Tengo en la Epic una tija KCNC con un sillin de carbono del chino. En principio todo estaba muy bien pero hace un par de salidas ha empezado a crujir un monton y ademas de ser muy molesto me preocupa. Aunque si me aguantaba bien antes con 92 kg ahora con 83 no deberia tener problemas. La KCNC la compre en ebay a Yan Kelly y es una ti-prolite azul. Decidme si se puede solucionar, si es normal o si es peligroso. Gracias.
Prueba a poner un poco de grasa en los asientos de la tija, a mi me pasó con una extralite, y tenia que engrasarla de vez en cuando. Otra cosa, has mirado si lo que cruje es el sillin??
Mira a ver si lo que cruje es el sillín... railes y sujección de railes. A mi me pasaba y tenía una sujección de los railes rota. Si no prueba a sacar la tija... limpiar bien la tija y el tubo de la tija que puede que te haya entrado algo de agua y tierra. Luego engrasa un poquito y seguro que se va el ruido... esto suele ser lo más típico. Sobre todo que el barro está a la orden día en invierno. Si no busca posibles fisuras (aunque es más improbable) en la cabeza de la tija o en el resto de la misma.
A mi me pasaba lo mismo y lo solucione con una limpieza a fondo y un poquito de grasa en los tornillos.
Desmontaje Revision de posibles fisuras Y un buen engrase antes de montar PD: un buen engrase no significa llenar la tija de grasa.
Con ese peso las piezas ligeras sufren mas y necesitan mas revision y cuidados. Si estas seguro que los ruidos son de tija-sillin, y has descartado otras posibles causas como cierre de sillin ( a mi me paso ) o incluso pedales o bielas. Lo que debes hacer es desmontar por completo tija y sillin y engrasar todas las piezas de contacto, tornillos y piezas moviles, seguro que desaparece.
El peso límite de la KCNC no eran 75 Kg?? Desmonta la tija como te dicen, y antes de egrasarla aseguraté de que los tornillos no tienen ninguna fisura y de que no esté doblado el tubito que une los tornillos al tubo de la tija. Revisaté también el par de apriete de los tornillos.
Que yo sepa la KCNC no tiene limite de peso. ¿El ruido te lo hace sentado y de pie? Si te lo hace de las dos maneras, seguro que no es la tija ni el sillín .
Ducati en la web no lo dice pero sí existe, ahora lo digo seguro: 85 para MTB y 120 para carretera: Weight Weenies • View topic - KCNC Ti Pro Lite or Thomson Masterpiece? Lo del ruido sentado... Más le vale, si no... Es como el que se corta un dedo y se venda una pierna.
A mi me crujia un montón también y era entre la tija y el cuadro. Lo solucioné limpiando y poniendo grasa en la zona del cierre de la tija.
no pongas mucha grasa, que se te hundirá la tija...je jeje. Yo me pase un pelin jajaja, eso si, el crujido se fue.
Mira yo tuve el mismo problema, tb la tengo montada con un sillin de carbono, la limpie, la engrase pero continuaba, y al final un dia, casi me quedo sentado encima del tubo, resulta que una de las t que se enroscan a los tornillos se habia fisurado a lo largo de la rosca, y ese dia partio y se me desmonto el sillin, os podeis imaginar el susto. De todas formas, estoy tan contento, que he vuelto a montar la misma tija.