Ctos España de DU y TRICROSS

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRiVaRo, 29 Nov 2011.

1. TRiVaRo

TRiVaRo MaiSTeR PRo

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe algo de los campeonatos de España de du y tri cros??? se sabe por donde serán este año???
    De momento solo hay publicado un clasificatorio de du cross en Fuentemolinos creo.

2. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Mirando el calendario tenemos el finde del 19-20 de Mayo libre para el Cº de Du Cross y el 9-10 de Junio libre también para el Cº de Tri cross...:baile

Espero que no los hagan el mismo fin de semana como hace un par de años y que los circuitos (de btt y el de la carrera a pie) sean de Duatlón Cross y no por pistas por las que puede ir un turismo comodamente.

1saludo

3. TRiVaRo

TRiVaRo MaiSTeR PRo

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Luego les extrañará que la participación sea mínima.....En fin, esto simplemente demuestra lo que les importa el du y tri cros....

5. mejorenmoto

mejorenmoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!...de hecho creo que Fuentemolinos no es clasificatorio porque este año NO EXISTEN CLASIFICATORIOS, forma parte de la Copa de España de Du-cross, eso sí...

6. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    No te falta razon, para mi eso es mas triatlon/duatlon que los de carretera, donde el ser buen ciclista importa mas bien poco

7. preludo

preludo NO PAIN NO GAIN

Me Gusta recibidos:
    13
    Si os doy mi opinion todo es un puñetero negocio. Lo unico que realmente importan son los Elite a los grupos que les den.
    Es increible la diferencia de trato tanto en premios como en los circuitos. Los elite a dar vueltas por el centro de las ciudades para que el publico los vea y a los grupos nos mandan a la quinta puñeta. Somos los que mantenemos a la Federacion y nos tratan como el culo. Y el du y tri cross ya ni eso. Esto se ha convertido en un negocio en el que a los grupos nos taca ser los pardillos. Yo lo tengo claro, haré las pruebas que vea interesantes y las que no, que le den. Hay carreras de pueblos o de campeonatos regionales que te tratan perfectamente y en los clasificatorios y campeonatos de España te tratan como a ganado.

8. rafajorg

rafajorg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun la pagina de la fetri el cto de españa de duatlon y triatlon cross son el orihuela (alicante) el 6 de mayo. Esperemos que el circuito sea verdadero duatlon cross

9. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Según la FETRI, el sábado 5 e mayo triatlón, y el domingo 6 duatlón. Me parece súper lógico´. de hecho se hace también el los de carretera.

Por cierto, ponen bases para una Copa de España y no tienen pruebas....Por cierto, este invento no es nuevo....

10. xuso65

xuso65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Este año permitirán las ruedas de 29¨?

11. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Que yo sepa están permitidas al menos en triatlón cross, y en duatlón en Catalunya también.

Así que un dia triatlón o el otro duatlón....que bien, o te la juegas con uno o doblas. Siguen cubriendose de gloria.

12. xuso65

xuso65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Y organiza Ximo!!!

13. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y...?

Lo siento, no lo entiendo. Seguro que me he perdido algo de algún otro hilo.

14. TRiVaRo

TRiVaRo MaiSTeR PRo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aparece publicado pero no han mandado todavía el boletín que suelen mandar confirmandolo....
    Ximo creo que es el que organiza también Elche no??? a ver si nos avanzan algo mas de información para valorar si merece la pena cruzar toda España o no...

15. xxEDGExx

xxEDGExx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tendremos que echarlo a cara o cruz , haber que dia corremos , que verguenza

hay muchas formas de hacer mal las cosas y esta es una de las peores

16. p72

p72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    ¿y por que no?......

17. xuso65

xuso65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    "El diámetro de la rueda para la bicicleta de montaña debe tener un máximo
    un máximo de 29 pulgadas. La sección mínima es de 1,5 pulgadas (599- 40), lo que significa que la parte más pequeña de la cubierta no puede ser inferior a 40 mm." es lo que pone en el reglamento , y el año pasado creo que no estaba permitidas.

18. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    el año pasado ya corrimos con 29

19. RIKI RALLY

RIKI RALLY A bit of independence!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso es...
    Ximo organiza el triatlon de arenales 113... (el de Elche).... Entre otros...
    Y lo del du cross está por confirmar, pero parece que si...

20. Ximo Rubert

Ximo Rubert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,
    los campeonatos de España de triatlón y duatlón cros 2.012 se celebrarán, efectivamente, en Orihuela los próximos 5 y 6 de mayo. La organización corre a cargo de A300w, cuyo corazón es prácticamente el mismo equipo que el equipo organizador del Triatlón de Elche-Arenales 113, además del ayuntamiento de Orihuela, el Tragamillas de Orihuela y la FETRI y FTCV. Yo intentaré resolver todas las dudas que vayan saliendo hasta que toda la información esté publicada.

Para empezar, aunque la decisión de juntar los campeonatos en un fin de semana puede no ser del gusto de todos y tener sus inconvenientes respecto a la gente que quiera doblar y esté en disposición de disputar en ambas modalidades, está claro que está opción es la más ventajosa, creo yo, precisamente para el grueso de los participantes, los GGEE, que en esta época de crisis podrán disputar 2 campeonatos con un solo desplazamiento. Desde mi humilde opinión creo que siendo el triatlón el sábado y el duatlón el domingo, tan solo aquellos que vayan a por el podium el 2º día podrían plantearse dejar pasar el 1º para optimizar el resultado. En todo caso, y opiniones aparte, nuestra candidatura no contemplaba uno de los 2 campeonatos aisladamente.

Respecto a los circuitos, pues no están cerrados todavía pero solo un par de breves apuntes: la zona no es especialmente técnica pero los haremos lo más "bikers" posible y, como llueva esa semana, sus vais a cagal. Un tercer apunte: según el nivel del pantano hay un minitramo, de entre 5 y 30 m, inundable interesante.

Bueno, seguiremos informando.

Saludos

Compartir esta página