Hola a todos! Como aficionado al ciclismo de carretera desde dios sabe cuándo, siempre tengo el recuerdo de niño de querer una bici de carretera. Mi primera dos ruedas fué una BH azul metalizada infantil de frenos de varilla que tenía más años y óxido que ni sé, de tal manera que tuve que cambiar casi todo con ayuda de mi tio, sillín, neumáticos, manguitos, etc... Era una cosa muy parecida a esta, pero me duró pocos veranos: Después vino la moda BMX... era la época de ET, Los Bicivoladores... era lo que había. Mis padres no querían gastar un pastizal en una bici decente de carretera "no sea que te caigas o te pille un coche", y me compraron esto aquellas navidades: mi primera Orbea nueva a estrenar... No estaba mal, era fardona y corría mucho. Pero lo que más recuerdo es juntar durante meses y meses pesetillas en una hucha para ir un otoño del lejano 1991 a una mítica tienda de Eibar y comprar con mis ahorros mi primera bici "de carreras". No me daba el presupuesto para una Orbea Laser o una Siroco, que eran mi sueño. Pero tenía claro que tenía que ser roja y fabricada en mi pueblo. Y ahí la encontré, de liquidación, un poco tristona y justita de "desarrollos", pero era mía!! 20.000 pts tuvieron la culpa y me la llevé a casa con una cara de niño ilusionado, a pesar de mis 16 añitos: Nunca fué muy fina. Era pesada, los escaladores eran incomodísimos, tenía solo 5 piñones y si pillabas un bache cascaba algún radio seguro, pero ahí estaba, mi Sollube, reluciente y que corría más que ninguna que hubiese tenido. La tuve unos añitos. Bajé muchos kilos de peso y me convertí en ciclista aficionado. Después vinieron otras, Zeus, Razesa, etc, pero aquella bici roja será siempre para mi mi primer sueño del asfalto, mis primeras salidas lejos del pueblo y mis primeros puertos de montaña.
Pues este soy yo con mi primera bici, Un BH de hierro con ruedas macizas, totalmente irrompible. Luego tuve una Bh de paseo azul heredada, una Razesa que no tenía fuerzas para mover el plato (era un 55 mínimo) y que me estoy planteando restaurar para hacer la Eroica. Una de cross y ya una de MTB, para pasar a la carretera otra vez poco a poco.
Una BH como el compañero de arriba, pero roja. Luego una BH Florida (estilo Motoretta), una mtb del Continente que partió a la mitad, otra BH, una Scott, oootra BH, dos Radon, una Stevens y una Trek, todas mtb. La primera de carretera fue una MMR Grip, hace solo tres años y pico.
Mi primera bici de caretera tiene una historia bastante corta, 1) porque la compré en enero de 2015 y 2) porque ya estoy pensando en cambiarla, jajaja....Antes tuve una BH plegable roja de niño y 6 mtb's (Mentor, Longway, Stumpjumper y 3 MMR's).
Mi primera bici de carretera fue una MBK Mirage que me vendió un amigo en 1997, con el cual sigo saliendo a rodar. Con ella hice mi primer Navafria -Cotos con 15 años, y con 16 mi primera Perico. Pesaba unos 12 kg. y tenía desarrollos 52-42 x 14-24 con 6 coronas. Mis bicis desde que me monté por primera vez en una bici son: De juguete imitación vespino. Una de la que no recuerdo la marca, pero tenía ruedas lenticulares. BH Florida. MTB de la tómbola mejorada. MTB de la tómbola (Ya que la anterior fue robada) Conor-Montreal Artic. Conor Shimano Altus. MBK Mirage. Otero racing Tange. MTB BH Expert LX. Goka Zero.8. Giant TCR Cu92 ONCE. Kuips HI cross. Pinarello réplica Dogma 65.1 Think 2. Cannondale Caad5 Saeco. BH ultralight EVO. Cannondale Flash carbon lefty.
