hola, os cuento: me puse un sillín selle italia flite gel flow y hace un crujido a cada pedalada; seguro que viene de ahí ya q con la mano apretando con un poco de fuerza sobre la punta del mismo, aparece el crujido. alguien se ha encontrado con lo mismo?
Hoy intenté algo, pero no me acaba de solucionar el tema: tal como os decía, el crujido sale de la punta del sillin, eso es seguro; con el peso del cuerpo (yo peso menos de 80 kg) la carcasa roza con los raíles y al ir sentado, al oscilar por la pedalada, ahí aparece el ruidito: ñiic ñiic... He puesto un par de bridas de plástico un poco gordas (5mm), una en cada raíl y las he empujado hasta la punta, justo donde tocan raíles con carcasa para que queden enmedio de uno y otro. De este modo, presionando con la mano parecía que había eliminado el crujido, pero he salido a montar y al cabo del rato, apareció otra vez. Alguien tiene alguna otra idea?
Intenta hecharle (poco) lubricante en lo que son las barras del sillin y mira si la tija esta engrasada tambien.
si puedes prueba otro sillin y a si seguro que es el causante, yo en uno lo del aceite funciono hasta que se acabo, al final con un poco de pasta de esas barras arreglatodo, pues donde se incrustan los railes con la carcasa del sillin puse un poco como alargando la fijacion y de momento bien sin ruidos ( eso si estate seguro de querer hacer el invento pues una vez seca eso cuesta mucho de quitarlo totalmente,)
La grasa es milagrosa. Unta de grasa con un trapo los railes del sillin, aprietalos. Ponle un poco a la tija y al cierre de la misma...y desaparecen todos los crujidos.
No sabía que había que ponerle grasa a los raíles también, pues mira es lo que haré porque a mi a veces me cruje y a veces no. Y es algo que ya que me tiene mosca.
Si puedes engrasa los raíles del sillín, si no puedes ponerle grasa, intenta engrasarlo echando unas gotitas de aceite.
A mí lo de la grasa me funcionó, la verdad que el ****** crujido del sillín es capaz de amargarte la salida.
A mi me paso exactamente lo mismo con la tija-sillin (malditos clic clic que te taladran la cabeza) y como han dicho la grasa (yo use la de decathlon con teflon) fue mano de santo. Espero que hayas podido solucionarlo.
bueno forer@s, tras desmontar todo el conjunto del sillín, limpiar y engrasar de nuevo se solucionó el tema. por fín! gracias a todos!
Bien bien,muchas personas han comprado sillines creyendo que era de dentro del sillin.Esto demuestra que casi todo tiene arreglo y no hay que tirar por la via rapida jajaja.Saludos!
Parece difícil de creer, pero es cierto: esas partes de la bici metal con metal que hay que engrasar (los raíles del sillín, la tija, etc). Y se van todos los ruidos. Pero OJO!! con engrasar piezas de carbono, ahí no hay que engrasar nada!! Sobre todo las tijas de carbono.