Cuál elegir entre estas 3 DH

Tema en 'DownHill' iniciado por eSkRy, 13 Abr 2014.

1. eSkRy

eSkRy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, pues eso, con cuál de éstas 3 DH os quedaríais:

- Commendal Supreme DH V3 2013

Con el siguiente montaje:

CUADRO Nueva SUPREME DH v3 200mm
    AMORTIGUADOR Fox Van R
    HORQUILLA Fox 40 R O/B 200mm
    DIRECCION Cane Creek 10 Series
    POTENCIA Gravity Light Integrated
    MANILLAR New Commencal Supreme DH 7075 Low riser OS 760mm
    PUÑOS Commençal Deluxe Lock-On
    FRENOS Formula RX 203/203, MANETAS Sram X
    DESVIADOR E13 LS1 W/ Taco
    CAMBIO TRASERO Sram X9
    PEDALIER Incluido en plato y biela
    PLATO Y BIELA FSA Gap DH 36T 170mm
    CADENA YABAN 9s
    CASSETTE Sram PG950 11-28
    LLANTAS Commençal By Alex de doble paredBUJE Commençal con rodamientos sellados 20mm del y 12mm tras RADIOS Stainless 64p 3x lacing
    CUBIERTAS Maxxis Minion DHF 26x2.5 2ply
    CAMARA Schrader
    TIJA DEL SILLIN Commençal Supreme no offset
    SILLIN SDG Circuit for Commençal
    TALLAS S,M, L
    COLOR Verde Claro Mate
    PESO 17,9kg
    PEDALS/PEDALES Wellgo flat alu B155

Sale nueva por unos 2500€

- Mondraker Summum Pro 2014:

Montaje:

CUADROSummum Stealth alloy Zero Suspension System FG 205mm
    TALLASS / M / L
    AMORTIGUADOR Fox DHX RC2 222x70mm
    HORQUILLA Fox 40 RC2 FIT Air 200mm
    DIRECCIÓN Onoff ZS integrated 1-1/8
    STEM Onoff Stoic DH Integrated FG 10mm
    MANILLAR Mondraker DH 30mm 780mm
    PUÑOS Onoff Paw Lock-on
    TIJA SDG I-Beam SP-751 31.6 300mm
    SILLÍN SDG I-Beam I-Fly MS custom design
    FRENO DELANTERO Formula The1 S 203mm
    FRENO TRASERO Formula The1 S 203mm
    MANETAS Formula The1 S
    LLANTAS Dt F630
    RADIOS CN Stainless Butted
    BUJE DELANTERO MDK Disc Pro DH 20mm
    BUJE TRASERO MDK Disc Pro DH 12x150mm
    NEUMÁTICOS Schwalbe Mudy Mary Performance 26x2.35
    BIELAS Truvativ Hussefelt 1.0 165mm 38T
    PEDALIER Truvativ Howitzer XR
    PEDALES /
    CADENA Sram PC-1031 10s
    DESVIADOR Chainguide E.13 LS1
    CAMBIO Sram X9 Type2 Short cage 10s
    MANDOS Sram Trigger X7
    PIÑÓN Sram PG-1030 11-26T 10s
    PESO16.1kg

De 2ª mano con poco uso hay alguna anunciada por 3000€

- Trek Session 88 2011,2012 o 2013

Ésta me esperaría que salga alguna de segundamano bien de precio...

En mi opinión, todas me gustan mucho, la mondraker me vuelve loco los colores. La Commencal sería nueva y la que más se ajusta al presupuesto aunque los colores no me gustan mucho la verdad y es la que más pesa. Y la Trek me gusta mucho también pero a saber cuando sale una de segundamano que me encaje.

Valoro cualquier comentario u opinión de las candidatas.

Un saludo

2. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    En mi opinión si tienes poca experiencia en el dh la session te va a ir como un guante ya que tiene una geometría mas manejable en mi opinion, aparte de que tiene una buena calidad de absorción. La summum y la supreme son más largas y te irían bien en el caso de que te gustaran las bicis largas; de entre esas dos, la summum es mejor (en cuanto a absorción).
    No las he provado lo suficiente a ninguna de las tres para decidir como andan de progresividad, lo cual es un tema que con un buen amortiguador se puede "solucionar".

3. eSkRy

eSkRy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, voy a empezar en el DH, la session era mi primera opción pero no encuentro ninguna en venta de los años 2011, 2012 o 2013 y si sale alguna seguramente se vaya de precio para una bike usada. En cambio podría hacer el esfuerzo de llegar a la Supreme teniendo en cuenta que es nueva con un muy buen descuento. La summum es la que más me gusta, pero siendo realista se me va de precio aún siendo de segundamano.

Crees que siendo nuevo me costará mucho adaptarme a la Supreme? Hablan muy bien de las geos de esta bike.

