Hola queria a los entendidos si puedo comprar un cyadro 27,5 y momtarle misvruedas y horquilla de 26?
Es que buscaba cuadro de 26'' tapered ...no se lo veo mas robusto y rigido y e esrado mirando en rcz y en 26' no hay nada en cambio en 27,5 si los hay ...y mi intencion es mas adelante cambiar ruedas y horquilla a 27,5
Bueno es que en mi bici al ser la primera me engañaron mido 1,83 y me vendieron la xl y ahora todo el mundo dice quw la mia es una l.
No romperá ninguna geometría... simplemente la bici quedara mas baja de lo previsto (1,2 cm mas baja... que dramon). Yo si esa horquilla y ruedas ya las tuviese y pretendiese hacer la migración poco a poco... lo haría como tu dices. Hasta luego.
No... pero tampoco conocia a nadie que hubiese silucionado un problema de un cable de acelerador roto en un ciclomotor haciendo un bucle con el extremo y tirando de el cuando me sobrevino esa averia y fijate... funciono. A veces no resulta mala idea dejarse llevar un poco por el sentido comun y abandonar por un rato el confort de lo preestablecido y lo ya experimentado. Hasta luego.
Yo he hecho lo contrario, meti unas llantas de 29 en un cuadro de 26, mira este link... http://www.foromtb.com/threads/cuad...-cubiertas-de-ciclocross-que-es-esto.1135420/ Yo opino que no pasa nada, todo lo mas que se te quede un poco mas baja, lo cual no va a ser perceptible. No va a perder su angulos porque baja de ambos ejes (tampoco pasaria nada si bajara de uno solo poco mas de 1cm), ni va a perder rigidez, al reves, las 26 son algo mas resistentes a las torsiones... no veo ningun pero. Antes las horquillas fox valian para 27.5, ahora parece que si pones unas 26 en una horquilla de 27 explota la bici. Aplica el sentido comun y no te dejes influir por el marketing y los puristas de las geometrias, que ya veras como no tienes ningun problema
***** que wapa a quedado cn un cuadro mtb....haber si encuente a alguien que lo hata echo y tenga fotos...
lo único que cambiará será el eje pedalier quedará algo más bajo. El ángulo de ataque de la dirección, el angulo del tubo horizontal, vertical,.. todo quedará exactamente igual. Mira que no te quede el pedalier demasiado bajo y ya está. Hago este comentario porque en mi Trek Serie 8 de 26", el pedalier va bastante bajo, y si se me ocurriese meter unas hipotéticas ruedas de 24,5" quedaría muy justito la verdad. Saludos.