Cuántas velocidades admite un cuadro estandar

Tema en 'Mecánica' iniciado por McDac, 27 Jul 2014.

1. McDac

McDac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy trasteando con la mecánica de la bici y aprendiendo del tema pero estoy muy verde... Me gustaría saber cómo puedo saber el número adecuado de piñones que tiene que llevar el cassette. Gracias

2. ivanspr

ivanspr Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno la mejor manera e saber los piñones que debes llevar es fijandote el casette viejo sino lo tienes puedes fijarte en los mando que llevas contando los cliks que saltan al cambiar y si lo que kieres saber es cuantos piñones puedes poner dependera del nucleo de la rueda que lleves montado lo mas normal es que puedas poner hasta 10 pero habria que ver el nucleo

3. McDac

McDac Novato

Me Gusta recibidos:
    0

4. McDac

McDac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues realmente lleva la maneta de 7 cambios pero era por si pudiera ponerle maneta, cassette y desviador de 8 u 10. Por otro lado me parece interesante lo del núcleo. ¿En qué debo fijarme?

Todo esto lo digo porque al ponerle un cassette de 6 piñones, al ajustar la rueda con tuerca queda mucha holgura y me obligo a poner arandelas a ambos lados para no forzar el cuadro y como consecuencia no tener alineado el desviador trasero (adjunto foto) image.jpg

Última edición: 27 Jul 2014
  5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

El Núcleo es donde va alojado el cassette, la parte contraria de la foto. Por lo que aprecio en la foto y como comentas que es de 7v me temo que esa rueda es de buje de rosca. Hay piñones de rosca 8v pero los que yo he visto tienen desarrollo de carretera.

6. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Y para q le has puesto un caset de 6 piñones si la maneta es de 7?

7. ivanspr

ivanspr Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si me temo que con esa rueda no vas a poder ampliar mucho mas alla de lo que tenias podrias aprovechar ahora que estamos con la fogosidades de las 29 para pillar unas ruedas en 26 con sistema de nucleo nuevo y alli si que podras montar 8,9 o 10

Compartir esta página