Hoy ... día 1 de julio del 2010 tras mas de 10 años de ausencia me vuelto a montar en un mtb. Eran las 19 horas de la tarde... tiempo revuelto tormentoso... y tras un intento de ir a entrenar la cuerda ( me estoy preparando para bombero ) al parque... y 5 subidas y que el tiempo no permitía nada mas, me despido de mi compañero de entreno y me vuelvo para casa, cuando de vuelta el tiempo abre... y ... subo corriendo a casa me enfundo el culott el mallot... y agarro la bici nueva. La meto al ascensor ( tengo que practicar ) bajo y salgo como un rayo ... no la tengo ni ajustada correctamente pero bueno quería probar la maquina, ajustes de buen cubero y a dar una vueltecita. No se vosotros pero yo ayer no dormi nada. Mucho calor y eso de tener las sábanas pegadas al cuerpo me ha hecho que apenas aproveche 4 horas de sueño ... no se si ha sido eso o que yo me pensaba que estaba hecho un toro y nada de eso. Tomo la primera carretera que sale de la ciudad y me meto a una urbanización que esta en una colina y empiezo a callejear y comienzan las rampitas duras.... La madre que me pario ni 6 km... y estaba pensando en vender la bici... no se que me paso subiendo como si fuera indurain en plato grande agarrado y moviendo la bici de un lado a otro... Arggg que no puedooooo ..., plato pa abajo .... tirando de brazos por que las piernas ya no respondian... , plato pa abajo.... ***** como cuesta esto que desnivel tiene... 20% ... subo piñon... me muevo mas que la compresa una coja en la bici bloqueo la horquilla y continuo sufriendo... 7 km... y llego a un tramo de tregua.... Por ese momento estaba pensando cuanto me darian por una bici con 9 km... en internet... jajaja Bueno continuo la travesía... y me tomo un respiro bajando todo lo que subí antes... pero dura poco... otra vez un tramito de cuesta ... limitado a 30 para los coches y... yo con la bici a 10 o 11 como mucho.... aquí de nuevo lo intento de pie me levanto pedaleo y subo como puedo pero el agotamiento parece que me esta castigando con mucho vicio... Dios mio pero si me tiro corriendo 1 hora y no me canso como en 25 minutos puedo estar reventado... miro el pulsometro y marca 165... y subiendo :comor2 A duras penas llego arriba y me meto a un tramo mas suabe con subidas y bajadas ... otro kilómetro tranquilo y de nuevo carril estrecho para subir mas y mas ( esto es Toledo City )...ahora me lo tomo con tranquilidad ya que mis pocas neuronas sanas han pensado que si me meto una paliza salvaje mañana no voy a poder entrenar ( bomber ). Plato chico desarrollo medio y subiendo a ralenti y llego a un merendero con fuente incluida... tenia 2 bidones enteros pero he parado a rellenarlos ... 14 km y bastante subida me habían dejado KO y con ganas de vender la bici y regalar el equipo con ella... Me siento en una mesa y descanso mientras miro la bici ... bebo y descanso y veo pasar algunos compis yo por ahora voy solo ( no tengo amigos con quien salir ). 5 minutillos descansando y cuando marca el pulsometro 85 pulsaciones a la bici... ahora toca bajar y me dejo llevar..... Je llego a una curva cerrada y me paso totalmente al tomarla ... menos mal que tenia sitio para rectificar si no piño.... Bueno continuo el tramo subida y bajada ( el valle de Toledo capital por si le suena al alguien)... llego a la hermita bastante mejor que al principio... y a bajar ( que bien se baja ***** ) :saltador Empiezo a tomar tacto con los frenos de disco ... yo era de V brake te toa la vida si mi vieja coppi levantara cabeza jejeje... y ahora si enlazo las curvitas mejor.... esto no es la moto chico...... la bajada de pm marcando punta 62 km/h que no esta mal eee ?? Bueno ahora toca carril estrecho y sinuoso de paseo por al lado del rio... me meto y lo primero barro... de la tormenta... empozo mi bici reluciente en el barro y ... ***** ... rampa y yo en plato grande .... Arggg intento el cambio ... pero... no baja 2 platos..... la cadena se lia ... y uffff ma dao tiempo a apearme y no piñarme...menos mal que por ser el primer día sali con zapas normales en el pedal mixto... bueno reparo el cruce de cadena... y a... a pie subo ese repechito ... me vuelvo a subir y ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a disfrutar de la biciiiiiiiiiiii dios que gusto Me meto por tol carril estrecho y al final termina en pleno casco antiguo de Toledo... por donde ni con la moto me meto... con el coche lo tengo prohibido por religión... así que a investigar la ciudad ... calles estrechas?? por hay entro subidas abruptas ... plato pequeño y piñón grande... y a subir mientras contemplo y disfruto un poco del paisaje urbano... subo y bajo a mi gusto dios que gozada ... esto que es ui que bonito por aquí no he pasado nunca... y por aquí a donde llegare ... a esto si me suena ... y que calle mas estrecha.... cuidado las escaleras ... bajate bajate que te piñas .... hay que respetooooooooooooooo... jejeje :wall Después de culebrear por todo el casco antiguo un buen rato me dispongo a volver a casa... el camino de vuelta disfrutando del carril bici y la acera jajaja. La bici va bien el mallot y el cullot bien ... pero me duelen las manos cerca de la muñeca... ***** pero si yo ... ****** me olvide los guantes en casa ... bueno bueno bueno menudo estreno... el próximo día sacaremos el casco y los guantes como estreno.... La llegada a casa bien... llego paro estiro un poco... todo esto a mallot bajado enseñando el pecho modo JL Torrente.irat Bueno otra vez al ascensor 21 km... no esta mal pal primer día ahora a rezar para que no me salgan agujetas que quiero salir de nuevo el sábado. Un saludo si alguien se lo lee ole sus *******.la2
Ánimo hombre, esto en 15 días ya no te pasa. Y no es que tenga ******* para leer tochos, lo que tengo es tiempo libre, que estoy trabajando y hasta las 6 no acabo.
