Cuadro 27,5 con ruedas 26

Tema en 'Mecánica' iniciado por salva2, 12 Ene 2014.

1. salva2

salva2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Recomendais montar un cuadro de 27,5 con ruedas y horquilla de 26. Que problemas podria tener

2. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Aparte del cambio de geometría que producirás, es que juntas lo peor de las 2 categorías: cuadro más largo y rueda más pequeña

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Cambio de geometria creo que no se produce, al ser las dos ruedas de 26", pero se acerca la caja de pedales al suelo. Del resto ni idea

4. quemesyo

quemesyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Será muy difícil de llevar te pegaras muchísimas veces en las bielas. Por lo demás .....

5. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    simplemente lo que dicen los compañeros bajas el cuadro sobre 1,5cm ,supongo que si no haces mucha trialera no tendras problemas

6. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Los ángulos de la horquilla para dar cabida a una rueda más grande son mayores. La distancia entre el centro de la rueda trasera y el eje de pedalier es mayor en la 27,5 Eso hace la bici más larga, menos ratonera. Si a esto le sumas que el eje de pedalier te quedará más bajo...¿Porqué lo haces? Entiendo que en una 26, si es posible, se pongan ruedas de 27, ganas tracción a costa de la reactividad de la bici, pero no alrevés: La bici es más larga que una 26 pura, por tanto menos ratonera y la rueda más pequeña te quita la ventaja de la 27...

Compartir esta página