Fuuu, mi primera bici de carretera fue una Otero blanca de CrMo, montada en Sh.500... allá por el año 1990. PD: Si alguien tiene una y la vende a buen precio... hablamos de negocios
Jeje, me encantan vuestras historias, así me gusta!! Pero la idea era de poner fotos de esas primeras flaquitas de hace un porrón de años!!
La mía fue una Laiz con tubería tange de acero y grupo exage 300 con platos biopace allá por 1993,me costara 65.000 pts y llevaba rastrales. Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
Si podéis poned fotos, aunque sea una que hayáis encontrado en Google que es igualita a la vuestra, así vemos esas "reliquias"... La foto que puse yo de mi primera Orbea Sollube no es la mía, pero sí idéntica, hasta esa horrible cinta azul cobalto del manillar... La primera bici seria que compré, que ya entonces tuve que soltar la friolera de 96.000 pts del año 1994, fué una Zeus 4003 con el extraño grupo Campagnolo Stratos, pedales automáticos (se me hizo muy raro el cambio), manetas Ergopower (fuí el primero en tenerlas de mis conocidos, aquello era ciencia ficción), y un extraño color blanco nacarado que nunca me gustó (yo la quería roja, pero no había en fábrica el día en que subí a recogerla). Esta foto sí es auténtica, el día que la subí a casa
bahhh, yo he buscado pero no he encotrado. Creo recordar que era una Otero R3 500F blanquita ella... con un 52-42 y un 13-21 atrás, subiendo los lagos de covadonga dando chepazos!!!
Mi primera bici de paseo en la niñez una GAC. Mi primera bici de carretera una CONTINI allá por 1991 .Siempre lo recordare porque mi primer sueldo al trabajar un verano fue para ello.
Primer bicicleta de carretera pues una BH roja con rueda de 20", tres piñones y una catalina en 1985. Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk
Mi primera bici de carretera fue una B-twin que pesaba mas que yo y mira que peso poco, pero que cuando me la compraron me pensaba que podia estar en el pelotón del Tour o en cualquier carrera grande, mucha ilusión y poco conocimiento que no tenia importancia en su momento.
Mi primera bici de carretera fue una Orbea Moncayo de hierro, verde y blanca del año 1988. Aun la tengo pero con mucho polvo. Antes tuve alguna BH hereada de paseo en color naranja.
Ahhh, de aquella era todo felicidad. Ibas a la tienda y comprabas lo que más te gustaba (o podías) y disfrutabas de ello hasta que moría o te aburrías. No te preocupabas de que un fulano en un foro había dicho que a su primo le salió mala o de que pesaba una loncha de choped más que otra de la competencia...
Mi primera bici de carretera fue una Motobecane montada en Shimano Arrow de mi padre, con la que corría en alevines. Aún la conservo y la saco cuando tengo la "titular" en el banquillo.
Mis inicios con la bicicleta fue con las heredadas de mi hermana. Primero una mini bh naranja, y luego una gac verde un poco mayor...esa fue sustituida al poco por mi primera bici estrenada....esta: Es una foto de internet, pero la mía era igual, con cinta amarilla y 4 velocidades. Después pase a la misma orbea que tu cuelgas @Jalabert74 ,que por cierto le partí el cuadro. Tras eso llegaron las mtb, primero una súper bh supra, que le partí el cuadro, luego una scott comp racing, que me pilló en el estirón y me quedo enana, y luego una trek 8700, que le parti el cuadro dos veces. Recuerdo con cariño haber estado en el ajo del boom del mtb. De hecho tenía por casa el número 2 de la revista bike, qué pena no pillar el 1....no obstante, había dos bicis de carretera que, en los catálogos de bicisport, me llamaban la atención, les ponía ojitos: la colnago Master y la vitus 992. A mediados de los 90 se fue mi afición por la bici...A finales de los 2000, cuando había retomado la bici tras la época de dedicarme a la noche, las copas y las chatis, como todo adolescente y posterior universitario, encontré en el segundamano una colnago Master en estado espectacular, y aunque era de gordis, me la pillé...y ahí empezó el vicio de la carretera...a día de hoy, tengo tres colnago, los años pasan pero los gustos se mantienen.