Cruz de Torremundo (Alcora)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por lbarreiro, 24 Oct 2008.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Buenas,

alguien me puede pasar un track de como enlazar desde Alcora con la Cruz de Torremundo?

La idea es enlazar una ruta que tengo hasta Alcora pasando por embalse maria cristina, algunas pistas y trialera lazo azul hasta Alcora con subida a la Cruz de Torremundo y bajada por trialera (creo que hay una trialera que baja desde esa cruz hasta Alcora???). A la vuelta desde Alcora ya enlazaría para salir a Mars de Flor, aunque creo que cruzar la rambla de la viuda va a ser complicado...

A ver si alguien me puede ayudar...

Saludos.

2. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te sirve un mapa.. en azul camino, en rojo senda trialera.

Adjuntos:

Última edición: 24 Oct 2008
  3. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    La zona que ha a la izquierda de torremundo con dos trialeras y una pista , no es necesario que la hagas, es que esto lo tenia preparado para una ruta que tenemos que hacer dentro de poco , subes a torremundo por pista y luego coges a la derecha y todo trialera hasta Alcora

4. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Con esto tienes suficiente

Adjuntos:

5. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Auuuuu, perfecto ese bucle, gracias, Lloma, a ver si me doy currando un track... cuantos km salen más o menos de Alcora - Torremundo - Alcora??

Saludos y de nuevo gracias.

6. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira aquí te he puesto otras opciones para cuando estas llegando de vuelta a Alcora, una es por la bajada de el DH y la otra es por donde subian a los que se tiraban en el DH. kms, no lo sé seguro pero para que te hagas una idea estará por los 12 kms dar la vuelta esta. Corriendo a pie, se hace fácilmente en una hora y media.

Adjuntos:

7. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
  8. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues cuando pases el lago verde llegarás a un camino asfaltado, coges a la izquierda y llegarás a la carretera de ribesalbes, irás 100 mts por ella y te desvias a la derecha por un camino de tierra y saldrás aquí donde te marco. AAhh guarda fuerzas para subir a torremundo jeje, hay cuestas donde la espalda toca el suelo, coge la subida con tranquilidad por que si no llegaras a casa ****** ******.

Adjuntos:

Última edición: 25 Oct 2008
  9. PamPam

PamPam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ibarreiro, yo hice la ruta de la cruz de torremundo en una salida muy guapa. Te paso el track, que iniciamos en l'Alcora pasamos por Figueroles, Mas de la Parra, Llucena, Creu de Torremundo y de nuevo l'Alcora. Preciosa...

PamPam ¡Orellut...claro!

Adjuntos:

10. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Juassss, gracias, lloma y pampam, como los currais, cabr*n*s, con esto tengo información de sobra para hacer una megaultraruta...

Lloma, un placer haberte conocido en Villafamés...!

Saludos.

11. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mismo digo, estas echo todo un crack.
    El día 8 , si nada lo impide, hacemos la ruta que he puesto en el primer mapa, en nuestra web tenemos mas información,

12. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Tomo nota y agradezco tu invitación, como la peña con la que ruedes sea como tú la diversión está asegurada.

Saludos y muchas gracias.

13. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    3
    Hicimos esa ruta éste sábado, con una pequeña variante. A la bajada desde Torremundo hacia Alcora, nos desviamos hacia la izq. por otra que va hasta el embalse de alcora (la Foia). Tela con la subida a la cruz, sobre todo la segunda parte, cuando se coge el desvio hacia la derecha. Uffff, unas rampas que te cagas y lo peor que son pedruscos sueltos, con lo que a la mínima que te vas de trayectoria pié al suelo.
    Otra cosa, a mitad subida, donde nos desviamos a la derecha con una curva pronunciada hay un tramo corto de pista arcillosa, si el terreno está húmedo ni cogerlo, ni a pié, se embotan las ruedas y las zapatillas y perdimos más de un cuarto de hora con un palo quitando el barro-arcilla, porque era imposible seguir.

La bajada muy guapa, aunque con algún repecho cañero y otro a pié. Y el desvio que cogimos hacia el pantano además de bajar a l'Alcora, es más apto para DH's que pa nosotros, hay dos bajadas lasrgas chungas chungas.

14. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Las bajadas largas chungas, incluso se ven desde los satélites jej, si subes a L´Alcora por la carretera nueva de S J de Moró, solo tienes que mirar al frente y la verás clarita clarita . Lo de las rampas , si que son jodidas si, y es que cuando coges el desvio ese arcilloso , haces una subida de la *****, con rampas sostenidas cercanas al 30 %, y con mal firme.:eek:la2

15. danco

danco ermitaño

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas lloma, quería preguntarte unas cosillas:
    Este finde, me gustaría ir hacer una rutilla por alcora ya que no e ido por hay y como no me conozco el terreno, te quería preguntar si siguiendo las marcas de la PR-CV 120 se podria hacer una ruta guapa o es mejor ir por otro sitio.E estado mirando en trak y pasa por muchos lugares de los cuales uno es la cruz de torremundo y el salto del caballo. La verdad es que si no vas con gente que conoce el terreno es difícil guiarte.

16. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola danco, el problema que tiene el PR-CV 120, es que está hecho para senderistas mas que para bicis, por eso hay que adaptarlo, para llegar a torremundo por ese PR, es por trialera cuesta arriba, osea a pie un buen rato, entonces queda la opción de ir cogiendo solamente lo que interesa de ese PR y como puse en el primer mapa ,el PR lo tocamos solamente para bajar.
    No se si tienes GPS, pero si lo tienes una ruta interesante es la que ha puesto Pampam, aunque por aquí con la cantidad de caminos y sendas que hay se pueden hacer infinidad de rutas, la cosa es que decirte una ruta así a ojo ,igual no nos aclaramos y te hago un lio.
    Dime si lo que quieres es , mas trialera , o mas camino , y los kms mas o menos y te voy mirando algo.
    Yo este sábado si no nos jode el tiempo, ( creo que no lo va ha hacer muy bueno ) me voy a hacer la ruta de la via verde de Tortosa, si no fuera por eso te hacia de guia.

17. danco

danco ermitaño

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre lloma, yo soy de los que si hay que subir se sube, pero siempre y cuando luego se tenga una recompensa con unas buenas trialeras cicables, como compensacion a un sufrimiento en subidas jaja. Sobre km, pues si salimos directamente desde alcora pues... entre unos 50 y 70 y si hay paradita de almuerzo en algún lugar mejor.
    Sobre lo de hacer de guia, no estaría nada mal quedar un día con el ardilla y contigo para hacer una rutilla. gracias por todo

18. Sherpa

Sherpa GePeSero

Me Gusta recibidos:
    0
  19. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ei, tomo nota de este track, moltes gracies, Sherpa!

Saludos.

20. danco

danco ermitaño

Me Gusta recibidos:
    0
    sherpa no puedo ver la ruta en plt no me lo puede leer, como puedo ver?

Compartir esta página