Hola, la verdad es que cualquier sugerencia que me podais dar, la voy a agradecer. Pero me temo que el llegar a saber de dónde viene el ruido de mi bici requiere de una buena dosis de lucidez. He comprobado: - Tija - Unión potencia - manillar - Pedales - Pedalier - Cadena - He engrasado unión radios - buje - He engrasado unión radios - llanta - He puesto un trozo de cámara en la unión de los radios (son planos) - He mandado soldar una fisura que apareció en una vaina (pensaba que podía venir de ahí, pero tampoco...) - Cruje si pedaleo tanto de pie como sentado Es un crujido, no el típico "clic". Aparece cuando pillo repecho grande, plato pequeño, piñón grande(s) y pedaleo con fuerza con el cuerpo hacia delante. Tal y como describo, cuando pedaleo justo así, es que es un festival... Decir que el núcleo de mis ruedas es de aluminio, y el cassette un sram pg990 (el de la araña roja, que estoy por vender...) Decir también que un día me dio por engrasar la cadena con grasa de teflón (sí, ya sé...) y la cantidad de ****** que llegó a coger fue antológica... La he limpiado dos veces, una con gasolina y la otra con gasóleo, parece que queda limpia pero también me queda la duda de si podrá venir de ahí... Alguien me da alguna idea? Las ruedas tienen meses, tampoco las descarto... Gracias...
Solo podras dar con el crujido sustituyendo piezas por otras como ruedas, potencia, cierres, etc y asi ir descartando cosas.... Si no has dado tu con el problema por aqui sera mucho mas dificil, podria ser cualquier cosa, a mi por ejemplo me paso algo muy parecido y se escuchaba un crujido cuando llaneaba, me volvi loco buscando la causa y al final di con el problema cambiando la rueda delantera, era el buje delantero al que se le revento una de las bolas y estaban rozando con las otras los trozos metalicos de esta. Saludos.
Gracias. Espero que le sea de ayuda a más gente. He desmontado los tornillos de los platos, con chispas y todo. Los he engrasado, vuelto a poner, sigue el crujido. He probado otro cierre que tenía por ahí, con igual resultado. Me queda por mirar dirección, pero diría con casi total seguridad que el crujido viene del tren trasero. Puede que sea el roce del núcleo con el cassette, ya que ambos son de aluminio?
Yo cambie incluso un sillin por los ***** crujidos y en la tienda le partieron hasta los tornillos al cierre de la tija de tanto apretarlo y el crujido no se le quitaba. Y todo fue por echarle grasa que no era de montaje a la tija. Limpieza de tija, de tubo de la tija y tornillos nuevos al cierre y se acabo el ruido. Si le has engrasado la tija con grasa no apropiada, el cierre no aprieta bien y de ahí los crujidos, por lo menos en mi caso. Saludos
a mi me sonaba eso y era de uno de los tornillos de la patilla del cambio,estaba flojo.lo aprete,y solucionado
Gracias a los dos...Yo le pongo a la tija grasa de teflón, la roja del decathlon. Teniendo en cuenta que al pedalear de pie también cruje, no tengo claro que venga de ahí. La patilla también la he mirado, está bien apretada y alineada... Y las ruedas??
¿Te has fijado si podrían ser las calas? Tuve el mismo problema de "quejidos" y, después de desarmar media burra, di con la clave en el rozamiento que se produce en el juego entre cala y pedal. Desconozco si podría ser tu caso, pero te dejo el aporte por si te sirve de ayuda. Suerte
Revisa el núcleo de la rueda trasera, especialmente si es shimano(que no sea estanco) y los rodamientos han perdido grasa o están oxidados al hacer fuerza crujen que da gusto... desmonta el casete y haz fuerza con la mano en dirección de avance si te hace cric ñac ñec ñac hay tienes una posible causa. Puedes intentar engrasr o comprar uno nuevo en tal caso Saludos y suerte
Gracias goreman, lo cierto es que también cruje yendo descalado, con deportivas... Gracias cebrichan, el núcleo es Dt Swiss, de todos modos probaré lo que dices... Mascahierro, son unas dt swiss tricon. Mañana las llevaré al tendero para que tense más los radios, ya os contaré... Gracias...