Hola chicos, desde hace un par de salidas tengo un leve crujido de radios en la rueda trasera. Son radios planos, me gustaria meterle mano pero no se por donde empezar. No se como averiguar cual o cuales crujen (creo sera uno o dos como mucho). Y tampoco se si crujen por falta de tension o por exceso. Algun consejillo? o la llevo al mecanico que lo mire el?
que rueda es? lo sullo cuando pasa esto es o bien alojarlos un poco y ponerles un poco,lo ideal es a todos pero si encuentras el qe es pues sera mas rapido.
lo que se llama toca la lira, pasa la mano alrededor de los radio y tocandolos moviendolos ves la presion.
ponle un trocito de cuero en la cruceta que se forma al pasar un radio junto a otro, de esta manera avriguaras que pareja de radios es la que hace el ruido, hazlo primero en una cruz despues en otra y asi hasta que des la vuelta a la rueda, o bien ponle cuerecillo en todas y ve quitando uno a uno hasta que aparezca el ruido. Una vez que sepas que pareja es trabaja en ellos aflojandolos o apretandolos o dejandole el cuerecillo, jeje.
Cuando crujen es que están flojos la mayoría de ellos. Si no lo tienes por mano, es mejor que la lleves al mecánico
Yo tuve que desmontar las cabecillas de los radios por que no habia manera de quitarselo, limpiar engrasar y volver a montar, pero tiene su trabajo y aparte de no ser sencillo necesitas un centador