¿ Mejor ? ¿ en que sentido? Mejor absorción: Mag 21 Mejor rebote: Mag 21 Mejor ajuste: Mag 21 Mejor durabilidad: Mag 21 Mejor amigo del tendero: Manitou II Mejor diseño: Manitou II Mejor estetica: Manitou II Mejor mantenimiento: Manitou II
En aspectos generales, no miro tan detalladamente, estoy buscando una de segunda mano, pero Manitou cuesta de encontrar.
Creo recordar que la RS era de aceite y la Manitou de elastomeros, esa RS era la caña para mí mejor que la Judi por la que fue sustituida. Si encuentras una manitou (muy bonita) mira lo de los elastomeros no creo que sea facil encontrarlos. tambien puedes buscar la sucesora, la Mach que fue la primera si no recuerdo mal con el puente y las botellas de una pieza. hainnnnnnnnnnnnn que recuerdos... http://3.bp.blogspot.com/-RMWHipzPZew/TsBLLT7hHvI/AAAAAAAACCo/qWzqAVHGkwA/s1600/DSC04410.JPG
la mag21, dura mas de tres meses funcionando aceptablemente, la manitou II, no. ---------- Mensaje añadido a las 13:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:52 ---------- Me supongo que por estetica, cuadro aluminio con Mag=kk
yo creo que como buscas horquillas de ****** de esas antiguas que no hacen nada ni una ni otra deberias pillarte la que te quedara mejor en la bici! eso pienso.
eso mismo hice yo, pero tambien compre no menos de tres RS, no sea que un cataclismo funda la red y no encuentre respuestos en el barrio
esteticamente las manitou eran muy guapas, pero funcionalmente se le sacaba mas partido a las mag , por ejemplo amortiguaban mas a mi modo de ver, y no tenias problemas de elastomeros pasados de rosca
Guruses por aqui ya no hay ... pero como usuario de ámbas horquillas: Yo me gasté más en repuestos que en la propia horquilla ( las gomas las compré a kilos + dos cabezas y un puente de freno fisurados ... reguladores -4-, tornillos extramegalargos, retenes ...) Un diseño simple, elegante, sincero, atemporal ( el resultado en marcha era igual de simple, claro ) Todo CNC, aluminio por doquier, masiva, espectacular, simplemente preciosa ( eso si, la más bonita de todas, la I, sin lugar a dudas ) claro que el anodizado se lo comía el sol que daba gusto Un destornillador y una llave allen ... más simple que el mecanismo de un botijo ( claro, era tan simple que aquí en Galicia - en invierno cada vez que la desmontabas sacabas ranas, culebras, musgo, ¼ Kg. de arenilla, aguas ferruginosas, hojas secas, etc., etc., etc., ) P.D. Va Ud. a montar un trasto clásico ? Si es de acero / titanio: Mag 21 Si es de aluminio: Manitou P.D. Ah, que encima la va a usar ? Entonces ponga una fos.
Si no recuerdo mal, justo de esto hubo una buena comparativa en BIKE. Si algún entusiasta de los escaneos lo tiene a mano podrá hacer las delicias de más de uno. Saludos
Últimamente coincido plenamente con FTW, la mejor estética la de la Manitou I sin duda. Me costó encontrar una en condiciones... en condiciones de recuperarla, vamos, pero en general estab bastante bien.
yo tengo esa comparativa ---------- Mensaje añadido a las 18:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:59 ---------- tienes razon clik , no se le pueden pedir peras al olmo, pero funcionalidad de entonces leñe!!!
NO HAY MEJOR COSA QUE UNA EXPLICACIÓN DE FTW ....Te entendi perfectamente. para los cuadros opino lo mismo,Un merlin con manitou seria un crimen ..
Estética: Manitou Funcionalidad: mag 21 Coincido en que si es para usar, lo mejor, una horquilla nueva.