Buenas noches, Me estoy preparando la lista de los reyes magos y me estoy planteando un navegador gps. Pero para asegurar que me lo traigan, debe tener un precio 'razonable'... Lo que busco es poder guardar las rutas que haga por la montaña, poder descargar con el ordenador las que hagáis otros y que me permita seguirlas sobre el mapa (en color, si es posible). Hasta ahora lo hago con el móvil y un programa que se llama View Ranger, pero tengo problemas de autonomía. No necesito que lleve complementos tipo ANT+. Qué me recomendáis? Gracias!!
El etrex 30 tiene muy buena pinta, creo yo. Mi duda es sobre si es fácil de usar el joystick ese que lleva, cuando tienes los guantes puestos. Un saludo
Si muy fácil mejor que el táctil con los guantes el problema que le veo es que tiene tantas cosas que hay que leer mucho el manual tiene de todo y de mano es un poco complicado de usar pero ya te digo yo estoy muy contento con el y de momento se usarlo un 10 por ciento
Para mi lo mas importante de un gps es la pantalla. Los modelos mas antiguos tenían un cierta dificultad para poderla ver en ciertas condiciones, cosa que con los modelos más actuales ha quedado bien solucionado. Si quieres tener una buena experiencia (pantalla) con estos aparatos olvídate de los Dakota, Oregon (anteriores al 6X0) y de los Edge (anteriores al 1000). Pero claro, todo tiene un precio. Mírate el Etrex 20 0 el 30, son modelos orientados al outdoor y que funcionan muy bien para orientarte en ciclismo y senderismo. Si lo que buscas es precio y no necesitas soluciones de entreno esta es una buena solución. En Travisport tienes el Etrex 20 en oferta con soporte para la bici por 175 €. Pero también has de tener en cuenta lo acostumbrado que estamos todos a las pantallas táctiles. Aquí entran otros modelos y otros precios (Oregon serie 6X0, Edge 1000). Complicados? Todos los modelos tienen sus particularidades y no hay ninguno mejor que otro y más cuando se parte de cero. Planos/Mapas? Garmin es una marca que hace muchos años que está en el mercado y hay muchos guru's que han confeccionado mapas gratuitos (por ejemplo el Topohispania 2.04) y que poco tienen que desear a los oficiales que están en venda.
Yo me compré el Etrex 20 por 150€ en Amazon (Soporte Garmin incluído) el verano pasado y no tengo ninguna queja. Tenía un poco de susto pues lo iba a estrenar por un viaje en Francia de 600 km y al final fue súper bien. En cuanto al software uso el Garmin Basecamp de mac y es muy fácil. No le he usado con guantes largos pero me da la sensación que no habrá problema.
Muchísimas gracias a todos/as!!!! Creo que lo tengo bastante más claro y los eTrex 20-30 parecen una gran opción para lo que estoy buscando. además, he mirado las características y las diferencias entre ambos parece que son pocas (siempre a favor del eTrex 30, claro): Altímetro barométrico Brújula electrónica Sí (tres ejes con inclinación compensada) Transferencia de unidad a unidad (comparte datos con unidades similares de forma inalámbrica) Calendario de caza y pesca Me parece que para el uso que le voy a dar, las diferencias no son importantes ( la verdad es que lo del altímetro barométrico y la brújula electrónica no sé en qué consisten...). Así que voy a empezar a buscar ofertas de estos dos, con soporte para bici y funda, que me imagino que será necesaria para llevarla en la bici... Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Los mapas no te preocupes que en este foro están todos y sino los que necesitas me los pides que ya te indico yo jeje
Yo lo compré en amazon pero también lo había visto por aquí http://www.forumsport.com/deportes/atletismo/garmin/etrex-363342.html Aparte del soporte oficial de Garmin, te recomiendo llevarlo atado al manillar con una cuerda tipo móvil
El Móvil? Digo yo, porque como no te quedan más coj ones que tenelo pq si no eres un jod ido paria... Y el gps dedicado por barato que sea 150 trompos no te los quita ni Dios. En Decatlón está cuatro centésimas de Euro más barato. http://www.decathlon.es/Comprar/etrex+20
Depende presupuesto. Hace dos semanas me compre un edge 800 refurbised con sensores del pulso , velocidad y cadencia con soportes por 280 pavos . En Chain reaction , me llego perfecto y esta nuevo , lo único la caja es blanca. Lo he registrado en garmin y estoy descubriendo sus posibilidades. Es cierto que la pantalla seria mejorable. Le he metido topohispanias de sinrenkor y va todo de cine.
Pues no es coña, vas viendo el % de desnivel en cada momento, el perfil de la ruta sale de los mapas si es que lo tienen, las pulsaciones y desnivel van parejos......
yo compré otro igual y a los 15 dias lo devolví ya que en rutas largas se apagaba y se le borraba todo asi que pasé de pillarme otro reacondicionado por miedo a que me llegara otro com problemas. Con el dinero que me devolvieron me pillé un Oregon 600 nuevo y por ahora la mar de contento. La pantalla se ve de maravilla.