Quiero montar una bici de 27.5", pero buscando cuadros sueltos de 27.5" hay muy poco donde elegir aún. El caso es que tengo una horquilla de 27.5" y 100mm reservada a muy buen precio y quisiera saber si por geometría pudiera montarla en un cuadro de 26" (que me imagino que sí ya que hay poca variación). El mayor problema es que empiezo la casa por el tejado con la horquilla, que es tapered de 27.5"... y ya me limito a eso, pero la oferta es la oferta y me imagino que algo encontraré (a parte de los cuadros de RCZ que ya he visto y no me atraen mucho). Espero noticias, muchas gracias
Bueno, decir que la horquilla es una Reba RL, que por lo que tengo entendido son de las que en 26" no admiten ruedas de 27.5", osea que van mas bien justas.
No debes tener problemas con ruda de 26. La posición con la tija la regulas. Mejor seria de 26 pero si la oferta es buena....
Gracias por tu respuesta cleomizar, pero la idea no es esa, aunque es parecida ya que la geometría no varía. Lo que quiero hacer es utilizar ruedas de 27.5" con un cuadro de 26" y la horquilla de 27.5". Sabéis de cuadros de 26" que admitan perfectamente ruedas de 27.5"? sé que hay bastantes que entran pero... ¿que no vayan excesivamente justos los hay?
Y por qué no... ¿cuadro de 26" y horquilla de 27.5"... con rueda trasera de 26" y delantera de 27.5" (o 26")? Dependiendo del cuadro, si los ángulos de dirección y sillín son bastante verticales... solo los relajarás un poco.
Hmmm, no está mal esa propuesta Huess. Pero... para tener una referencia ¿sería fácil decirme a partir de que angulos serían aceptables? el tema de los ángulos es una cosa que no controlo. Habrá que empezar a fijarse.
Y ademas parece que va a ser el futuro, las tallas escalables http://singletrackworld.com/forum/topic/scaled-sizing-instead-of-pseudo-religious-wheel-size-debates con lo que esa combinación sería la idónea para una talla M.
Yo en mi caso lo tengo claro... me encantan las vainas cortas... vengo de una rookie con 41 de vainas... y solo pensar en hacer un bunny hop con un monstruo de 29" y 45cm de vainas me da dolor de cabeza... En cuanto a qué angulos, etc... depende... una bici muy larga es menos sensible a los cambios de longitud en la horquilla... para cada caso... lo mejor es una foto de la bici. En el mismo photoshop se toman unas medidas, se calcula la diferencia de longitud de la horquilla vieja/nueva y se calculan los nuevos ángulos. Meter una horquilla de 27.5" en una 26" viene a ser lo mismo que meterle una horquilla de 26" de más recorrido... ni más ni menos... relajando ángulos de sillín y dirección... y elevando el pedalier. En cada caso concreto simplemente hay que estudiar si es aceptable o no. Un saludo.
Viendo el tema yo tambien quiero hacer lo mismo,pero mi pregunta es solo las horquillas Fox de antes del 2012 son la unica opcion que se tiene para hacer 26 a 27.5 o saben de otra marca que se pueda hacer.
Hola compeñeros os hago la misma pregunta ' tengo una dune xr 2013 y quiero cambiar la horquilla tengo una liryk rc2dh de 170mm Mi idea era poner una fox de 160 mm pero para ruedas de 27.5 pero con ruedas de 26 creeis que pasara algo? Se cambiaria mucho la geometria de la bici? Un saludo
Pasas de una lyrik de 170 a una fox de 160... pues mira, sin entrar en el detalle... disminuyes por un lado lo mismo que aumentas por otro... por lo que te quedas como estás. Entrando en el detalle, las fox suelen tener un A2C menor que las RockShox a igualdad de recorrido, por lo que la nueva horquilla sería algo más corta... unos milímetros... y entonces el pedalier bajaría un poquitín, y la dirección quedaría algo más vertical, pero muy poco.
Aaaaahhhh gracias huexx vamos que casi mejor jajajaja asi disminiye el lanzamiento de la bici aunque sea un pelo que tampoco la viene mal jaja que va muy "espatarra" jajaq mi idea es pillar la float 36 kachimba el modelo nuevo
Bueno, con esos datos... la Lyrik 170 tiene un A2C de 555mm, y la Fox 36 de 160 tiene 549,1mm... por lo que bajas la longitud en unos 6mm... ponle bajar el pedalier 2mm y aumentar los ángulos de dirección y sillín en 0,3 grados.
muchas gracias @Huexxx pensaba que tendria algun problema por que fueran mas largas y me reventaran la geometria de la bici (mas aun) jajaja pero vamos es hasta mas corta como me ponga tonto le pongo el modelo de 170 para 27.5 jajajajajajja gracias
Buenas tio, estoy en el mismo caso que tu, tengo una fox 36 de 160 pero con la barra fatal, y he encontrado un oferto de una 34 de 160 eje 15mm y 27.5, mi caso seria para dejarla en 26, tu al final hiciste el cambio ese? espero respues y si eso pasame unpar de fotos y sensaciones, graicas
Al final cambie de bici entera y listo baja me compre la dune xr2015 y la metí piezas aparte un saludo Enviado desde mi SM-A800F mediante Tapatalk