Crujidos tija carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por josemts, 13 Ago 2016.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola.... Le he puesto grasa para carbono a la tija que es de carbono al igual que el cuadro, antes utilizaba grasa normal y todo perfecto pero por si acaso la grasa dañaba el carbono le he puesto pasta ritchey pero al ser la pasta granulada la tija hace ruidos como si crujiera, anteriormente con pasta syntace me ocurría lo mismo, como supongo que no solo me ocurre a mi.... Que hacéis? La monto sin grasa? Le pongo grasa normal ya pesar de lo que dicen algunos fabricantes? Agradecería vuestra ayuda!!!!!

2. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo uso esa pasta granulada y sin problema. A ver si es de los railes del sillin..... a mi me pasó....

3. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A mi ya me pasó lo mismo con otra bici..... Es poner grasa normal y desaparece

4. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A mi ya me pasó lo mismo con otra bici..... Es poner grasa normal y desaparece

5. Oniki

Oniki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo llevo grasa granulada en una de aluminio y cuadro de carbono y no hace ruido, mirate los railes como dice el compi.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    La grasa granulada asegura la sujección pero ralla el carbono. Yo no pongo nada, ni grasa normal ni grasa específica, y sin problemas.
    Mas importante que la grasa es tener un buen cierre de tija con un par de apriete muy pequeño, como el Thomson.

7. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    La tija al final la he montado sin nada, algunos ruidos han desaparecido, cierre llevo uno doble especial para carbono, una maravilla y al final resulta que vuelven a ser los raíles en su unión con el sillín, ya le puse una vez aceite pero al poco tiempo vuelve el chasquido, esta vez se secó más de lo normal y es escandaloso, mañana probaré con mas aceite en el extremo de los raíles a ver cuánto aguanta, me he planteado echar pasta de esa que se solidifica, que hacéis vosotros? Gracias

8. mralien

Me Gusta recibidos:
    319
    Grasa. El aceite no dura. Para los railes puedes echarle grasa normal y corriente.

9. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    He probado con grasa pero no penetra lo suficiente o eso parece porque me hacía el mismo ruido, la pongo en la inserción de la punta del raíl con el sillin

10. mralien

Me Gusta recibidos:
    319
    Aunque parezca obvio tienes que desmontar el sillin y echar grasa en toda la cuna de la tija donde apoyan los railes. No solo en la punta.... luego lo montas y limpias lo que sobre

Compartir esta página