Hola, me cruje al pedalear según mas o menos según la fuerza que haga la tija de aluminio que llevo, más bien lo que cruje es el cuadro en la zona de apriete con la tija. La tengo apretada a 5 Nm, he probado en marcha de ir aflojando un poco la tuerca de la abrazadera del tubo del sillín y así suenan menos veces los crujidos pero llega un momento que ya se va bajando la tija por falta de apriete y aún así llega a crujir. Tiene pasta de montaje de carbono tanto la tija como el tubo del cuadro, la bici es una Vitoria Luxor.
a mi me pasaba algo parecido y lo solucione limpiando todo y poniendo un poco de grasa y fuera ruidos
Grasa de carbono tiene, tanto dentro del cuadro como en la tija, la grasa tiene un color rosáceo, ahora no se si es insuficiente y debería tener más cantidad.
No creo que sean los railes porque les dí grasa y los crujidos van a menos al aflojar la abrazadera del cuadro y aumentan cuando se aprieta la tija.
yo desmontaría todo, limpiaría y engrasaba .... estas seguro que el ruido procede de la tija? puede que venga de otro sitio
Compañero prueba a ponerle cinta de teflón de fontanería en la tija, quita las grasas y pastas de carbono y aprieta con talento. A mi me ha dado muy buen resultado en varias bicicletas. No pongas mucha cinta que entonces no pasará por el cuadro! Saludos.
Un truco que a veces funciona, si la parte abierta del cierre la tienes por detrás, ponla por delante. Al estar al lado contrario de la abertura del tubo del cuadro, reparte mejor la presión por toda la circunferencia.
Tengo claro que el crujido lo hace el cuadro, por la zona del apriete con la tija y lo hace por la presión del apriete, probaré lo que me decís haber si se soluciona, gracias.
He mirado el cuadro y no tiene ninguna fisura, he sacado la abrazadera del cuadro y tiene una pieza interna semicircular metálica en forma de media caña y es totalmente rígida, va enganchada al tornillo de la abrazadera y creo que hace la función de que no apriete tanto la abrazadera por la zona del cierre, he vuelto a poner la abrazadera sin esa pieza y probare a ver que tal. Creo que esa pieza hacía que no apretara por igual toda la abrazadera en su perímetro. Ya os contaré.