente la dirección para eliminar la holgura los rodamientos giren libremente. Si no es así puede ser que la dirección se te haya fastidiado un pelín, así que o la cambias o aprietas la dirección buscando el punto medio, quizás le tengas que permitir un pelin de holgura para que gire facil. En cuanto a los tornillos de la potencia,´pues es subjetivo, pero aprietalos menos del tope (anda que te saco de dudas, jeje, soy como el libro d instrucciones). Eso si, despues de un par de salidas vuelve a asegurarte de que no se han aflojado, q a veces pasa. Saludos.
Buenas ... pues nada, la he desmontado, la he metido grasa-a-saco (de la buena de teflón) he apretado el de arriba, luego los de los lados ... y la he dado un rulo. Seguia sonando "creek creek" (será la marca ) bueno, pues mientras montaba he ido aprentando ... y al final se ha quitado. Eso si, ha quedado mas apretado que las tuercas de un submarino. Me queda una separacion de unos 2 milimetros en el tornillo superior de la potencia, y uno mal contando en el de abajo (hablo de los tornillos de la potencia, no los de la tapa superior). Petaré el tubo de la dirección por llevarlo asi de fuerte ? Me compro una llave dinamométrica y paso de penurias ? Gracias !