Hola, Desde hace tiempo los cuadriceps internos se me cargan llegando a montarse con la consiguiente molestia y el tener que parar a estirar, en ambas piernas y al mismo tiempo y lo peor es que es en rutas de 60 km y prácticamente en llano, ya que hacia tiempo que no montaba y me he reenganchado. Estiro mucho y he llegado a pensar que sea de la posición de las calas pero me dejé un poco la bici y me dediqué tan solo a andar y también se me carga sin llegar a montarse pero por ejemplo el cuadriceps externo no se me pasa. Lo achaco a que tendría que fortalecer el cuadriceps externo o que tengo defecto de fábrica, que opináis??? conocéis algún tipo de ejercicio para fortalecer el cuadriceps externo???, gracias. Saludos.
¿Cuádriceps internos? Creo que por ese nombre no existe ningún músculo. ¿Te refieres al vasto interno?
Si sólo sufre problemas en vasto interno es por desequilibrio, no por debilidad selectiva de cada cabeza del cuadriceps. La mala posicion de la cala puede estar ocasiaonándolo, sumada a altura inferior a lo debido en sillin
Gracias therafisio. Cuando tenia sobre 16 años e íbamos todos los críos con las primeras mtb sin calas sin casco y sin nada, a pelo, me paso que subiendo una cuesta se me montaron ambos al igual que ahora y al andar sobre 10 km se me cargan mucho pero no se me llegan a montar. Me da a mi que tengo algún tipo de defecto, creo que lo mejor seria hacerme un estudio biomecánico y salir de dudas.
Con un estudio biomecánico vas a salir de dudas y te van a solucionar el problema si es por una mala postura. Saludos.
Ami me ha pasao dos veces lo mismo,no uso calas.No se si es por usar desarrollos cortos o por apretarme mucho las rodilleras en las bajadas,o estar cansado y bajar a saco en las curvas.
Salga o no salga todos los dias estiro pero hasta que ni haga el estiduo biomecanico.... Seme sigue cargando incluso solo de andar. Poco a poco, saludos.