Cruzar paso de peatones

Tema en 'General' iniciado por jualar78, 9 May 2014.

1. jualar78

jualar78 RUTERO

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno. Comento una duda que tengo sobre una cosa que me pasa cuando voy con la bici a cruzar un paso de peatones que hay cerca de mi casa.

Hay a veces que salgo de casa a hacer una salida con la bici y voy por un paseo y coincide que es la entrada del colegio y esta la policía regulando los pasos de peatones y cuando voy a pasar cuando da paso el policía siempre me hace bajar de la bici para pasarlo, me hace pasarlo a pie.

Mi duda es si te puede hacer bajar de la bici o no? Si hay algún artículo de circulación que lo especifique y si es así donde lo puedo mirar?

• Útil Útil x 2
  2. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Como su nombre indica, un paso de peatones es para que pasen los peatones y si tu pasas montado el la bici eres un vehiculo, osea ya esta todo explicado.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El paso de peatones es para peatones. Los ciclistas no somos peatones.
    No sé si hay algún artículo, ley o reglamento, pero por sentido común lo suyo es cruzarlo con la bici de la mano

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Aquilam

Aquilam Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    El policía hace bien su trabajo. Debes bajar de la bici y cruzarlo andando.

5. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    También ten en cuenta que si vas a cruzar montado, no tienes preferencia y además si eres atropellado la culpa la tienes tu y encima te toca pagar a ti.

6. Alvaro Ruiz Pena

Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Tengo entendido que se iba a cambiar la norma para que los ciclistas pudieran pasar montados.

7. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Km
    Vamos, no creo que se le ocurra semejante locura a nadie medianamente inteligente.

8. Alvaro Ruiz Pena

Me Gusta recibidos:
    77
    Por lo que yo leí, al llegar a un paso de peatones, los coches tendrían que parar como deben hacer con los peatones, no creo que nadie se tire a cruzar sin esperar a que los vehículos paren.

9. jualar78

jualar78 RUTERO

Me Gusta recibidos:
    31
    eso de que no somos peatones ya lo se pero es que la zona donde yo vivo hay un paseo que va por toda la zona y es para peatone y bicis, es como una especie de paseo que además tiene señales que dicen peligro bicis y demás. no es acera por eso lo decía pero bueno yo me bajo y punto no quiero llevarle la contraria al poli

10. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    La circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales. (Artº.: 121.5 RGC)

Por tanto, un conductor de bicicleta que circule por un paso de peatones podría ser sancionado con una multa de 200 € ó 100 € (importe reducido) por tratarse de una infracción grave (art. 65.4 c), a no ser que dicha persona cruce por el paso de peatones empujando su bicicleta a pie.

11. soyermejo

soyermejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hay que pasarlo a pie.

12. Alvaro Ruiz Pena

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo siempre espero, y muchas veces te ceden el paso, lo que no quita que podrían multarme.

13. brave1

brave1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En algunos carriles bicis que cruzan la carretera por un paso de peatones hay pintado en el suelo stop bicis y prefencia a los peatones siendo la misma via.
    Yo veria una burrada que un coche tuviera que parar para que pase un bicicleta. Ya que un peatón te da tiempo a verlo, pero una bici no siempre te daría tiempo a frenar

14. Alvaro Ruiz Pena

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo, lo que veo una burrada es cruzar sin asegurarse de que el coche nos ha visto y frena para que crucemos, sea peatón, ciclista o skater, que un peatón tenga preferencia no le asegura cruzar con seguridad, igual que un ciclista en el hipotético caso de que también tuviese esa preferencia.

15. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Son esas normas que tienen que estar pero que nadie te multara por ello. Lo lógico es que sí vas por la acera en bici y cruzas pasos de peatones , no superes la velocidad de una persona andando y por supuesto parar hasta que paren los coches

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Duplicado

17. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Sólo puedes cruzar en bici si existen pasos para bicis como el de la foto:

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.789
    Strava:
    Si no esta habilitado como en ciertos carriles bici, por ley, hay que bajarse y cruzarlo a pie.

19. jualar78

jualar78 RUTERO

Me Gusta recibidos:
    31
    Es cierto que teneis razón que no se puede cruzar montado, os doy toda la razón y lo entiendo. Pero yo hablo de que el poli hace parar a los coches para que pasemos los peatones y a mi que estoy esperando con los peatones no me deja pasar montado y todos los coches están parados porque el poli les ha hecho parar. Digo yo que si me deja pasar montado no pasaría nada. además que me lo dice de malas formas, como cabreado.
    Yo de todas formas lo que diga el poli, no quiero buscarme un lio. Pa que?.

Gracias a todos por la info que me habéis dado

20. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si el agente te lo dice de "malas maneras" todavía estás ganando.

Es más, yo no dejaría que me lo dijera más porque te arriesgas a que una de las veces te diga que en vez de cruzar bajado de la bicicleta te esperes al lado del semáforo y que te lo de por escrito.

Compartir esta página