crujidos varios stumpy expert 2008.

Tema en 'General' iniciado por cicotrinico, 29 May 2009.

1. cicotrinico

cicotrinico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo mi bici que me cruje y suena a algo suelto, yo diría que es del conjunto pedalier. cuanta más fuerza hago al pedalear más cruje, principalmente al traccionar el pedal derecho, con el izquierdo apenas cruje, al levantarme parece un concierto de heavy metal, el tendero ha engrasado el eje pedalier pero como si quieres arroz catalina, na de na. El tema de los cojinetes o rodamientos no se puede desmontar para engrasar ¿verdad?. son de los sellados. que me recomendais?. no le veo solucion a no ser cambiar rodamientos, eje y bielas lo cual debe ser una pasta. gracias a todos

2. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Si llevas pedales automáticos, mira que no sea eso lo que cruje. E incluso puede ser la tija, mi cuñado tiene una Comp del 2008 y le hacía ruido por ahí. Si es del pedalier ya es otro "cantar".

3. aramendi

aramendi Re-cycling

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece una chorrada, pero a mi ya me ha pasado. Pensar que crujía el cuadro por la zona del eje y que va... limpiar y engrasar la tija y solucionado. Prueba por si acaso.

4. cicotrinico

cicotrinico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya mismo lo pruebo, gracias

5. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero.... ¿como puede ser que cruja la tija?, es que a mi tambien me pasa lo que estais contando y la verdad, lo ultimo que hubiera pensado es que fuera de la tija.

6. elvendrell

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    No es que cruja. Es el roce de la tija con el tubo vertical que la sujeta. Hace ese ruidito tan molesto.

7. peiro

peiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me pasaba lo mismo limpie la tija y un poco de vaselina y palante. funciona

8. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

Yo creo que puede ser del pedalier. A mí me pasó también en mi Specialized y me entró en la garantía pues no hacía ni un mes que la tenía. Que te lo miren bien para que no tengas que pagártelo tú más adelante...

9. elvendrell

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Vaselina y palante? Donde habré oido yo eso?

10. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    :razz:

11. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo tengo una epic y me pasaba algo asi ,y si aunke parezca una chorrada es limpiar la tija el cierre si tiene arenilla pegada limpiarla y le pones un pegote de grasa en el agujero de la tija y todos los ruidos solucionados ,y conste que a mi me sonaba hasta la potencia el aluminio del cuadro hace correr el ruido por todas partes .

12. cicotrinico

cicotrinico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He cambiado los pedales, sigue igual. He quitado y engrasado la tija y lo mismo. Bloom ¿que te hicieron? ¿te cambiaron el eje pedalier?.

13. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente, yo en un principio pensaba que era de la potencia, pero pude comprobar que no, y es que es lo que tu dices, los tubos huecos de aluminio hacen repartirse al sonido por todos lados. Probaré a limpiar esta tarde la tija y echarle grasa o aceite y cuando la pruebe os cuento se efectivamente se ha solucionado. Saludos.

14. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    al mio le pasaba lo mismo pero en el derexo, llevo unas bielas shimano octalin o algo asi, pero no e podido saber a q se debe. llevo plataforma

15. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasaba lo msmo en mi Stumpy Comp y en el hilo de este modelo encontré la solución aunque al principio no me parecía lógica; te cuento:
    -Lavado de bici
    -Secado meticuloso
    -Enchufar en las 8 artculaciones del Horst Link (4 por lado) lubricante con teflón de manera generosa (protege los frenos con plástico albal por posibles salpicaduras)
    -Secar el sobrante
    -¡A correr!

Pensé que no iba a servir de nada por lo de los rodamientos sellados pero imagino que debe ser el exterior del rodamiento lo que provoca el ruido.
    Ya se lo he recomendado a otra persona y le ha funcionado, llevaba semanas sin lograr descubrir de dónde venía el dichoso ruidito.

Después he leído en un librito acerca del mantenimiento periódico de las dobles que tras una ruta con barro conviene realizar este proceso.

¡Suerte!

16. cicotrinico

cicotrinico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. probaré con la lubricación de las articulaciones a ver que tal va el asunto.
    muchas gracias.

17. DAKAR

DAKAR Dakar

Me Gusta recibidos:
    0
    Desmonta los platos, limpia y engrasa bien, sobre todo los tornillos que encajan todo el sistema, montalo todo de nuevo y ya me contaras.

18. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    y si cambias lo de echarle teflon,por desmontar las articulaciones y meterle grasa consistente,ya es la p****.

19. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Sí, y no me cobraron nada por ello. Era escandaloso, a la que aplicaba cierta potencia al pedaleo... creekk, creekk

Yo les diría que se lo miraran bien.

Salu2

20. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Buen, pues confirmo, le he aplicado una cantidad generosa de aceite al pedalier y he limpiado la tija con el mismo aceite, asi como el hueco donde se ubica la misma y el cierre de la tija, bien limpio todo y aplicando otra cantidad generosa de aceite y....... ayer salí a darme una vuelta con la bici y asi probar y todo solucionado, ni un ruido ni crujido, todo fenomeno. No se si seria del pedalier o de la tija, pero lo cierto es que haciendo eso han desaparecido todos los ruidos y crujidos. Un saludo, y gracias por los consejos, espero que a los demas se os solucionen de la misma manera.

Compartir esta página