Cuál es la mejor cubierta anti-pinchazos?

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 18 Feb 2011.

1. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo una hutchinson piranha con la que pincho bastante a menudo y ya le toca la hora de cambiarla por otra.

Quería una cubierta para todo tipo de terrenos pero sobretodo que sea resistente a los pinchazos y rodadora. Lo del peso no me preocupa demasiado.

Alguna sugerencia?

2. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo cubiertas hutchinson piranha airlight y en estos tres meses he tenido la suerte de pinchar solo una vez, espero seguir asi, toco madera ejejej

Suerte compañero

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Sobre cubiertas hay como es lógico miles por no decir millones de opiniones distintas, y no voy a entrar en polémica al respecto.
    Desde luego, lo que tienes que mirar, indistintamente de la marca, es que lleven una capa de aramidas (lo que vulgarmente llaman Kevlar, aunque ésta es una marca, y hay muchas otras).

4. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo unas kenda nevegal (con camara) 2.35 reforzadas y hasta ahora ni un solo pinchazo y las llevo desde hace casi un año y medio.
    De todos modos lo de los pinchazos es bastante relativo, es cuestión de suerte.....

5. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    cualquier maxxis con 60 tpi es resistente y si la combinas con una camara antipinchazos de la marca que mas te guste creo que seria dificil pinchar

6. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo una nevegal dtc 2.1 delante y ningun pinchazo, es de camara.

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ES MUY DIFICIL HACER UNA CUBIERTA RODADORA Y A AL VEZ ANTIPINCHAzos..

lo que puedes hacer es intercalar unas bandas de kevlar entre la camara y la cubierta...es una de las mejores soluciones para esto(kevlar no bandas antipinchazos...que son de plastico y pesan bastante mas)

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Prueba los liquidos antipinchazos, suelen dar buen resultado.

9. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    mira dentro de cubiertas tubelles o como se diga estan mucho mas reforzadas que las demas pero tambien son mas caras

10. ludimi

ludimi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de cambiar asegurate del tipo de rueda adaptado al terreno por el que sueles ir, ya que si vas por zonas de mucho barro, las ruedas no valdrán igual que en zonas de piedra y como han dicho el pinchar o no es cuestión de suerte y de llevarlas con su presion adecuada

11. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Has probado a poner camara de moco? Realmente eso funciona muy bien.

12. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Yo tenía el mismo problema que tu. En una tienda me recomendaron poner una cámara con líquido antipinchazos dentro. El neumático que escogí es el típico High roller delante y qualquier cosa detras y, de momento, en el parking no he pinchado. JAJAJAJAJAJA

13. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que no me repito :cuñao si te digo que lo de los pinchazos es cuestion de suerte, no hace mucho hablaba con un compañero de rutas y le decia que en año y medio no había pinchado, y que era muy raro, pues bien en las dos salidas siguientes tuve sendos pinchazos, ademas de segundas coloqué las cámaras con liquido de Decarton y ni por esas.

Por cierto monto unas HR delante y unas Kenda Small Blok detrás.

Saludos

14. GROBERBIKER

GROBERBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te recomiendo una cubierta para tubeless, pero poniendo camara, si aun así pinchas, usa liquido, y si aun así pinchas, ....., colega te hacen falta ruedas macizas.

No es broma, yo llevo cubierta para tubeless, pero poniendo camara, sin liquido ni nada, y de momento no pincho (uso maxxis ignitor, que vale para todo)

Un saludo

15. antomerce

antomerce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no te importa el peso (125 gramos) yo te recomiendo estas bandas antipinchazos http://www.fundax.es/catalogo/banda-anti-pinchazos-para-cubiertas-con-camara-fundax
    Yo las llevo desde hace más un año en la MTB y "0" pinchazos. He llegado a ver clavados en la cubierta abrojos y ni con esas han llegado a pinchar la cámara. Hace unos meses también se la puse a las ruedas de la flaca y por ahora también "0" pinchazos.

Saludos

16. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo estoy en la misma pregunta jeje. tengo unas tioga factory y e pinchado muy pocas veces pero es hora de cambiarlas. las larsen tt son facil de pinchar?? y para terreno seco con piedreciullas es buena no??

17. paco26

paco26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    influye mucho la presion y si llevas o no tubelees, pero seguro que la marca alemana swchanble tiene, estas cubiertas son bastante buenas, yo tuve unas con kevlar de camara y solo pinche una vez, coN las maxxis monorail sol.o he pinchando una vez pero yo llevo 4 kilos de presion siempre

18. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces la mejor combinación para no pinchar sería una cubierta tubeless con banda antipinchazos y cámara con gel. ¿Cuanto subiría el peso respecto a una cubierta y cámara normales?

En mi opinión el precio de las cubiertas tubeless que he visto es demasiado alto para compensar el beneficio. ¿dónde se pueden comprar tubeless y bandas antipinchazos a un precio económico?

19. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Antes de gastarte un dineral, prueba el liquido "sincamaras" como mucho es 15€ para 5 camaras, es decir, 3€ la camara. Como una caja de parches. Prueba eso a ver como te sale, pues es bastante barato, y desde que lo llevo, 3 meses/500-600km y zonas con muchas piedras no he pinchado (y si pinchas, tapa el agujero, vueles a inchar y ya esta), llevo las presiones a 2,6 delante y 3 atras para un peso de 72kg mas o menos.

O prueba alguna de una marca similar, solo desenrosca la válvula con un destornillador plano y metes 100ml, lo cierras, lo hinchas y te olvidas.

Mejor eso a gastarte un dineral, prueba eso que es lo mas barato, y si no te sirve, pues prueba otras soluciones. Puedes comprarlo a medias tambien con otra persona, como tienes para 5 camaras...

20. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Si no he entendido mal la pregunta, pides información sobre cubiertas antipinchazos, no sobre otros posibles modos de evitarlos (líquidos sellantes, bandas protectoras, etc..).
    Yo desde hace años uso cubiertas versión “armadillo” de Specialized y no he vuelto a pinchar nunca, y no he evitado las zonas con zarzas. El modelos Fast Track, rodador y con tacos bajos, se produce en dos versiones, normal (36€) y élite (59€). Tambien el modelo The Captain tiene versión armadillo, sólo versión élite (59€). A mí me parecen caras pero como estoy seguro de que me han evitado un buen número de pinchazos que me habrían chafado más de una excursión, pienso que valen lo que cuestan.
    También he leido un reportaje sobre un viaje de varios días con unas Bontrager LT3 Hard case, tirando a rodadoras, realizado sin pinchazos y de las que hablaban bien.
    Schwalbe también tiene algún modelo con protección antipinchazos.
    Para los que no nos hemos decidido a pasarnos al tubeless (que, al parecer, resuelve este problema si se usa con líquido sellante), estaría bien que se diera más publicidad a este tipo de cubiertas.

Compartir esta página