El otro día caí y no sé como abollé el tubo superior del cuadro.:wall:wall Al principio me pareció un simple bollo Pero mirándolo mas de cerca... Ayer lo llevé a la tienda y me aseguró y perjuro que aguantaría, pero que lo controlase por si se abría. Según el vendedor el astillado solo afecta a la laca y no al aluminio ¿Que opináis vosotros?
Yo diría que está roto. Y es bien fácil comprobarlo, normalmente en las uniones de los tubos quedan agujeros vistos, quiero decir que en la pipa tendrás dos agujeros del tubo superior y del tubo diagonal, y en el tubo del sillín tendrás un agujero del tubo superior. Bien, pues con un compresor de aire, metes el manguito por uno de esos agujeros y hacia dentro del tubo abollado, intentas cerrar los agujeros con un trapo para que no escape mucho por ahí y luego das presión. Si está fisurado o roto debería salir aire fácilmente por ahí, puedes hacer como cuando se arregla un pinchazo, agua jabonosa por fuera para ver si burbujea... SUERTE.
Has intentado que la garantia te lo cubra?? eso no lo cubre la garantia, pero quizas specialized te consiga un cuadro mas barato por ser usuario de ellos, intentalo a ver... yo no seguiria con ese cuadro, tiene pinta de partir y hacerte daño... slaudos y suerte.
Pues yo creo que no lleva fisura. Tiene pinta de que la pintura se ha levantado. Con algo afilado tio cuter o similar levanta la pintura si quieres para asegurarte que es solo la pintura. Pero por la situacion de la grieta tiene pinta de que la pintura se ha despegado del tubo.
Hola a todos. No soy ningún experto en metales pero no creo que ese tubo haya cascado. Efectivamente, en la imagen tiene muy mala pinta, pero creo que es más debido al efecto de la óptica macro que se ha utilizado para la foto, y que aumenta mucho una grieta que solo afecta a la laca que cubre la pintura. Creo que el aluminio tiene bastante maleabilidad, es un metal blando que tiene mucha capacidad para ser deformado antes de que la fatiga rompa el material. En el caso de la fibra de carbono o los composites es al revés, tienen mucha dureza y no se deforman pero cuando se rebasa cierto umbral se rompen en astillas. También entiendo la incertidumbre de su dueño, de hecho yo también la tendría. Por eso creo que la comprobación que propone Edgar Rua es lo más razonable y barato. Saludos.
Me da la impresión de que es un bollo debido a algún golpe. Mi bici tiene un par de ellos, el más grande en el tubo diagonal, desde hace unos 3-4 años y ningún problema.
Al final he levantado un poco la pintura, y efectivamente el aluminio NO está fisurado. Será cuestión de ir controlando. Lo que mas me sorprende es la facilidad con que se abolló puesto que el tubo no toco el suelo, se quedo entre mis rodillas. Maldita caída absurda
Hola!! o te doy mi opinión.El alu no ha fisurado,bien.Ahora dependiendo de lo que hagas te puede aguantar o no.Si eres un tio ligero y te dedicas a rally y marathón sin exigencias bestiales a tu montura dale.Como seas un poco pesado (de peso) y te molen los saltitos y tal yo lo mantendria vigilado e iria ahorrando para otro.Los bollos en acero,bueno que bueno,pero el alu se fatiga mil veces más por deformidades que comprometen el diseño de la estructura,y aunque no es de las partes que más tensiones chupan ojo.Alguna que otra ha hecho cack en una recepción,o de otro golpe tonto.Yo he jubilado una del campo y ahora es urbana que ahi no hay que hacer el furro.No lo tires,te digo que lo vigiles.Saludos.
YO estoy igual con una Kona de Scandium....la maneta de freno golpeó el tubo y ha hecho un bollo que cabe una bellota... no se que hacer...
Que putadaaaaaaaaa!!!!!!!!!los bollos asi son mala suerte.......yo me tengo caido mil veces y a la bici no pasarle nada pero un dia la pongo contra una farola me giro y zasssssssssssss contra un canto de cemento.... resultado:un bollo parecido al tuyo tambien en el tubo superior.A dia de hoy no me ha dado problemas.