Pues eso, que me gustaría comprar uno de estos dos cuadros pero no me termino de decidir. ¿Por cual os tirariais vosotros?
Mira que me gusta la Alma... pero el S-Works es un pepinón de cuidado y estéticamente está muy guapo. Yo tiraría a por el Specialized.
una imagen vale mas que mil palabras,impersionante,un saludo http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=53251&scid=1000&scname=Monta%C3%B1a
Vaya....todos a una je je je.... sólo una aclaración. Hay que tener en cuenta que este cuadro de S-works sólo tiene las pegatinas. Si os fijais en el cuadro S-works en carbono, se aprecia muchísimas diferencias en cuanto a geometría. También si os fijais en la pagina web de Specialized en Usa no aparece este cuadro en aluminio en 26". http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCMain.jsp?scid=1000 Tambien deciros que este cuadro es el mismito que la Stumjumper comp. Fijaros en el detalle http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCProduct.jsp?spid=52833&scid=1000&scname=Mountain Por eso a mi me parece que con este cuadro nos están queriendo vender la moto. Nos están queriendo hacer pasar un cuadro de aluminio con la geometría s-works cuando realmente no lo es. Esto no sería problema siempre y cuando el precio no fuese desorbitado, pero es que este cuadro vale 800 € y no se, me parece que pagar ese dinero por una imitación de s-works..... cuando el alma de alumino vale 600€ no se..... ¿Que opinais vosotros sobre este tema?
S-WORKS por supuesto. Respecto a lo que comentas, tienes razón, que hay diferencias entre la página española y la extranjera. En principio no cabe duda de que en todos los casos los cuadros son genuinos S-WORKS, pues están en su página oficial. Lo de que la geometría es diferente, vale. Pero eso no quiere decir que uno tenga geometría s-works y el otro no. El concepto s-works hace referencia a la gama más alta de un modelo, no a la geometría o diseño en sí. Así un modelo Stumpjumper S-works tendrá a nivel general mejores componentes que una Stumpjumper a "secas". Por poner otro ejemplo la Tarmac Pro se diferencia de la S-Works en que esta última está fabricada en fibra de carbono, y lo mismo ocurre con las últimas Stumpjumper. ¿Por qué existe ese cuadro de aluminio S-works en la página española? En mi humilde opinión, porque aquí aún se venden cuadros que hace pocos años sí eran tope de gama por ser aluminio, y no aluminio cualquiera, sino M5. (Aquí habría que señalar que Specialized precisamente no facilita las cosas al mezclar modelos, terminaciones y nombres especiales a los compuestos de los cuadros). Por tanto pienso que los cuadros de aluminio S-works se seguirán vendiendo por que ya estén fabricados en cantidad o por interés comercial al llevar el nombre S-works, a bajo precio; pero la transicción es que todas las denominaciones S-works se correspondan a cuadros de carbono y otros detalles en los que no entraré. Si vale la pena los 800 euros que cuesta el s-works de aluminio. Por supuesto, y más si acierto con mi predicción :que en un futuro no asocien la terminación s-works con el aluminio. ¿Caro ? No me lo parece, compara el precio con uno similar de carbono. ¿Vale la pena pagar no los cientos, sino los miles de euros de diferencia respecto a un cuadro que ya es muy bueno por ganar unos gramos de peso? Eso lo dejo a tu elección. Ya nos contarás. Un saludo. :bye