Crujidos en ZIPP 404 Special Edition

Tema en 'Material' iniciado por letealone, 12 May 2011.

1. letealone

letealone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo unas ZIPP 404 Special Edition del 2010 para cubierta (Sin los típicos hoyuelos de pelota de golf).

Cuando las compré de segunda mano, todo perfecto. A los 300 kilómetros, la rueda trasera empezó a crujir levemente. Como si la válvula de la cámara golpeara el carbono. Fijé la válvula y el ruido seguía. A los 500 kilómetros, parecía como si se rompieran radios a cada pedalada que daba.
    Lubriqué las cabecillas de los radios y la union al buje. Incluso en los cruces de los radios y no eliminé el sonido.

Cuando ya estaba hasta los co**** del ruido, cambié los bujes y los radios originales de ZIPP por unos Tune y radios SAPIM.
    Puse las ruedas y finísimas. Ningú problema.
    Después de 300 kilómetros con ellas...el ruido parece que vuelve!!!!

De momento solo es un pequeño crijidito, pero me da pánico el hecho de que vuelva a parecer un sonajero...

Alguien sabe que puede ser? Puede ser que después del nuevo radiado, los radios se estén dando y de ahí el crujido? Puede ser problema del carbono o del aro?

Un poco de luz, por favor...

Saludos,

2. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    estas seguro q son las ruedas?? haber si van a ser las zapatillas o el eje pedalier. sino mira haber bien el aro en las cabecillas de los radios, a mi me pasaba con unas hed jet 60 y al final era q el aro en el apriete de una de las cabecillas tenia una pequeña grieta

3. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Puede ser de algun rodamiento del buje, suelta y mira si alguno de los rodamientos no gira bien.

saludos

4. letealone

letealone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por as respuestas.
    Descarto las zapatillas y el eje del pedalier porque me pasaría con todas la ruedas.
    Descarto también los bujes porque los he cambiado y son nuevos.
    Miraré bien el aro. Igual tiene alguna grieta... :-(

5. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo las tengo, y sufrí lo mismo, cambie los cierres por unos Tune y te cuento.... seguia crujiendo minimamente pero.... lo solucione con: grasa para el cierre (desmontas entero, engrasas y a funcionar) e intentando dejar quieta la valvula (hay gente que pone gomas alrededor, otros cinta aislante....) prueba. Yo no he tenido que sufrir mas, eso si, en cuanto llueve si no engrasas al dia siguiente crujido al canto!

Suerte

6. letealone

letealone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado el carbono y a no ser que la grieta sea minúscula, no hay nada extraño.
    Engrasaré los cierres a ver si hay suerte.

La verdad es que ahora el ruido es mínimo y parece que no va a más. A ver si sesoluciona...

Saludos y gracias por responder.

7. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.678
    mismo problema,solucion:un poquito de grasa en las punteras del cuadro,un saludo

8. end_it_now

end_it_now Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que casi todos los usuarios de las zipp 404 de cubierta conocen ese ruido y casi siempre se soluciona como te comenta dogui82, grasita en las punteras, eje del cierre bien engrasado y a funcionar. ;)

9. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me ha pasado recientemente algo similar con unas Ksyrium ES. Gracias a los comentarios del foro, en linea con lo que apuntan letealone y dogui82, aplique grasa a punteras y cierre con lo que el crujido desapareció :)

Saludos

10. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Lo primero revisa que los cierres esten bien apretados...., que muchas veces los temas de ruidos van por ahi.

11. cop de gas

cop de gas Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo unas zipp 404 y la verdad me alegra saber que hay más gente con problemas, a mi primero me empezó a crujir un poco y luego iba en aumento, además de que cuando movías la rueda de un lado hacia otro (montadas en la bici) tenían mucho juego, Acabaron cambiandome los cojinetes porque eran cerámicos. Una vez me los pusieron nuevos (creo que normales) gloria, pero al tiempo.... otra vez ruidos, ahora no tiene juego, pero ruidos (cruijidos, e incluso cuando pedaleas de pie, como que roza)
    Yo lo voy más o menos solucionando limpiando bien la cadena, y los piñones, además de engrasar los ejes de la rueda y las puntas del cuadro donde apoya en la rueda

12. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    La version de la 404 special edition es una rueda que en general a salido mala, no se si por que nos empleo el aro caracteristico de todas la zipp, vamos el de los hoyitos de golf, o mas bien por los bujes, que no se empleaban los nuevos bujes de origen suizo que ya se empezo a utilizar en el 2010, siendo los de la version Special Edition los que se emplearon anteriormente y que dieron tantos problemas de holguras en la rueda trasera. Si bien es cierto que se comercializaban en el 2010 como version economica esta y que rondaba los 1100€, y la version normal(vamos la de los hoyos y los nuevos bujes) 1500€

Compartir esta página