***** Sesme83, nunca había leído un titulo de post que se acercase tanto a la narrado, como bien dices, esto es un CUADERNO DE BITACORA en condiciones, la verdad es que te pasó de todo pero por lo que he leído sliste airoso de todas las situaciones adversas que se te presentaron. Pues nada, ahora a seguir dando pedales, algún día seremos unos señores de la BTT. -Saludicos-
Animo campeon!!veras como cada dia q vayas saliendo te encontraras mejor contigo mismo e iras cogiendo forma y tecnica que tambien es muy impoetante...pues eso animo y suerte para los bomberos!
Ánimo!!! Ayer he hecho algo similar probando unos automáticos... Y eso de que llevaba más de 20 años apartado del mundillo!!!
Venga hombre, ánimo! Qué esto le pasa a todo el coge la bici después de mucho tiempo! El secreto está en pedalear, pedalear, pedalear, pedalear, ...., y seguir pedaleando. Verás como te gusta. Saludos.
Mucho animo. Me gusta este post, está muy bien explicada la experiencia que creo que a mas de uno de los que montamos en Btt, nos a pasado.
Muy bien campeón pero me surge una duda. Si te estás preparando pruebas físicas para bomberos para correr y trepa de cuerda (fuerza de brazos y grupos musculares distintos a la carrera) alguien sabe si puede ser contraproducente para preparar pruebas físicas??
Gracias por las respuestas y los ánimos!!! Día 2 1,2 km Buenas noticias gente!!! Hoy no he tenido agujetas ... si un poco de dolor en la zona sillín... pero es normal mi coppi del 95 calzaba un buen sillón mullidito que hacia a la vez de badana... pero el selle italia x2 y la badana no han sido suficientes ... aunque es un ligero dolor no es para nada alarmante. Hoy como no tenia idea de salir ( mañana por la mañana toca ) he estado poniendo aun apunto la maquina... y la verdad que ... me arrepiento mucho de comprar la bici donde la he comprado... pensaba que eran gente seria... pero nada mas ... me han dado la bici de cualquier manera... ayer mire la presión y mi bomba mide en psi... yo pensaba que iba bajo las smart sam pero hoy fui a una gasolinera y es que iba bajisimo... y ademas la horquilla tiene muy poca presión... Le he dado presión a los neumaticos 3 bares a la de atras ( aunque con 78 kilos tendre que poner algo mas ) y 2,8 bares a la de delante... pero lo de la horquilla tiene delito... vamos me dejo un poco mas de pasta en una bici con horquilla de aire y me la dan de cualquier manera... tenia la horquilla 40 psi... 40?? de 130 que recomienda para mi peso... como buenamente he podido le dado 90psi con la bomba pero de hay no pasa... No la he podido tocar ya que no llegaba el pitorro de la gasolinera... y ante la duda de que estuviera equivocado.... a ver si me podéis ayudar. Mi horquilla es una Rock Shox Tora Sl Air en la pegatina pone que sobre mi peso tengo que poner entre 120 y 140 psi... que vienen siendo 9 bares ... como lo veis?? Otra duda que tengo es como colocar las manetas de freno... en la moto aconsejan que forme un angulo plano con el antebrazo para evitar que se duerman las manos ( el nervio ese ... ) pero en la bici que recomendáis lo mismo??
