El típico cuadro que lleva los cables de cambio delantero y trasero por dentro, con unos orificios mínimos para que entren y salgan. Si tuviéseis que cambiar los cables por unos nuevos, cómo lo haríais ?
Estéticamente quedan muy bien pero para mantenimiento son un auténtico coñazo. Quizás esto te sirva de guía aunque sea para cambiar la funda de freno y/o tija:
Cordino de 2mm de diametro... se pega un extremo con unas vueltas de cinta adhesiva fuerte al final del cable que retiras y queda dentro del cuadro, de guia para despues hacer el viaje opuesto de identica forma con el nuevo. Eso o el clasico sistema de linterna,garfio de alambre, maña y paciencia.
No se, pero los que yo he montado, aunque lleven el ruteado interior, suelen llevar una camisa interna, así que basta con meter el cable por un lado y sale solo por el otro...
En las dos Trek con cableado interno a las que les he cambiado cables (Elite 8.8 y Fuel EX8) no había nada de funda interna, tocaba hacer espeleología o pasar un cordel de guía al sacar el cable viejo. Hasta luego.
Yo he montado al menos cuatro cuadros con ruteado interno y en ninguno he tenido que hacer "espeleología" para pasar los cables, simplemente meterlos por un lado y salir por el otro, incluso en uno de ellos pasé el cable con su camisa y todo porque no tenía "topes" el agujero. He de decir que todos son de carbono. ¿Es posible que en los de aluminio por su forma de construcción sea más difícil poner una camisa interna?. Como digo no tengo experiencia en cuadros de aluminio con ruteado interno, el único que he montado en aluminio (Merida Matts Lite XT Edition) llevaba los cables por fuera.