Cuándo empezáis a nadar en mar?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alvarodeemiranda, 23 Ene 2010.

1. alvarodeemiranda

alvarodeemiranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Especialmente a los que nadáis en el mediterraneo.
    Cuándo empezais entrenos en mar?
    Vais sólos con con alguién?
    Además del neopreno (en meses agua fría) hace falta cubrirse más (guantes, etc...)

Este año quiero comenzar antes a hacer natación en mar, me gusta mucho y además me irá bien para mejorar.

MUCHAS GRACIAS!:alabando:alabando:alabando

2. taurofoto

taurofoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a pregunta ya que estoy en la misma situación. Yo en principio yo probaré en Semana Santa en Murcia...

3. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo empiezo todos los años en semana santa. No se en que parte del Mediterraneo nadas,pero yo en Málaga nado con el neopreno y sin guantes ,suele estar un poco fria al principio pero se soporta bien.

4. carabasa

carabasa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    dependiendo de las ganas que tengas de calzarte el neopreno y hacer un buen entrenamiento en el mar, pasar mas frio o menos, y de la locura que lleves por dentro, pero eso depende de ti. El otro dia hable con un compañero y me dijo que estas navidades ya se ha zambullido 2 veces en el mar (por la zona de alicante) y sin guantes ni nada (nunca habia escuchado nada de eso de nadar con guantes), pero lo dicho eso me parece que dependera de ti.

PD: Para mi opinion este esta muy muy zumbado!!!!!! yo me tiro como pronto despues de fallas, como muy pronto.

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo empezaré el 25 de Abril en el pantano de Bañoles directamente para hacer el B... probaré el traje neopreno en la piscina unos dias antes por lo que pueda surgir.
    Y para Mayo ya si hace calorcito me tiro al mar algún dia antes del Half de Calella.

Es que me da una pereza con lo fria que está el agua hasta Mayo...

6. alvarodeemiranda

alvarodeemiranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Gracias a todos!! Me queda claro que antes de Semana Santa es para los que están un poco locos y que después de Semana Santa (lease Abril) poquito a poco ya se puede ir y sin guantes. Yo nado en la zona de Barcelona (Gava, Castelldefels)... A primeros de Mayo tenemos el Tri del Prat con lo que en Abril probaré el neopreno en las semanas previas.

¿Qué tipo de entrenos hacéis?. Yo lo poco que he entrenado en mar han sido sesiones más bien cortas de 1.000m haciendo un par de tandas de 500m paralelo a la orilla a unos 100m (altura de bollas).

Gracias again!

7. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Dalopi, es un lago. El pantano está en Boadella, cerca de Banyoles.

Te lo digo por que como te sienta algún banyolí...

8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo lo que es nadar pues a partir de mayo, pero mas que nada por los temporales y oleaje. Por la temperatura ya estoy muy acostumbrado ya que desde los 11 años surfeo todo el año por la provincia de Cádiz y el traje que uso es un 4/3, lo único malo son los pies al principio pero una vez se duermen todo perfecto, se aguantan sesiones de hasta 3 horas sin problemas.

Saludos

9. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Vale, pues "Charco", ni pa ti ni pa mi, XDDDD.

10. yetidigo

yetidigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo nadar todo el año zona benidorm alicante y por ejemplo la semana pasada nade en santa pola sobre 50 minutos neopreno y gorro(imprescindible)y frio los 5 primeros minutos un poco luego bien

11. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo en el calentamiento el dia 25 de Abril (Elche) 8).
    En la concentracion de Benidorm en Semana Santa intentamos meter algo de agua, pero el año pasado estaba fria de pelotas y con 15´ya te salias por dolor de cabeza.

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues nosotros no creo que tardemos mucho, seguro que a principios de marzo ya le estamos dando la cata al mar, a finales de año hicieron una travesía de 2 km en Alicante y participó mucha gente (muchos sin neopreno) por suerte aquí el agua aunque también está fría no es como por le norte (que el atlantico y el cantábrico es muyyy frio)
    Saludetes.

13. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien voy a empezar por semana santa más o menos, más que nada porque despues ya estaré en casita y el mar lo tengo a 5 min de casa y a 2 del trabajo.

14. hectorlpino

hectorlpino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, pero en Tenerife...en cualquier momento te metes a nadar en el mar. Mejor acompañado que solo. Eso sí, traje casi siempre. Yo suelo ir a esta playa

El que quiera hacer una concentración, stage o lo que sea...

15. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo empiezo a ir al mar, y empiezo a nadar en febrero con vistas al Ironman de Lanzarote. Y siempre voy a esta playa que igual os suena.

Adjuntos:

16. ecorsario

ecorsario DAME MILLAS Y VERAS

Me Gusta recibidos:
    0
    En el mediterraneo puedes nadar todo el año, con neopreno por su puesto y dos gorros, uno muy visible, y lo más importante siempre acompañado con alguien con experiencia.
    Ten en cuenta el tiempo y las corrientes de la zona, mejor en una bahía o similar que está mas resguardado.
    Los de mi club empezaremos a nadar a principios de marzo en cullera, unos para preparar elche i otros el ironcat. La verdad es que impresiona al entrar, pero a los dos minutos ya estás caliente y no molesta.
    Ale, espero haberte servido de ayuda.

Compartir esta página