Cuántos eslabones para la cadena Shimano?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por wigman16, 17 Ene 2013.

1. wigman16

wigman16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,

Voy a comprarme un nuevo cassette Shimano de 10v y tengo la duda sobre cuántos eslabones tengo que poner. Tengo una orbea ordu y los platos son de 52. Mientras que detrás le quiero poner un 11-28 (para subidas duras).

Estoy dudando si poner una cadena Shimano ultegra de 112 o 114 eslabones. He estado buscando información pero prefiero escuchar opiniones dedicadas de gente que sepa más que yo! Por si estoy muy equivocado y ayudarme a decidirme.

El problema que he tenido es que la cadena que tengo actualmente se me sale un poco cuando pongo el plato pequeño y me paso un poco en el cambio, se me mete entre el plato y el cuadro y me cuesta horrores sacarla, no sé si esto es por ser demasiado larga...

Un abrazo y gracias de antemano!

2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    para saber el largo de tu cadena nueva hay una norma que se suele seguir generalmente
    sin pasar por las rulinas del cambio, pasas la cadena por el plato grande, pasar la cadena por el piñon grande
    a esa medida que te da al unir la cadena le sumas un par de eslabones

sobre 112 o 114, compra la que quieras, seguramente te sobren en las dos

3. wigman16

wigman16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me había parecido leer por el foro. Ok, probaré en casa a ver si pudiera ver ahí mucha diferencia en mi cadena actual.

Y en un grupo shimano ultegra completo, podría poner una cadena dura-ace? Se nota la diferencia? Porque yo creo que con una ultegra irá igual de bien pero como la diferencia son solo 4€ pues quería plantearmelo.

Compartir esta página