Crujidos en tija de siilín de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelmb, 5 Sep 2011.

1. angelmb

angelmb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos ... hace tiempo que no escribo por estos lares, pero hace unas semanas volví a coger la mtb y vuelvo a estar por aquí.

Dicho esto, tengo un problemilla a ver si me podéis aconsejar. Me compré un cuadro doble en RCZshop hace unas semanas (FS100) con una tija de sillin de carbono. No tenía pensado comprarla de carbono, pero vi una buena oferta en RCZshop y la compré (costaba igual que las de Aluminio). Total, que la he montado en el cuadro RCZ y cruje de una forma espectacular. Es cierto que peso 90 kg, pero los crujidos sobretodo subiendo (en llano no cruje) son desagradables.

He pensado en ponerle grasa de la que tengo (teflonada), pero buscando información por el foro, veo que el teflon no es aconsejable para el carbono, ya que hace que éste pierda sus propiedades. Me pregunto si le puedo poner otro tipo de grasa (por ejemplo vaselina) para ver si así deja de crujir.

Puedo solucionar los crujidos? ... o son inherentes al carbono??

gracias!!!

2. reteneo

reteneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay grasas especiales para los componentes de carbono que venden en cualquier tienda a unos 10 ó 12 €uros, que sirve también para reducir el par de apriete.
    También hay gente por hay, que le pone pulimento de coches de grano medio pero yo no se como ira.
    Y también mira el par de apriete cual es y nunca lo pases de hay por que cuando te cruja la tija apretandola ya la puedes tirar a la basura.
    Bueno espero haber sido de ayuda

3. angelmb

angelmb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola reteneo, gracias por la respuesta. He visto esas grasas específicas para montar componentes de carbono, como por ejemplo una tija de sillin en un cuadro de carbono. En mi caso estoy montando una tija de carbono en un cuadro de aluminio ... no sé si en este caso funcionaran igual ...

Saludos

4. reteneo

reteneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si que funciona igual, no hay problema por eso. Yo tengo montado un manillar de carbono, en una potencia de aluminio. Y en este caso el par de apriete es de 5 mm. Pero para el cierre de la tija con el cuadro supongo yo que será un poco mas

Compartir esta página