Cruzar Europa en bicicleta

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por SandroOxibike, 21 Abr 2013.

1. SandroOxibike

SandroOxibike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    3 amigos queremos cruzar Europa este verano en bicicleta, disponemos 3 meses y poco más de 100€.
    La idea es hacer un viaje a la locura, apañarnos como podamos y avanzar todo lo que podamos.
    Es la primera vez que hacemos algo así y nos gustaría oir experiencias y consejos vuestros que ya seguramente habéis hecho cosas parecidas.

Saldremos con 3 bicicletas mtb "normalitas", en una pensamos en poner un remolque y en las otras poner alforjas, aparte llevaremos todos mochila.

Os agradecería cualquier consejo y experiencia vuestra!

2. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Strava:
    Puff, como idea es la *****!jejejeje

suerte! :D

3. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    392
    pues si conseguis hacerlo solo con 100 euros.......ya direis el secreto, pero me da q algo justo de pasta vais.

4. LaExtrema

LaExtrema Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mucha suerte en vuestra aventura!!!

5. SandroOxibike

SandroOxibike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los animos compañeros!
    Que vamos justos de pasta lo sabemos, y justamente esa es la idea.

6. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Strava:
    yo solo digo una cosa,100 euros para tres meses no da para comer, ni aunque lleveis pienso de los perros
    En europa del este si se come bien por 5€, pero hasta que lleguéis alli...
    Ya ves tu,en francia, si solo el pan ya vale 2 euros!
    De la que volvais te animo a que escribas un blog o un diario con tus aventuras,consejos y demas! es una idea que me atrae muchisimo!
    saludos!

7. Alvatros

Alvatros Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hace un par de años, me recorrí 7 países de Europa (por ahí anda el hilo en el que narro la aventura) y si quieres mi opinión vais MUY justos de presupuesto... Una cosa es que tiréis de tienda de campaña o durmiendo en portales de iglesias, pero otra muy distinta es tener que MENDIGAR comida, porque como bien han dicho por aquí arriba, no lleváis presupuesto ni para comer y ya me dirás tú cómo va a andar la máquina si no la echas combustible... Por otro lado, para tantos kilómetros el tema de llevar mochila lo veo chungo... intenta apurar el equipaje lo máximo y llevarlo todo en alforjas...

Si finalmente llevais adelante la aventura, compártela por aquí!!

8. bernardo27

bernardo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    muy muy corto de presupuesto, lo vais a pasar demasiado apurado siendo generoso en mi comentario (o sea que vais a pasarlas canutas, estareis mal comidos y apajarados casi todo el camino).

y olvidaros totalmente de las mochilas en la espalda, todo el peso que lo lleve la bici, en alforjas o como podais, pero que lo lleve la bici.

saludos y suerte en la aventura.

p.d. habeis pensado en intentar conseguir algun sponsor (ya sea una tienda local, un bar, o lo que sea) que os aporte algo de dinero para los gastos, lo podeis involucrar diciendo que es una aventura que saldra por los foros y que habra cientos de personas pendiente de ella.

9. SandroOxibike

SandroOxibike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto se anima, guay!

Aver, lo que buscamos en este viaje de cierta forma es pasarlas canutas, la idea es hacer amigos en todos lados, mendigar, dormir donde sea. Comida más de lo mismo, comer de camino lo que podamos, lo que nos ofrezcan y lo que encontremos.
    Hace unos dias me encontre con un vagabundo por la calle que estaba de camino a Alemania, me contó que llevaba 16 años asi y era feliz a su manera, me interesó su historia y le pedí una entrevista. Según el en Europa es imposible morirte de hambre, solo con lo que tiran los supermercados uno se alimenta.
    Quiero que entendais que esto para nosotros no es un viaje para ver lo bonito que es el mundo, es un viaje para aprender, sobretodo aprender sobre nosotros mismos.

Tema de sponsor lo pensé, de echo yo trabajo en el mundo de la multimedia de deportes extremos y estoy especializado en ciclismo (si os interesa ver algo; www.ridingspirit.com), y de echo me llevare cámara para documentar y sacar un proyecto. Pero es una aventura en la que realmente no queremos depender de nadie, quizas no lleguemos ni a Francia, es algo personal y estamos de acuerdo que preferimos mantenerlo así.
    Pero el proyecto esta claro que lo compartire con todos vosotros!

Os quería pedir opinión también sobre algo más concreto, que vendría a ser el km/dia que podriamos conseguir. Los 3 en general tenemos condiciones físicas normales y realmente grandes trayectos en bici nunca nos hemos recorrido y menos en etapas largas (ahora sera cuando opinareis que estamos completamente zumbados, imagino...), así que si sabéis algún consejillo que nos facilite hacer los km, aparte de alimentarnos lo mejor posible y descansar lo máximo posible, adelante!

Los que hayáis echo algo parecido contarme un poco más, km al dia, consejos, lo que podais!

Muchas gracias a todos por los ánimos y por desearnos suerte!

Última edición: 23 Abr 2013
  10. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Antes de lanzaros a la aventura probar de estar saliendo durante varios días seguidos y durante unas cuantas horas al día para ver que tal reacciona el cuerpo. No es lo mismo darse una buena paliza de horas un día que varios días seguidos. Hay que ver como reacciona el cuerpo.

Sobre el dinero yo me llevaría algo mas, o una tarjeta o algo que de un pequeño margen. Piensa que a parte de comer y descansar podéis tener averías como roturas de cadena, que se rompan radios, cubiertas, etc etc.

Suerte!

11. Koldobar

Koldobar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo te aconsejo que no lleveis mochila,todo en alforjas.

12. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    +1
    No te deberia importar los km. diarios. Evitar andar las horas de mas calor, si las hay.
    Un saludo

13. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Para comer tenéis pensado robar ? :qmeparto:qmeparto

Madre mía, 100 euros para 3 meses..... espero que encontréis almas caritativas por el camino, sino...

De todas formas, SUERTE!! En el foro estaremos atentos!

14. SandroOxibike

SandroOxibike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!
    Almas caritativas nos haran falta muchas, miraremos de llevarnos algo más de presupuesto, pero la idea es hacer el viaje sin dinero todo lo que se pueda.
    Sin mochila, todo alforjas, anotado.
    El tema de salir antes unos dias ya con la bici para ver como reacciona el cuerpo es buena idea, eso aremos.

Última edición: 23 Abr 2013
  15. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Bua que guapo!!! Que envidia.
    Ya me gustaría ahcer una locura de esas al menos una vez en la vida.

16. SandroOxibike

SandroOxibike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ello!!

17. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    No vayan a llegar a mitad de camino y despues no tengan como devolverse.... mucha suerte...buena locura con 100 euros ... yo llevaria 400euros minimo

18. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante,.
    Alforjas. por supuesto

19. SandroOxibike

SandroOxibike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos dias nos propusimos la locura de ir a Villarobledo desde Gandia, a ver el Viñarock, emos echo unos 270km en 2 dias y medio, dormiendo en cajeros y haciendo amistades. Unos mas así y para Europa!

20. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Buen entreno, si señor :mrgreen::mrgreen:

Compartir esta página