hola, me gustaria saber cuándo sustituir una pieza de carbono que ha sido golpeada en una caida... me explico, esta mañana he tenido una caida (algunos rasguños, pero todo bien) y ha recibido un golpe la maneta de freno, el gps y el manillar (me ido de morros). El manillar es de carbono y es lo que más me preocupa, cuelgo una foto para que veáis como ha quedado... ha quedado como raspado del golpe contra las piedras, mi compañero y yo creemos que no es grave, no tiene ningún orificio (no esta picado) y no ha crugido el resto de la ruta pero ya me quedo con la "mosca detras de la oreja"... yo imagino que cualquier pieza de carbono que reciba un golpe deberia ser cambiada si se pica, muestra crujidos, flexa demasiado y parece que haya perdido sus propiedades pero es mi suposición, realmente no sé cuándo o a partir de qué sintomas o qué punto hay que preocuparse y reponer la pieza de carbono afectada. Tal vez los expertos en carbono puedan aclarar un poco esto. Muchas gracias. PD: El GPS iba en el soporte de Garmin, ahora irá en la potencia, va más seguro.
a ese manillar no le pasa nada,eso es la laca aparentemente,es mas peligroso no respetar el apriete de la potencia y manetas de freno qe el golpe ese,por lo menos lo que se aprecia en la foto,limpialo con aceite y veras si el carbono esta dañado