Gracias por tu respuesta!

4. AndyDH

AndyDH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Y tu sabes a ciencia cierta si te va a gustar el descenso? Por que alomejor te gastas un **** pastizal en una bici que dejas de lado cuando te pegues el primer gomazo feo.. Hay muchos casos asi! Lo mejor es que te compres una de segunda mano barata, a la que no te duela meterle cortos y topes terribles, y cuando tengas nivel te compres un pepino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. halbertitoo

halbertitoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    calidad precio miraría yt industries te saldrá rentable y por los 2500 de la commencal básica tienes la yt tues 2.0 comp con componentes buenos un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. eSkRy

eSkRy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gustarme sé que me gusta, otra cosa es que valga, como nunca he tenido ninguna bike en condiciones pues no he podido probar. En un principio quería pillarme una baratita de segundamano pero lo que veo barato son de freeride como la big hit o algunas Kona de DH que me parecen feísimas (con todo el respeto a los propietarios), otra me gustan un poco más pero me siguen pareciendo unos hierracos. Busco algo más finito que parezca una "bici" como los ejemplos que he puesto. Tampoco es plan de comprarme una de segundamano barata que ni siquiera me gusta y sé que voy a vender en poco tiempo, más lo que me costará venderla sin perderle mucho dinero.

Con el descuento que tiene la Supreme DH V3 (40%), en caso de que no me guste, podré venderla sin perderle mucho puesto que veo anuncios que venden la misma bike de años anteriores por lo mismo que me cuesta nueva incluso alguno pide más...está claro que una cosa es pedir y otra venderla por lo que pides.

En cuánto a la YT industries no me desagrada pero tampoco me entusiasma como las candidatas que he nombrado.

7. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Ten en cuenta que los componentes inflan mucho el precio de una bici, habrá quien venda la Supreme más cara que nueva, pero será porque va bastante mejor montada. No es lo mismo la Supreme nueva con la Fox 40R, Fox Van R y las llantas Alex Rims que una con Fox 40RC2, Fox RC4 y Deemax por poner un ejemplo.

8. eSkRy

eSkRy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que te refieres a una que hay anunciada por 2800€ pero también hay otras con montaje original (lo doy por hecho puesto que no especifica componentes) también por 2500 y otras más baratas con montaje marzocchi, peor que el que monta nueva la del 2013..o eso creo. Solo quiero asesorarme y elegir la mejor opción entre nuevo-usado

9. Jaime Blanca

Jaime Blanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo personalmente me quedo con la mondraker que es un pepino de bici.

10. Albert

Albert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    ten encuenta que si están tan baratas es por los componentes,de segundamano tienes mejores montajes y mucho mas baratos.
    por ejemplo una M6 por 1500€.
    los aros de la v3 al lado de unos 729 es años luz en duramiento.
    Y así en todo.
    Consejo: prefiero ahorrarme mas de 1000€ y que me dure años a gastarme 2700€ y no parar de cambiar piezas hasta que la tenga que vender,por que otra mola mas.

11. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Yo no metia tanta pasta en una nueva... hablas de que son de big hit y kona que son de free pero por ejemplo un amigo se compro hace 1 mes una iron horse con boxxer r2c2 amortiguador vivid tope de gama, frenos hope 4 pistones , sin fisuras, etc y por 900 euros... otro amigo por 750 una ktm (no recuerdo componentes) son bicis de dh en el caso de la iron bastante pepina para el precio, y que para empezar te van a sobrar.
    Sobre lo.que sean de free o no... yo llevo una de free y para empezar me parece bastante mejor eso que una bici demasiado tocha, te manejas mejor y vas aprendiendo.
    Saludos

12. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    En mondraker tienes alguna kaiser por ahi muy bien de precio, y seguro que vas encontran quien te hable de ella, una bici de dh no es solo estética, mas valoraría yo la funcionalidad, no todas van de la misma manera. En milanuncios creo que hay una msc f3 por 950€ y te puedo contar muchas cosas de ella, pues yo tengo una. No te centres tanto en la estética, que seguro que si es una buena bici te va reportar buenos momentos y satisfacción, y entonces la vas a ver con otros ojos. Suerte con la compra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Miguel Lavado

Miguel Lavado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    IMG_0055.JPG Hola
    Si mide menos de 175 y me lo permite,
    Ahorre! Santa cruz es la crema suprema. Si va a iniciarse o ya sabe de el tema, estas son indestructibles y bajan como aviones.
    Si le interesa esta en venta y barata.
    Mi nombre es Miguel.
    Un saludo y feliz 2015

14. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Dado que no tienes predilección por un modelo en concreto dele 2015, mírate con calma las cositas que salen de segunda mano, ahorrarás pasta y tendrás mejor máquina, ese es mi consejo.

15. piensa en verde

piensa en verde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Commencal maquinón !!

Compartir esta página