Bueno día 3 ... segunda salida seria... llego de trabajar sobre las 7:15 a casa para salir a las 7:30... me tomo una barrita de muesli antes de salir y me hecho otra en el mallot para el camino... hoy el recorrido era durete pero no muy largo tenia intención de hacer sobre 25 km ... Salgo una mañana nublada de verano de esas que a mi me molan ... hoy ya si con todo el equipo casco ... guantes todo... ( aun sin calzado especifico, pero mis salomon de goretex dan el pego ) Total encaro el recorrido voy calentando tranquilamente viendo que hoy la bicicleta la llevo algo mejor los reglajes que le hice ayer me han venido mejor aunque continuo con la duda de las manetas del freno... La horquilla aunque aun baja de presión 90 psi... de 130 o así que debería llevar... responde mejor y si me levanto no hunde tanto. Encaro mi primera especial del día... si alguno conocéis Toledo es la cuesta de ascensión peatonal que hay detrás de recaredo... es una subidita corta pero que hay que tirarle!!! Bien pues cuando voy a empezar a subir comienza a chispear...continuo mi subida y cada vez mas arriba llueve mas fuerte... al final me tenido que meter a cuvierto arriba pues se ha puesto a llover bien fuerte... Bueno ... 5 km... y descanso... me paro y junto con otros paseantes resguardados comentamos algo de los partidos de ayer y que el tiempo este año esta que no deja... unos 15 minutos después... deja de llover... y el día esta feo pero yo ... quiero darle a la bici... así que entre volver a casa y seguir yo elijo seguir. A la bici de nuevo... encaro el puente de san pedro y me dirijo de nuevo al valle subiendo por la cara dura !!! justo antes de llegar a carabantes... me viene otra vez ... el chaparron... busco rápidamente resguardo y ... ****** otros 10 min parado... Al final salgo y continuo mi vuelta por el valle a un ritmo ya bajo pues ha llovido bastante y me salta mucha agua a la cara de la rueda. Justo antes de comenzar a bajar otra vez a llover... ( esto ya era el colmo ) ... me resguardado como he podido y ya me lo he tomado con ajo resina y agua... otros 20 min parado viendo de llover... Bueno al final paro de llover pero ya me decidi a volver otra vez para casa... el camino de vuelta por carril bici bastante rápido pues me estaba chispeando y ya no queria parar... Total... 15 km en 1:20 minutos... no me ha dado tiempo a cansarme y bueno al menos le puesto ganas por salir... a ver si mañana por la mañana me deja un poquito de sudar 1 saludo.
Hoy hice una salida mañanera... ayer tras fustrase la noche de fiesta... y volver a casa sobre las 12 ... me propuse pues salir a darle madrugando ... de 7:15 a 9:45 35 km... he superado ya los 100 km recorridos y por ahora la cosa va muy bien. Compagino bien correr nadar y darle a la bici con mi entrenamiento diario en el gimnasio. Y lo mejor de todo es que hoy cuando volvia aun estaba fresquito... osea que podia a ver hecho unos km mas. Decir que los 12 primero km han sido muy duros todo en rampa y subidas que me han hecho hasta bajar el plato. Pero tras la subida como bien dice vino la bajada y luego llaneando he disfrutado un poco de la mtb. La he subido por todos lados y he bajado cosillas chungas una rampita de mucho desnivel y escaleras y todo. Por ahora con miedo pero ya me atrevo y eso es bueno. Como he dicho lo mejor es que he terminado fresquito y las piernas me pedían mas km ahora mismo estoy perfecto.
Poco a poco se va cogiendo mas forma y se aguanta mas, sigue así. Animo y suete con tus pruebas fisicas.
Yo hace poco que retome esto de la MTB en serio, y al principio cuesta, pero cuando antes hacias 30 km y estabas mueto, ahora haces 70 y te sientes bien. Ya se sabe, con la practica todo mejora. Suerte con las oposiciones y fuerte con la bike. P.D: por cierto la posicion de las manetas, es la prolongacion de los brazos.
Bueno pues hay voy con la mtb ya le puesto presión a la horquilla que tenia 90 psi de 130 psi que debo llevar ahora todo mejor.... Ayer me marque una rutita machacona por Toledo de esas con cuestas que quitan el hipo y ***** fueron 20 km pero termine bastante bien. Y al volver a casa como volvía mu bien animado y con fuerza y potencia me marque algunas ... cosejas con la bici que cada vez le voy tomando mas el mando.... como bajar escaleras o por ejemplo empatillarla. Puff con 27 añazos hay y haciendo cosas que hacia con 15 la verdad que estoy muy contento de la compra que hice. Me gusta la mtb y me gusta pedalear... que tiempos aquellos cuando soñaba que era indurain
Bueno hoy otros 25km ... despues de entrenar en el gim 1,5 horas me ido 1,5 horas con la bici ... uff que bien las piernas van cogiendo poco a poco algo de tono y van respondiendo mas... Al fin tengo presión correcta en la horquilla y estoy empezando a ... pensar que me va el trial jajaja si es complicado el sitio allí que voy yo con la bici... Escaleras.... bajadas chungas ... caminos que se los ha comido el agua ... al final me pegare la torta padre si no veras
Ayer sali sin equipo... ( sin bestir bien ) a dar una vueltilla ... cuando me dado cuenta 15 kilometros... y sin badana