cuador nerve xc5 nueva con una pequeña abolladura en cuadro.

Tema en 'Canyon España' iniciado por francisco murcia, 28 Feb 2008.

1. francisco murcia

francisco murcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hoy después de haber recibido mi nerve xc5, hace unos 15 días la he podido probar en condicione, antes solamente le había regulado las suspensiones.
    Quería comentaros que me he llevado una sorpresa desagradable, ya que me he dado cuenta de que en el tubo horizontal en la parte superior del mismo a la altura de la letra c, de la palabra nerve xc de dicho tubo tiene una pequeña abolladura que es muy pequeña, pero que si pasas el dedo o te fijas bien se nota.
    La verdad que me ha disgustado bastante, ya que la estrenaba hoy y no mola nada eso de estrenar bici y que tenga ya una abolladura.
    Me imagino que se le habrá producido en el transporte, con el manillar, o de cualquier otra forma.
    No se si ponerme en contacto con canyon españa y comentarles el tema, ya que no creo que me vayan ha sustituir el cuadro por esa pequeña abolladura, y no me apetece desmontar todo y mandar el cuadro con lo que eso significa.
    Vosotros que haríais en mi lugar?
    Le afectará a la rigidez del cuadro en esa zona?
    Tengo posibilidades de que cada vez se pueda hacer más grande?
    Solamente es un tema estético que no tiene que afectar para nada?
    No pongo fotos, ya que no se como hacerlo, aunque me leeré el tutorial y creo que como la abolladura es tan pequeña que no se apreciará en la foto.
    Muchas gracias por leer este pedazo de ladrillo, pero la verdad es que estoy bastante disgustado.

2. albin

albin Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, si tu no se lo has hecho, yo creo que las garantías están para algo...
    Habla con Canyon España a ver qué solución te dan.

3. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    hombre fotos ayudarian bastante. pero si es tan pequeño que no se ve en una foto no deberia de dar problemas
    aunque si dispones de otra bici y no eres impaciente yo se lo diria a cañon que para eso estan las garantias

4. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo estoy esperando la misma bici que tú y espero que no traiga nada raro. Yo por lo menos se lo haría saber a Canyon españa, porque aunque no la mandes, si que les puede ser útil para proteger más ele embalaje en esa zona. Me voy del tema porque tengo una duda acerca de la xc5.0, trae bujes xt, por lo que los discos son center lock, ¿verdad? es que ya me he pedido las crosstrail a action y me vienen en IS, por lo que me tocará cambiar discos

5. francisco murcia

francisco murcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tupperware, ya te he contestado tu duda en mensaje privado, pero si quieres otra información no dudes en pedírmela.

6. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    muchas gracias francisco, ya lei el mp y te contesto, sólo te pdiría que no pongas fotos de esa preciosa máquina, que estoy desesperado porque llegue la mía, jejejeje

7. merp

merp Señor de la Sidra

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    La verdad es que es problematico lo de las manetas del freno y el cuadro. Yo en mi canyon nerve xc5 tengo saltada la pintura en esa zona del cuadro, así que mi recomendacion es que la protegais.

8. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas.
    Tupperware:
    Los discos no tendrás que cambiarlos, sólo has de utilizar el adaptador que se vende por separado para poder utilizar discos IS con CENTER LOCK.

Francisco Murcia. Salvo que sea algo personal, ¿por que le contestas las dudas por MP? Esas preguntas y esas respuestas pueden ayudar a alguien más si se dan "en abierto". De hecho por eso nos pasamos por el foro canyon para solventar dudas. Sin acritud, eh, un saludete.

En cuanto a lo de la abolladura, yo personalmente, que no tengo bici de sustitución, si es tan inapreciable como dices, no le daría importancia. Repito, yo con mis circunstancias.

9. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Francisco:

Lo primero de todo, enhorabuena por tu compra, estoy seguro de que no te decepcionará ese maquinón.

Y en cuanto a lo que comentas yo no le daría la más mínima importancia porque en mi opinión no la tiene. Incluso dudo mucho que la bici te viniera así porque el manillar durante el transporte viene suelto y seguro que la mella se ha producido después, una vez montado, aunque tú no te hayas dado cuenta en el momento de producirse. Estate tranquilo porque la mía está marcada ya por ambos lados desde el principio (va a cumplir un año) debido a varias caídas porque es cierto que la maneta del freno coincide exactamente en ese punto y es muy propensa a que esto ocurra. Mis abolladuras son más serias porque se ven a simple vista perfectamente y al tacto impresionan, es una pena estéticamente pero no me dan inseguridad. Si quieres alguna foto intento sacarla para que te quedes más tranquilo.

Que disfrutes mucho de tu nueva bici.

Saludos.

10. ASPATON

ASPATON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la abolladura es pequeña, yo no le daría mayor importancia. Eso sí, desde luego no dejaría de comentarlo con CANYON dado que, como Albin dice por ahí arriba, las garantías están para algo.
    Es conveniente que todos los problemas que vayamos teniendo se hagan saber a Canyon para que vayan mejorando.
    Yo hablaría con CANYON y si los plazos que manejan para sustitución del cuadro no son desorbitados (mes y medio o menos) desde luego la mandaba. Eso sí, en mi caso porque tendré dos bicis (cuando reciba la CANYON).
    Si me quedase sin bici, no dejaría de comentarlo con CANYON para que al menos tengan constancia

11. francisco murcia

francisco murcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas, me puse en contacto con canyon, comentándoles lo sucedido, y me pidieron que les mandara un correo con las fotos y así lo hice el día 29 de febrero, y hasta el día de la fecha, sigo sin noticias de ellos, menos mal que no es nada grave, pero por lo menos me podían haber mandado un mensaje dándome algún tipo de explicación.

12. Salvagarto

Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien estoy en el mismo caso que tu i que oryctes, tengo la abolladura en el mismo sitio que tu i no se de cuando es, pero que no me ha inpedido disfrutar de mi bici, no le des mas importancia

un saludo

Compartir esta página