Hola a todos!! he estado mirando distintas opiniones sobre estas bicicletas, pero todas vienen relacionadas con los componentes... A mi lo que me interesa también es el cuadro a ver que pensais vosotros, ya que los componentes se pueden reponer, pero en principio el cuadro ha de durar. Las Trek serie 4 (2012) tienen un cuadro Alpha Gold Aluminum, con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal formado con pletina integrada, tubo superior formado, tirante monostay, punteras forjadas con soportes para portabultos y guardabarros, puntera de cambio desmontable. En la pagina TREK dicen: " Nuestra aleación de aluminio ligera de primer nivel, está sometida a extrusiones en frío y está conificada para reducir peso y ofrecer una resistencia superior. Los cuadros fabricados con Alpha Gold están moldeados mecánicamente e hidroformados para crear diseños industriales más complejos e incluso más ligeros, y ofrecen un acabado de soldadura suave propio de Trek." Las Scott Aspect (2012), concretamente la Aspect 20. tiene un cuadro Aspect Alloy 6061 Doble Butted: "Todos los cuadro Aspect están construidos con tubos de doble conificado de aluminio 6061 y patilla reemplazable." Yo no entiendo de estos cuadros ni los conozco, mi bici es una specialized totalmente rígida del año 92, un poco anticuada... Tengo un amigo que me dice que las Trek han mejorado mucho su cuadro con respecto a años anteriores, que las de años anteriores no le gustaban tanto como el cuadro de 2012, pero que los cuadros scott son algo superiores. Por otro lado me han dicho en una tienda que el hecho de que el cuadro Trek sea hidroformado (QUE ES ESO?) y los de la scott aspect no hacen que los cuadros Trek en toda la serie 4 sean mejores que los de la scott Aspect, excepto el modelo scott aspect 10 que también tiene un cuadro hidroformado. Que pensáis vosotros, alguna opinión experta? Que cuador es mejor? Muchas gracias compañeros!!
Sin tener demasiada idea del tema, los Trek serie 4 no son el cuadro de gama más baja de Trek, hay otro más bajo. Sin embargo si no me equivoco el cuadro de las Aspect sí que son lo más bajo de Scott. Y he visto una Trek 4500 de este año y estéticamente el cuadro me pareció una pasada.